Modo Jesús Calleja

El modo Supervivencia llegará pronto a Fallout 4

Fallout 4 recibirá un nuevo modo de juego, Supervivencia, la semana que viene. Primero estará disponible en PC, en versión beta, y una vez Bethesda termine de comprobar que todo está bien se hará público, tanto en ordenador como en consolas.

Este nuevo modo es parecido al Hardcore de New Vegas: además de recibir mas daño al ser atacados, solo se puede guardar durmiendo en una cama (en un lugar seguro: no se puede dormir si hay enemigos cerca), las balas tienen un sistema de peso propio, el viaje rápido está desactivado y los enemigos no aparecen en el radar. Por si fuera poco, se añade un sistema de salud adicional que nos obliga a estar bien alimentados, hidratados y descansados y que penaliza a los jugadores que no tienen a su avatar bien cuidado.

Para colmo, este nuevo modo también obliga a nuestro personaje a hacer la declaración trimestral, y castiga severamente a los que intentan colársela al fisco del Yermo con las facturas de los asentamientos. ¡Espera, espera! Es broma: eso sería demasiado hardcore.

Lo que sí podemos es ponernos enfermos por comer alimentos en mal estado o beber agua sucia. En eso sí que se parece a la vida de un autónomo.

Todo va como estaba planeado, hasta el momento: los parches salen primero en beta y luego van llegando a los jugadores que prefieren recibir los arreglos ya probados; así lo anunció Bethesda en su momento y así se está haciendo. Lo siguiente es empezar con los mods y con su desembarco en consolas; la herramienta pensada para facilitar la convivencia de mods entre PC y consolas tiene que estar al caer, así que supongo que no tardaremos mucho en ver en consolas las ocurrencias de la comunidad. En PC, obviamente, no necesitan este permiso de papá: allí ya puedes jugar hasta con Dogmeat.

  1. Sageth

    este nuevo modo también obliga a nuestro personaje a hacer la declaración trimestral, y castiga severamente a los que intentan colársela al fisco

    Me habían entrado unas ganas brutales de pillar el FO4 y ahora todo ese sentimiento se desvanece como lagrimas en la lluvia.

  2. Tinyturrets

    Lo survival son los nuevos zombis.

  3. PUNKOMAN

    solo se puede guardar durmiendo en una cama (en un lugar seguro: no se puede dormir si hay enemigos cerca)

    el viaje rápido está desactivado

    los enemigos no aparecen en el radar

    Me quito el sombrero. Ni el new vegas se atrevió con estas cosas. He huido del Fallout 4 como del que huye de su cuñado argentino en la cena familiar el día de nochebuena, pero al final voy a tener que darle un tiente.

  4. DrTenma

    @chiconuclear el día que la declaración de la renta llegue a los videojuegos se pasará al siguiente nivel de realismo. Lo veo un poco como esa película interactiva de Calculón de ‘Futurama’ en el que el público elegía que siguiese haciendo papeleo.

  5. Chuso

    Modo Jesús Calleja

    Te quiero, tío.

  6. landman

    Pues voy a…. reinstalar New Vegas y seguir esperando al fallout 4 goty/complete edition tirado de precio en alguna rebaja de 2017 xD

  7. Termal (Baneado)

    Telita. Beta de un parche. Ole ahi.

  8. Gyrosaurio

    Mola ir viendo el proceso de desarrollo de un juego, ver cómo evoluciona y se va puliendo, se van incluyendo más funcionalidades, etcétera. Lo que ya no mola tanto es que un juego en Early Access no venga marcado como tal xD qué les cuesta decir la verdad? Ays.

    Bueno, dicho esto el Falaut4 ya empieza a tener buena pinta, dentro de poco puede ser que tal vez me plantee considerar quizás pensar en comprarlo si Dios quiere.

  9. Brian

    Llevo mas de 600 horas y aunque parezca incongruente, me parece el peor de la saga, una castaña tanto a nivel técnico como argumental.

    Que saquen chorradas como éstas o dlc cuatro meses después de su salida en vez de estar sacando parches como locos para arreglar la ingente cantidad de bugs y el rendimiento putapénico que tiene me toca mucho los cojones.

    @punkoman

    – Guardar sólo en camas y quitar el viaje rápido lo puedes hacer tú mismo autocensurándote sin necesidad de parche.

    – Desactivando el hud puedes hacerlo igual de hardcore, sin saber la munición que te queda o la posición de los enemigos.

  10. yapuru

    THIS

    Lo que sí podemos es ponernos enfermos por comer alimentos en mal estado o beber agua sucia. En eso sí que se parece a la vida de un autónomo.

  11. Tagardino

    La cosa es que está todo lleno de agua potable, comida y colchones tirados por ahí. No me veo buscando desesperado un váter asqueroso para poder echarme a la boca algo de líquido como en new Vegas.
    Y teniendo el rollo de los asentamientos lo de quitar el viaje rápido es simplemente molesto, los pateos hasta las zonas iniciales del juego cuando llevas unas cuantas horas son un poco coñazo y enfrentarte con esos enemigos es el abuso.

    Survivor de baratillo, aunque se agradece el gesto.

  12. Starktech

    Psft, esto debio hacerlo desde el dia 1, el yermo ya lo tengo mas que repasado, y el DLC Automatron es que ni se que pensar, me duro como 2 o 3 Horas y creo que estoy exagerando, y en modo survival, esto lo jugara la progenitora del señor Howard y mas ahora que se viene Dark Souls 3