800.000 balas

Espgaluda II se publicará en Switch el 9 de septiembre

Se les coló hace medio mes, pero ahora tenemos la confirmación de que Espgaluda II se publicará en Switch el próximo 9 de septiembre. El shmup de Cave, genios de las naves, es el segundo de los tres títulos cuya llegada a la híbrida de Nintendo está confirmada: el primero fue Mushihimesama, que salió por sorpresa, y el próximo será DoDonPachi Resurrection, la penúltima entrega de la veterana serie que comenzó, en los 90, con el seminal DonPachi.

Esta nueva edición parece similar a la de Xbox 360, e incluye el modo Arcade estándar (en una versión fiel a la de recreativas y otra que incluye mejoras visuales) y dos revisiones, Arrange y Black Label, que modifican las reglas para añadir nuevas mecánicas de puntuación y patrones en los enemigos. En el tráiler de aquí arriba se repasa cada modo, y de paso se puede ver de qué va el juego: de eliminar enemigos mientras esquivas los cientos de proyectiles que se abalanzan hacia ti formando dibujos tan bellos como letales.

Originalmente publicado en recreativas japonesas en 2005, Espgaluda II llegó a consolas en 2010, en una época en la que Xbox 360 se convirtió en la plataforma ideal para fans de Cave. Como Mushihimesama, este es de los que no llegó a salir de Japón en su versión para consola; al contrario que Mushihimesama, sin embargo, Espgaluda II no ha salido en Steam, así que jugarlo era esencialmente imposible. Esta versión de Switch enmienda ese desagravio y, con suerte, animará a Cave y Live Wire (la compañía que se encarga de estos nuevos lanzamientos, y que también está detrás de la inesperada joya Ender Lilies) a publicar otros de los shmups complicados de conseguir, como Mushihimesama Futari o DoDonPachi SaiDaiOuJou.

  1. carlosgargra

    Haces referencia a «Ender Lilies» en el texto y coincido contigo en que es un juegazo, pero a mí personalmente la música me desconecta un montón de la acción, es perfecta para la ambientación, pero me pone en estado demasiado nostálgico. No sé si a ti te pasa igual, Víctor.

    Por otro lado, todo lo que sea traer juegos de naves a occidente es buena noticia.

    Editado por última vez 1 septiembre 2021 | 11:03
  2. Dela

    Con suerte terminan metiendo todos en un recopilatorio en formato físico.

  3. borre

    Lo estoy jugando y es una maravilla.