Disponible el 18 de mayo

Essays On Empathy recopila diez juegos de Deconstructeam, incluido uno inédito

El estudio valenciano Deconstructeam ha anunciado Essays On Empathy, una recopilación de 10 experiencias cortas que vendrá acompañada de gran cantidad de material adicional. Disponible a partir del 18 de mayo, la colección contendrá algunos de los últimos títulos del estudio, como Interview with the Whisperer, 19:45 A Vivid Life o Dear Substance of Kin, acompañados por 10 cortos documentales centrados en la visión del estudio sobre el desarrollo, la diversidad o la salud mental, entre otros temas. Entre el material adicional incluido en Essays of Empathy se encuentran una galería donde podremos seguir el proceso de desarrollo y más de dos horas de música compuesta por Paula Ruiz (fingerspit).

«Essays on Empathy es una cuidada compilación de los mejores esfuerzos de Deconstructeam en la búsqueda de nuevas experiencias narrativas en videojuegos», escriben los desarrolladores en la página de Steam. «Introdúcete en las vidas de un grupo de personajes diversos en todos los ámbitos de la vida a través de pequeñas e innovadoras historias interactivas; desde un asesino a sueldo trabajando en una floristería hasta una estudiante convencida de que su esqueleto no le pertenece». Entre los 10 minijuegos incluidos en la compilación encontramos De tres al cuarto, un título totalmente inédito y desarrollado para la ocasión. 

En AnaitGames hemos seguido de cerca el lanzamiento de estas pequeñas experiencias, prestando especial atención a la narrativa y los temas presentados por el estudio. A la hora de analizar el feminista Behind Every Great One destacábamos su análisis de la invisibilización femenina a través de una rutina que se presenta como algo opuesto a la creatividad: «Los días de Victorine pasan en completa soledad. ¿Qué queda de la musa cuando el artista ya no está mirando? La respuesta es vacío y frivolidad», escribíamos en su momento.  Sobre Dear Substance of Kin destacamos su impresionante woldbuilding subrayando el uso de la narrativa ambiental y la forma en la que el estudio invita al jugador a unir los puntos. Tras su salida, definimos The Bookshelf Limbo como «una llamada de atención a la forma en la que se vende y se critica la cultura» presentada a través de la historia personal de un hijo que busca un regalo para su padre. Por último, y en forma de entrevista, hablamos con Jordi de Paco sobre los temas y la creación de Interview with the Whisperer.

Redactora
  1. Dureo

    Todo lo que hace esta gente es una maravilla. Wishlisted ya.

  2. Koldo Gutiérrez

    ¡GOTY!

    Juegos de Deconstructeam y Edu Verz el mismo mes. Bravísimo.

  3. DarkCoolEdge

    Dinero que sale, con alegría, de mi cartera aún habiendo jugado ya varios <3