Y los siguientes catorce

Estos serán los doce primeros juegos de Google Stadia [Actualizada: ahora con diez juegos más]

Estos serán los doce primeros juegos de Google Stadia A través del blog oficial del servicio, Google ha desvelado cuáles serán los doce primeros juegos que acompañarán a Stadia en su lanzamiento el próximo 19 de noviembre. Tomad nota: – Assassin’s Creed Odyssey – Destiny 2 – GYLT – Just Dance 2020 – Kine – Mortal Kombat 11 – Red Dead Redemption 2 – Rise of the Tomb Raider – Samurai Shodown – Shadow of the Tomb Raider: Definitive Edition – Thumper – Tomb Raider: Definitive Edition Actualización: Google ha anunciado diez nuevos juegos que estarán en el catálogo de lanzamiento de Stadia. Son diez de los catorce juegos que, hasta ahora, estaban programados para publicarse en la plataforma de Google hasta finales de año; así, solo quedan pendientes Borderlands 3, Darksiders: Genesis, Dragon Ball Xenoverse 2 y Ghost Recon Breakpoint para completar el catálogo de Stadia de aquí a enero de 2020. Los diez juegos que completan los veintidós de lanzamiento son los siguientes: -Attack on Titan: Final Battle 2 -Farming Simulator 2019 -Final Fantasy XV -Football Manager 2020 -Grid -Metro Exodus -NBA 2K20 -Rage 2 -Trials Rising -Wolfenstein: Youngblood A mayores, en esta última nota de prensa se indica que Samurai Shodown, como Destiny 2: The Collection, es exclusivo de Stadia Pro, la suscripción de pago. Sigue la noticia original: Como veis, hay un poco de todo. Acción para un jugador y mundos abiertos (unos más que otros) con Assassin’s Creed Odyssey, Red Dead Redemption 2 o los tres últimos Tomb Raider, lucha con Mortal Kombat 11 y Samurai Shodown, experiencias online con Destiny 2, juegos musicales con Just Dance 2020 o Thumper o puzles con Kine. Aparte de esa docena, Google también ha anunciado otros catorce juegos que llegarán al servicio antes de que termine el año, aunque todavía no tienen fecha concreta: – Attack on Titan 2: Final Battle – Borderlands 3 – Darksiders Genesis – Dragon Ball Xenoverse 2 – Farming Simulator 19 – Final Fantasy 15 – Football Manager 2020 – Ghost Recon Breakpoint – Grid – Metro Exodus – NBA 2K20 – Rage 2 – Trials Rising – Wolfenstein: Youngblood
  1. Joker73R

    ¿Y hay que comprar cada juego individualmente? Porque si es así en lugar de ser una suscripción la hostia puede ser fina. La entrada del blog creo que es deliberadamente confusa aunque deslizan que la suscripción sólo funciona como prueba y, luego, a pagar por cada uno.

  2. Lemillos

    Si no has jugado a ningún tomb raider igual interesa. También el Assassins Creed, pero poco más, al menos para mí, vaya.

  3. KZhar

    Habrá que ver precios. Sobretodo de los que no son exactamente novedades.

  4. Phazonglaux

    Gracias a Google Stadia y al 5G por fin podemos jugar al Just Dance 2020 en el transporte público. La noticia que todo aficionado esperaba con una necesidad casi biológica.

  5. Sergeto

    No se la pueden jugar más con el Thumper de salida. Como allí no haya input negativo nadie va a pasar del primer nivel.

  6. Entropio

    @joker73r
    Creo que estaba ya confirmado que los juegos se pagan individualmente y no por suscripción.

    La suscripción te permite jugar en 4K, y te regala un juego al mes o algo así, pero no te da acceso a todos los juegos.

  7. Pep Sànchez

    Menudo desastre. Entiendo que tendrán un Plan B y un Plan C, como mínimo, que irán activando rápidamente si no se consiguen ciertos objetivos.

    Pero este Plan A es un chiste malo incluso si lo analizas como acceso anticipado.

  8. Nirv

    Esto parece un Bundle del año pasado.

  9. Majin

    Me sobran tres Tomb Raiders

  10. Joker73R

    @entropio
    Que ni siquiera la opción Founder o Premiere tengan esa suscripción tipo Netflix es de coña. La gente usará esa prueba de tres meses y, cuando vea que tiene que pagar lo mismo por un streaming que por un juego en propiedad, se va a dar de baja. Preveo una reformulación del servicio en un año.

  11. Freddy_Hardest

    @joker73r dijo:
    ¿Y hay que comprar cada juego individualmente? Porque si es así en lugar de ser una suscripción la hostia puede ser fina. La entrada del blog creo que es deliberadamente confusa aunque deslizan que la suscripción sólo funciona como prueba y, luego, a pagar por cada uno.

    En efecto, los juegos se compran por separado. La suscripción Pro te regala el Destiny 2 completo si no me equivoco. Pero vamos, me parece un mal chiste lo que está siendo el lanzamiento de esto. Para ser los jefes de internet, parece que Stadia sea un servicio que lanza la división de videojuegos de Nespresso.

  12. molekiller

    @joker73r dijo:
    ¿Y hay que comprar cada juego individualmente? Porque si es así en lugar de ser una suscripción la hostia puede ser fina. La entrada del blog creo que es deliberadamente confusa aunque deslizan que la suscripción sólo funciona como prueba y, luego, a pagar por cada uno.

    Es como el Plus, pagas cuota y te van dando juegos de vez en cuando, pero sí, los tienes que comprar. La cuota no será obligatoria el año que viene, pero a cambio sólo podrás jugar a 1080p.

    Stadia es como una consola, no como un Netflix. En mi opinión es tan chiste como pagar el Plus o el Live, con la diferencia de que no tienes que apoquinar por una consola.

    En cuanto a marketing, no podrían haberlo hecho peor… A mi me sigue interesando si funciona bien, porque poder jugar cuando esté de vacaciones fuera a los mismos juegos que en casa (Switch aparte) me parecería bastante cojonudo.

  13. el_adri2020

    Claramente todo este chiringuito lo han montado por el football manager 2020, los que lo juguéis sabréis de lo que hablo, ahora podremos jugar 24 horas diarias, nos echarán del trabajo por estar con el móvil y moriremos a los 3 meses por no dormir.

  14. Storm Isegone

    HaStadia de hoy no había visto nada más ridículo

  15. iLuvatar

    Han confirmado también vía Twitter que todos son compatibles con ratón y teclado de lanzamiento a través de Chrome. No me puedo imaginar algo con más potencial para ponerme de los nervios que un ratón con imput lag.

  16. Joker73R

    @freddy_hardest
    @molekiller
    De coña. O añaden una suscripción o ya podemos ir buscando hueco en el cementerio de servicios de Google.

  17. AndresBaez

    ¡El Stadia vibra con la emoción de ver jugar a los dos, A LOS DOS!

  18. tom

    El hostion que se van a meter va a ser más sonado que el de Rivera con Ciudadanos, y deseando estoy de verlo.

  19. gonzalo_ht

    Yo estoy muy interesado en que esto triunfe. Soy de los que está dispuesto a perder en calidad de imagen y a aguantar alguna desventaja con tal de poder jugar a lo que vaya saliendo en cualquier lado y olvidarme de actualizar el PC.

    Pero esto empieza malamente, necesitas que la gente cambie sus hábitos de consumo cuando en muchos sitios del mundo la tecnología a saber si es suficientemente buena para que el servicio sea óptimo y a cambio no les das nada que incentive que se gasten esa pasta en tu servicio en lugar de ir a steam, instant gaming o cualquier store de consola.

    Solo lo veo atractivo para quién no tenga más que para jugar un PC muy desfasado, pero es perfil de jugador está dispuesto a pagar 60 euros por un juego?

  20. John Doe

    @Christian no le faltan juegos a esa lista? The Division 2 por ejemplo?

    De todas maneras, a una semana del lanzamiento que nos vengan con esto… mal y tarde. Menos mal que cancelé la Founder’s Edition. Se las han apañado para que conforme se acerca la fecha de salida pinte peor y peor. Las dudas ya ni siquiera vienen de la tecnología, eso es lo más increíble, sino todo lo demás. Genial ahí, Google.

  21. JVillarreal

    Buenos días,

    Esto es como abrir el grifo y meterse bajo el chorro de la ducha en invierno sin solución de continuidad. Es desagradable, puede que incluso se te escape un grito, pero si aguantas poco a poco la cosa va mejorando. Al final te has duchado gastando menos agua y terminas con una buena sensación de calorcito.

    Así funciona para muchos la tradicional curva de demanda y oferta, al principio el bien es muy caro y se vende muy poco, y poco a poco el bien se congracia con el usuario. Cuando controlas el canal de distribución, como es el caso de Google, puedes empezar testandote con los que más pueden pagar y luego ir mejorando aumentando el flujo de caja, pero disminuyendo el beneficio marginal.

    Lo único relevante aquí es si Google va a echar el resto con esto o no. Porque se puede permitir ir ajustando la temperatura a su antojo. Incluso le da igual que la ducha se le vacíe por momentos.

    Yo creo que estamos ante una prueba, pero con fuego real y sin dejar de ser rentables por unidad vendida, esperando ese momento en el que vengan las nuevas consolas, que es cuando hay que gastarse los 500€ de rigor y valorar si merece o no mirarse el Stadia en el estado que este en ese momento. Comparativamente es el peor de los servicios posibles ahora mismo, pero cuando tengamos que invertir en una consola o un pc, cada uno deberá mirarselo.

    Por otro lado, Google si algo tiene es información y quizás, cojan sus gorros de plata
    y vengan conmigo al terreno de la especulación pura, Google tal vez, tenga datos que le indican que cosas tan fuertes como el Game-Pass de Microsoft o incluso la guerra barroca de los launchers de pc, puede agotar a esos actores con el consecuente empeoramiento de las ofertas, por parte de esta competencia directa de Stadia. Es pausible, de darse esta circunstancia, que Google lo sepa de forma fehaciente (legal o ilegal).

    Hasta entonces pienso que prima la prudencia y el beneficio sobre la implantación de mercado.

  22. Christian Olivares

    @john_doe dijo:
    @Christian no le faltan juegos a esa lista? The Division 2 por ejemplo?

    En el blog de Stadia no aparece en ninguno de los tres listados que han puesto.

  23. ballan

    Con tanto bombo en trailers, entrevistas y notas de prensa donde señalaban el apoyo de muchísisisisisimas desarrolladoras me esperaba una lista larga de juegos en vez de esto.

  24. molekiller

    @joker73r dijo:
    @freddy_hardest
    @molekiller
    De coña. O añaden una suscripción o ya podemos ir buscando hueco en el cementerio de servicios de Google.

    Sinceramente, yo quiero ser optimista, porque realmente me gustaría dejar de preocuparme por el hardware, pero que a 7 días de la salida no se haya hecho ni una triste preview como dios manda me huele mal no, lo siguiente.

  25. Rustgladiator

    La consola de campo frío y el pozo. Te monta una salchicha con un popurri de todas las carnes que ya están baratas…. Todos los tomb raider no están a más de 20 euros en cualquier tienda de segunda mano. A saber lo que pedirán por ellos.

  26. Joker73R

    @molekiller
    Yo quería que esto fuese como ese mantra del «Netflix de los videojuegos», una suscripción mensual que te da acceso a un catálogo por streaming. Y eso lo habría pagado sin problemas porque no tengo otra opción de jugar a esos juegos si no. Pero, si además de pagar por el servicio me hacer pasar por caja por cada juego y a precio completo como si fuera físico o descarga, pues entonces casi que sale más a cuenta mejorar el PC o comprar una consola de sobremesa o ahorrar para la próxima generación.
    Lo de que no haya ninguna review en páginas tecnológicas y que ellos tampoco le estén dando mucha publicidad no huele bien. Y a Google no le tiembla la mano a la hora de cargarse servicios así que, o reconsideran este modelo de negocio, o no ve las navidades del próximo año.

  27. Sastometro

    Me interesa menos que 0. Mira que soy de venirme arriba con cualquier cosa y estoy a tope con nada. Pero no le veo absolutamente ningún sentido. No encuentro ningún motivo por el que tenga que plantearme que quiero esto teniendo una consola o un PC. Cuando más sé menos me interesa de hecho. Lo mejor de Stadia fue la Dreamcast en la vitrina.

  28. Félix

    Tocan a un juego por cada persona que se ha comprao la Stadia, a ver si así no colapsan los servidores.

  29. ww1942

    A tope empiezan. Y encima habrá que pagar precio normal por cada uno de ellos, entiendo. Es decir, pagas los 120€ que cuesta el mando + 3 meses de suscripción + el chromcast. Añade el juego que quieras (el único gratis será el Destiny 2, creo…) y dentro de 3 meses vuelve a pagar una suscripción para poder usar el servicio. Es una broma de mal gusto.
    Y digo esto, encima, sin tener claro si esto será así porque a unos días de que esta cosa salga al mercado aún no han dejado nada claro. Maravilloso.

  30. juandejunio

    el porrazo que se va a dar esto se va a escuchar hasta Marte

  31. Yurinka

    @joker73r dijo:
    ¿Y hay que comprar cada juego individualmente? Porque si es así en lugar de ser una suscripción la hostia puede ser fina. La entrada del blog creo que es deliberadamente confusa aunque deslizan que la suscripción sólo funciona como prueba y, luego, a pagar por cada uno.

    Aún no han dicho cuanto vale cada uno, pero los juegos se tienen que comprar por separado a precio completo, creo recordar que hace un tiempo Google dijo que valdrían lo mismo que para otras plataformas. Por pagar la subscripción solo te dan Destiny 2.

    @ww1942 dijo:
    A tope empiezan. Y encima habrá que pagar precio normal por cada uno de ellos, entiendo. Es decir, pagas los 120€ que cuesta el mando + 3 meses de suscripción + el chromcast. Añade el juego que quieras (el único gratis será el Destiny 2, creo…) y dentro de 3 meses vuelve a pagar una suscripción para poder usar el servicio. Es una broma de mal gusto.

    Si no recuerdo mal, por un lado el mando ese es opcional: en lugar de comprarlo puedes usar alguno que tengas por ahí. Por otro lado, no hace falta pagar la subscripción: hay una opción gratuita de Stadia que no te incluye Destiny 2 ni calidad máxima (4K/60 fps/HDR).

    Pero si, los juegos hay que comprarlos por separado (menos el Destiny 2 en caso de que pagues subscripción).

  32. Akuroshi

    Buffff, mira que no soy yo el más fan de Sony para esta generación, pero por 10€ al mes puedo jugar en streaming bueno desde mi PC al Persona 5, a toda la saga God of War (incluído el último), The Last of Us, GTA V, Shadow of the Colossus, Infamous Second Son, Bloodborne, Uncharted 4 (y 1,2,3), Gravity Rush 1 y 2, Tekken 7, MGSV, Yakuza 4 y 5, Ico, Guilty Gear Xrd Rev 2, Doom y unos 400 juegos más. Y pronto RDR2 y Death Stranding fijo.

    ESO SÍ, SIN LATENCIA NEGATIVA.
    No sé Stadia, pero veo la hostia y huele a especias

  33. Yurinka

    @akuroshi

    @joker73r dijo:
    @molekiller
    Yo quería que esto fuese como ese mantra del «Netflix de los videojuegos», una suscripción mensual que te da acceso a un catálogo por streaming. Y eso lo habría pagado sin problemas porque no tengo otra opción de jugar a esos juegos si no.

    Concretamente con PS Now por 5€/mes (con la subscripción anual, pq pillando únicamente un mes por separado son 10€ ) tienes más de 700 juegos de PS2, PS3 y PS4 para jugar via streaming en PS4 o PC, o en local via descarga los de PS2 y PS4 si tienes la consola. Creo que ahora mismo es lo más parecido a esa idea del «Netflix de los videojuegos».

    Aunque bueno, PS Now es tecnología de 2014, es de esperar que al menos hasta que implementen la mejora para nueva generación de PS Now que anunciaron Stadia funcione mejor con codecs de 2019, y que tenga más y mejores servers.

    Stadia viene a competir con PS/PS+ y XBL/Gold más que con PS Now y xCloud.

  34. nelo

    Esto solo lo puedes hacer si te sobra (mucha) pasta, cualquier otra empresa quebraría después del día de lanzamiento.

  35. John Doe

    @christian dijo:
    En el blog de Stadia no aparece en ninguno de los tres listados que han puesto.

    Ah, mira que bien. En vez de expandir el catálogo lo recortan xD

  36. Zissou

    Ni idea de cómo será la escena competitiva de Samurai Shodown, pero hay que tenerlos bastante cuadraos para meter un juego de lucha en un servicio de este tipo.

  37. Mimercio

    Stadía bien que pusieran algunos juegos más.

  38. PUNKOMAN

    Estando el game pass de PC a 3,9€ al mes y la RX 580 a 135€ seguiría respetando la elección de cada usuario. Todo el mundo es libre de dilapidar su fortuna de las mayores y más horribles formas, como esta.

  39. orwellKILL

    @jvillarreal

    Comentario de puta maiden.

  40. molekiller

    @kong dijo:
    Ni idea de cómo será la escena competitiva de Samurai Shodown, pero hay que tenerlos bastante cuadraos para meter un juego de lucha en un servicio de este tipo.

    Pues el Trials Rising ni te cuento…

  41. TassaDarK

    Por favor, que alguien me corrija si digo algo incorrecto pero no dejo de tener la sensación de que la mayor parte de la gente se empeña en comparar Stadia con Game Pass o Netflix o cualquier otro servicio de suscripción.

    Yo siempre lo he entendido como una tienda online donde compras el juego y te «regalan» el «PC» para correrlo. Tus juegos son tan tuyos como en Steam o Epic Store, sólo que en esas tiendas el PC lo pones tú y en Stadia el PC te lo «prestan» ellos.

    Juegas tus juegos comprados en su tienda a 1080p@60fps si no pagas ninguna cuota (repito: tan tuyo como una compra de Steam o de Epic).
    Juegas a 4K si pagas una cuota mensual y además te regalan un juego (o X) al mes.

    O sea, te venden LOS JUEGOS sin necesidad de tener ninguna plataforma ni hardware específico para jugarlos.

    Sin saber cómo va a funcionar a nivel técnico (puede que bien, o puede que mal), ¿por qué se le echa tanta mierda como si fuera una estafa? Yo no la veo por ningún sitio.

    Tal y como yo lo veo, la competencia de esto no es Game Pass o ni siquiera Playstation Now. Porque por mucho que nos empeñemos en verlo como una suscripción, no lo es. Es la competencia de Steam o Epic Store, o las tiendas digitales de Sony y Microsoft.

  42. Taim Meich

    @kong dijo:
    Ni idea de cómo será la escena competitiva de Samurai Shodown, pero hay que tenerlos bastante cuadraos para meter un juego de lucha en un servicio de este tipo.

    La escena competitiva, cómo no, ignorará totalmente esta versión. No quiero ni imaginar lo mal que se debe jugar. El código de red del Samsho ya es desastroso de por si, con Stadia debe ser la risa ya directamente.

    Eso sí, me muero de ganas de leer las impresiones de quien lo juegue.

  43. molekiller

    @taim_meich en cuanto a netcode va a ir mil veces mejor, porque el juego se ejecuta en el propio servidor para los dos jugadores, otra cosa será la latencia. En resumen, lag bien, latencia probablemente no tan bien.

    @tassadark, yo también lo veo así, es como una consola «all digital», pero sin necesidad de pagar por un cacharro. Si he cancelado mi reserva es porque me da mala espina que se sepa tan poco del funcionamiento real a una mísera semana de la salida oficial. Si va bien sigo interesado de cara al año que viene.

  44. Inepto

    @el_adri2020 dijo:
    Claramente todo este chiringuito lo han montado por el football manager 2020, los que lo juguéis sabréis de lo que hablo, ahora podremos jugar 24 horas diarias, nos echarán del trabajo por estar con el móvil y moriremos a los 3 meses por no dormir.

    Pero sin mods jugarás con casi todos los nombres/fotos/banderas/etc… inventados.

  45. Freeslave

    Plot twist: Los juegos salen a 1 euro cads uno.

  46. Akuroshi

    @tassadark dijo:
    Por favor, que alguien me corrija si digo algo incorrecto pero no dejo de tener la sensación de que la mayor parte de la gente se empeña en comparar Stadia con Game Pass o Netflix o cualquier otro servicio de suscripción.

    Tal y como yo lo veo, la competencia de esto no es Game Pass o ni siquiera Playstation Now. Porque por mucho que nos empeñemos en verlo como una suscripción, no lo es. Es la competencia de Steam o Epic Store, o las tiendas digitales de Sony y Microsoft.

    No tienes razón, lo siento. Lo que sale esta semana es bastante peor que PS Now y precisamente sí que está compitiendo en el mismo campo.

    Creo que nadie está aquí cuestionando lo que tiene de store «digital», pero Stadia Base, que es lo que tú dices, es algo que se lanzará, si va la cosa bien, a finales de 2020. Y lo tienen como algo hipotético.

    De lo que se está discutiendo es de la suscripción y su catálogo (horrible), que es lo que sale ahora. Y eso sí que compite directamente con PS Now (con el Game Pass no, por eso no lo he mencionado). Pero vamos, que lo dicen ellos y todo.
    Si dentro de un año o dos sale la store básica en la que puedes hacer lo que comentas, perfecto, estoy seguro de que se hablará en su momento. A pesar de que han dicho que son «planes» para expandir el servicio a diversos países (no todos). Especular sobre el futuro es puro humo y el catálogo «gourmet» que hay ahora es un chiste de mal gusto, como dice Pep. Además, la propia Google ha dicho que Stadia Base va a tener un catálogo más reducido que la suscripción. Habrá que ver el catálogo y entonces podremos valorar las prioridades/calidad del producto. De momento no sabemos nada de eso.

    Y lo de que con la suscripción de 12€/mes, que te permite COMPRARTE los tres Tomb Raider (que los rula hasta mi tostadora), te «regalen» el Destiny 2 (que ya es gratis) me parece una puta broma, sinceramente. Que no te regalen ni el Thumper es de risa, ya no digo ni el TR.

  47. Waznei

    @el_adri2020 dijo:
    Claramente todo este chiringuito lo han montado por el football manager 2020, los que lo juguéis sabréis de lo que hablo, ahora podremos jugar 24 horas diarias, nos echarán del trabajo por estar con el móvil y moriremos a los 3 meses por no dormir.

    No es ninguna tontería esto. Si fuera la versión touch, hasta me lo pensaba.

    Un momento! No podría descargarle los escudos y las caras ni corregir los equipos sin licencia… nada, que les den.

    En cuanto al Stadia: muchos os empeñáis en criticar el catálogo (que crecerá) y hablar de la competencia de otras tiendas digitales. No va de eso. La ventaja de Stadia, lo que ofrece que tiene realmente valor, es que no necesitas PC. No necesitas consola. Tienes que seguir comprando los juegos, claro, pero solo con lo que ahorras en hardware, ya te puedes comprar unos cuantos. Vamos, lo interesante que yo le veo al tema es esto, lo demás claro que no le importa a nadie.

  48. TassaDarK

    @akuroshi dijo:

    @tassadark dijo:
    Por favor, que alguien me corrija si digo algo incorrecto pero no dejo de tener la sensación de que la mayor parte de la gente se empeña en comparar Stadia con Game Pass o Netflix o cualquier otro servicio de suscripción.

    Tal y como yo lo veo, la competencia de esto no es Game Pass o ni siquiera Playstation Now. Porque por mucho que nos empeñemos en verlo como una suscripción, no lo es. Es la competencia de Steam o Epic Store, o las tiendas digitales de Sony y Microsoft.

    No tienes razón, lo siento. Lo que sale esta semana es bastante peor que PS Now y precisamente sí que está compitiendo en el mismo campo.

    Creo que nadie está aquí cuestionando lo que tiene de store «digital», pero Stadia Base, que es lo que tú dices, es algo que se lanzará, si va la cosa bien, a finales de 2020. Y lo tienen como algo hipotético.

    De lo que se está discutiendo es de la suscripción y su catálogo (horrible), que es lo que sale ahora. Y eso sí que compite directamente con PS Now (con el Game Pass no, por eso no lo he mencionado). Pero vamos, que lo dicen ellos y todo.
    Si dentro de un año o dos sale la store básica en la que puedes hacer lo que comentas, perfecto, estoy seguro de que se hablará en su momento. A pesar de que han dicho que son «planes» para expandir el servicio a diversos países (no todos). Especular sobre el futuro es puro humo y el catálogo «gourmet» que hay ahora es un chiste de mal gusto, como dice Pep. Además, la propia Google ha dicho que Stadia Base va a tener un catálogo más reducido que la suscripción. Habrá que ver el catálogo y entonces podremos valorar las prioridades/calidad del producto. De momento no sabemos nada de eso.

    Y lo de que con la suscripción de 12€/mes, que te permite COMPRARTE los tres Tomb Raider (que los rula hasta mi tostadora), te «regalen» el Destiny 2 (que ya es gratis) me parece una puta broma, sinceramente. Que no te regalen ni el Thumper es de risa, ya no digo ni el TR.

    Si no te quito la razón. Está claro que esto está verde y empezando y que ahora mismo es casi como el que se compró la ps4 de salida (por comparar aquello que de salida son todos refritos que ya hemos jugado). Es para gente muy, muy early adopter.

    Pero cuando eche andar según el plan que han dicho que van a tomar, básicamente es lo que comentaba en mi anterior post: una tienda de juegos donde compras el juego y te prestan la máquina pa ejecutarlo donde quieras. ¿Que está por ver que hagan eso que han anunciado o no? Ya. ¿Que ahora mismo no es así porque la early adopter edition requiere cuota y el catálogo es pobre? No te lo discuto. Yo no me voy a apuntar xD.

    Mi punto era que la peña no deja de llamarlo «el netflix de los videojuegos» y no tiene ná que ver.

  49. John Doe

    El catálogo a estas alturas (sigue siendo una mierda igualmente) es lo de menos después del AMA que se cascaron en Reddit donde la mayoría de funciones ni están y a saber cuando se las espera. Hablamos de funciones básicas como una store en un servicio digital como es Stadia, eh. Increíble.

  50. tremolera

    Me da pena, porque me parecía interesante en principio.

  51. Pacificadora (Baneado)

    Con lo sencillo que era agenciarse Fallen order para tener un estreno de una saga famosa y que pique a los que no puedan pillarselo o directamente no tengan pc o consola.

  52. Lusinder

    Teniendo en cuenta que en el último acto de Microsoft se anunciaba que el gamepass iba a incluir el servicio por streaming, pues me da a mí que Stadia nace con un pie en la tumba.

  53. Dyna Blaster

    Me sorprende lo prematuro que sale esto. Deben jugárselo todo a la parte técnica, que como no sea tan fiable, va a tener cruda la remontada.

    Tendrían que haber hecho como Amazon, que comenzaron a meter pasta a dolor hace años para desarrollos propios (aunque a día de hoy parece que está estancada la cosa) y no comenzar ahora, con el lanzamiento inminente de la plataforma, a pensar en juegos propios.

  54. titopullo

    @pep_sanchez dijo:
    Menudo desastre. Entiendo que tendrán un Plan B y un Plan C, como mínimo, que irán activando rápidamente si no se consiguen ciertos objetivos.

    Pero este Plan A es un chiste malo incluso si lo analizas como acceso anticipado.

    Para mi es un error de marketing, no tenían que haber hecho los ama ni anunciar ciertas funciones de salida.
    Pero en la practica, para los que no podemos correr un RDR2 en nuestras computadoras sigue siendo un gran plan!

  55. titopullo

    @lusinder dijo:
    Teniendo en cuenta que en el último acto de Microsoft se anunciaba que el gamepass iba a incluir el servicio por streaming, pues me da a mí que Stadia nace con un pie en la tumba.

    Ojo que Stadia va a tener incluido Ubisoft Plus con 100 juegos, y en el basic pagas solo la suscripción.

  56. pachuli

    Corta vida la de Stadia.

  57. Yurinka

    Tengo mucha curiosidad por ver que tal va el input lag en Mortal Kombat 11 y Samurai Shodown comparado con las versiones de consola.

    A nivel técnico por lo que ellos cuentan tiene pinta de que funcionará muy bien, al menos en un futuro. Pero yo ante promesas del poder de la nube soy muy escéptico, ya que alguna de las cosas mencionadas (lo de la predicción de pulsaciones via IA) suenan a magia y humo, más allá de lo que ya se hace en juegos de lucha o PS Now. Por lo que no sé, yo me espero que vaya algo mejor que PS Now al menos hasta que saquen la versión next gen del juego en la nube de Sony que tienen en camino.

    Respecto al modelo de negocio, creo que se la van a pegar fuerte. Aunque mejor eso que el que hubiesen montado un PS Now (streaming con cientos de juegos) sin pagar cuota de subscripción (como se hace en los otros servicios gratuitos de Google), ya que eso habría supuesto el cargarse la gran mayoría de desarrolladoras de videojuegos debido a que plataformas tipo Spotify dan migas de ingresos a los creadores.

  58. Gordobellavista


    Posteado por Sempere.

    Y es que han hecho feo hasta el mando. Es la polla.

    @pep_sanchez dijo:
    Menudo desastre. Entiendo que tendrán un Plan B y un Plan C, como mínimo, que irán activando rápidamente si no se consiguen ciertos objetivos.

    ¿Les crees capaces de que, si les sale mal, dar carpetazo y a otra cosa mariposa? Tengo la sensación de que estás empresas gigantescas actúan así: Grandes inversiones probando suerte hasta encontrar un buen tajo y lo que no sale, se descarta.

    https://killedbygoogle.com/

  59. Sastometro

    @pep_sanchez dijo:
    Menudo desastre. Entiendo que tendrán un Plan B y un Plan C, como mínimo, que irán activando rápidamente si no se consiguen ciertos objetivos.

    Pero este Plan A es un chiste malo incluso si lo analizas como acceso anticipado.

    No sé que decirte. Mira lo que le paso a su red social. No recuerdo exactamente la hoja de ruta que tuvieron pero acabaron chapando de mala manera. Creo que tenían una idea que ha quedado obsoleta antes de salir. Y a cada paso que dan es peor… mucho peor.
    Si tienes cualquier otra plataforma no veo motivo alguno por el cual dijeras, hostia pues voy a por Stadia, algún juego como el de Tequila, exclusivo. Pero, y sin desmerecer la obra de tequila, creo que no será suficiente.
    Si se les va la olla y siendo google pueden ponerse a los EPIC y comprar exclusivos.

  60. Dyna Blaster

    Chapar no creo a medio plazo, que simplemente no le den el giro de timón que necesita si no tiene el tirón óptimo ya me lo creo más. Acabará siendo algo irrelevante como lo es Google Music, Video, Books, Youtube Red, YT Gaming, lo del streaming y mil cosas más que me debo dejar que tiene Google pero que a nadie le importan y otros ya le han comido la tostada.

    Supongo que es uno de los problemas de ser tan mastodónticos WAHT

  61. Sei_Ishimaru

    Ojalá la ostia sea tan grande que dé para palomitas y refresco.