Are you a wizard

Estos son los tiempos de carga del streaming de PlayStation Now

Estos son los tiempos de carga del streaming de PlayStation Now PlayStation Now, el servicio de juegos en streaming de Sony, está ahora mismo en beta; un lector de DualShockers ha estado probando el invento, y ha tenido la amabilidad de compartir con la humanidad cuánto tardan en cargar los juegos disponibles ahora mismo. Al parecer, el tipo enseñó también un vídeo de los juegos cargando, como prueba, pero pidió que no se hiciera público; parece información creíble. La cosa va así; todos los tiempos (que se refieren a lo que tarda el juego en llegar a nuestra consola desde los servidores, por así decirlo) son en segundos: Dead or Alive 5: 51.10 Disgaea 4: 47.12 Papo & Yo: 43.10 Killzone 3: 53.49 Darksiders II: 50.53 MX vs. ATV: Alive: 48.15 Ninja Gaiden 3: 50.89 Shatter: 39.77 Shadow of the Colossus: 53.98 Puppeteer: 44.16 Para que nos hagamos una idea, su velocidad de bajada es de 7,65 Mbps, la de subida, 1,88 Mbps, y su ping es de 17ms. En NeoGAF aportan otra cifra: lo que tardan algunos de estos juegos en llegar a la pantalla de título o a la primera pantalla de logos. El caso de Dead or Alive 5 quizá sea el más interesante, porque entiendo que los 51 segundos que dice el tester son hasta que empiezan a verse las primeras pantallas de marcas y demás; en la versión de disco tarda 20 segundos, así que 30 más tampoco parece dramático. Si estás tirado en el sofá jugando a la Play tampoco creo que 30 segundos más o menos hasta que arranque el juego te vayan a romper el día por la mitad, vago. No está mal: en ningún caso es más de un minuto, y teniendo en cuenta que la cosa todavía puede mejorar (recordemos: es fase beta, y la conexión a internet desde luego influirá en estos tiempos) puede que no estemos tan lejos de ese futuro en el que los juegos nos lleguen a la consola sin que tengamos que hacer nada, por arte de magia.
  1. ProggerXXI

    «Si estás tirado en el sofá jugando a la Play tampoco creo que 30 segundos más o menos hasta que arranque el juego te vayan a romper el día por la mitad, vago.» Más se tardaba en levantarse a cambiar el DVD. Si esto es cierto, por mi todo superbien.

  2. Bulba

    No está nada mal.

    A todo esto, Microsoft no ha parado de vender la nube desde qué se anunció y todavía no ha mostrado de lo que es capaz de hacer. Y Sony con la tontería no para de dar pasos en la dirección correcta.

  3. jusilus

    Esto es absurdo. Lo que importa no es lo que tarde en llegarte la primera imagen, sino como es el lag mientras juegas. Además, se cuentan los segundos en arancar en consola cuando juegas en dispositivo óptico, pero ellos lo tendrán todo en disco duro.

  4. Mominito

    Llegarán los precios asequibles algún día…?

  5. Yurinka23

    @proggerxxi dijo:
    «Si estás tirado en el sofá jugando a la Play tampoco creo que 30 segundos más o menos hasta que arranque el juego te vayan a romper el día por la mitad, vago.» Más se tardaba en levantarse a cambiar el DVD. Si esto es cierto, por mi todo superbien.

    Sin duda, entre que te levantas, buscas el juego, lo cambias y tal ya ha pasado ese tiempo de carga extra que tiene esto respecto a los juegos en físico. Y no digamos ya cuando toca bajar actualizaciones.

    Por cierto, parece que dichos tiempos varían según la velocidad de la conexión que tengas. En Neogaf un tio ha comentado que con su conexión de internet de casa (60Mbps down 35Mbps up) le va a :

    Disgaea 4: 31 seconds
    Killzone 3: 44 seconds
    Darksiders II: 38 seconds
    Shadow of the Colossus: 42 seconds
    Puppeteer: 37 seconds

    Mientras que si usa la conexión a internet LTE de su móvil usando tethering le va a:
    Disgaea 4: 41 seconds
    Killzone 3: 49 seconds
    Darksiders II: 45 seconds
    Shadow of the Colossus: 51 seconds
    Puppeteer: 48 seconds

    Por otro lado, recordemos que dichos tiempos incluyen también un pequeño tiempo de carga del juego hasta que muestran las pantallas que también ocurre en los juegos nativos de disco o descargable, así que el tiempo de overhead que añade el Now es menor.

    Yo lo veo bien, y siendo beta supongo que es bastante probable que acorten un pelín los tiempos, quizá incluso después del lanzamiento.

    @mominito dijo:
    Llegarán los precios asequibles algún día…?

    ¿Han confirmado precios de PS Now?

    @jusilus dijo:
    Esto es absurdo. Lo que importa no es lo que tarde en llegarte la primera imagen, sino como es el lag mientras juegas. Además, se cuentan los segundos en arancar en consola cuando juegas en dispositivo óptico, pero ellos lo tendrán todo en disco duro.

    Creo que todos estos juegos están disponibles en PSN. De hecho, algunos no salieron en físico.

  6. csz

    @jusilus
    Me estaba quedando siberet, 51 segundos para que «llegue a nuestra consola» y «no está mal». Me lo he tenido que releer para entenderlo. ¿A quién le importa esto, cuando la gran duda que plantea el streaming es la respuesta y el lag? Primero decid si es jugable, luego ya veremos si me enfado por un minuto de espera o no.

  7. pushin

    La retrocompatibilidad es fabulosa.

  8. LordPonchoMan

    Y con mi linea de 10 megas (seis reales) en cuanto se me quedará? =D!

  9. level775

    y en los tiempos de carga hace ruidos como en el Spectrum?

  10. Lordbeni

    Lo que deberían hacer es que la PS4 pudiese detectar si tienes ese juego en formato físico o en formato digital introducido en la consola/en PSN y te permitiese jugarlo sin coste adicional en tu PS4 a través de este servicio. Eso o una cuota mensual tipo plus por pagar los servidores y demás (dado que realmente este servicio no tiene ningún gasto dado que los juegos ya «están pagados» por ti y eso.
    Suena imposible, pero a ver si Sony se porta y me vale de algo guardar los juegos de ps3.

  11. El Jugador Medio

    @csz
    Habla con propiedad, te habrás quedado picuet. Síberet es otra cosa.

    ZUBIZARREEEEEEETAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!