Logro desbloqueado: logros

Epic Games Store prueba su sistema de logros en Ark: Survival Evolved

A través de un tweet, Epic Games Store ha anunciado que está implantando un sistema de logros que por ahora solo funciona en el juego Ark: Survival Evolved. Este sistema aún se encuentra en su fase de prueba y, tal y como aclara la compañía, veremos muchos cambios de cara a una versión final que aún no tiene fecha concreta de implantación. Aunque en este momento solo podemos coleccionar trofeos en un solo título, un representante de la plataforma ha especificado que en las próximas semanas van a ir aumentando la lista de títulos con trofeos desbloqueables. Según recuerda la página PC Gamer, implantar un sistema de logros lleva en la lista de tareas de Epic más de un año y es por eso que la comunidad no se ha tomado con demasiado entusiasmo la actualización. Si hacemos caso a su mapa de ruta, próximamente veremos un sistema para mods y una portada más dinámica y atractiva de cara a los jugadores. 

Respecto al «espíritu» y la filosofía detrás de Epic Games Store, Tim Sweeney, su presidente, se ha pronunciado recientemente para criticar los «monopolios» creados por las plataformas de distribución digital. En concreto, sus palabras iban dirigidas a Apple y su Store por cobrar el 30% de los ingresos de sus productos, y específicamente, por exigir a la aplicación ClassPass un porcentaje del precio de la venta de cursos ofrecidos por los gimnasios. Sweeney asegura que Apple «se ha vuelto loca», criticando lo que percibe como «decisiones arbitrarias sobre las páginas que puedes o no visitar». En este momento, Epic Games Store se queda con el 12% de las ventas en su plataforma.

Más allá de esto, Epic sigue cerrando contratos jugosos tanto dentro como fuera de la industria del videojuego. Hoy hemos conocido que Fox y Fox News han llegado a un acuerdo con Epic para usar una tecnología basada en Unreal Engine capaz de añadir público y sonido realista a las gradas vacías durante la retransmisión de Las Grandes Ligas, la competición más importante de baseball en Estados Unidos. Aunque Variety no hable de cifras, en su artículo sí señala que «millones de dólares en publicidad» dependen de que este público sea lo suficientemente realista como para no «alienar a sus espectadores».  

Redactora
  1. DarthM

    Marta, creo que hay un typo.
    Has llamado al motor de Epic «Real Engine» cuando se llama «Unreal Engine».

    1. Marta Trivi

      @darthm
      Fucking Shit, mil gracias xD

    2. jk_eye

      @darthm
      El Real Engine sería como la competencia ¿no? y representaría todos los entornos de una forma muy poco fiel a la realidad. «Jódete Epic, nadie representa la irrealidad como nosotros!»

  2. dunedonut

    un acuerdo con Epic para usar una tecnología basada en Real Engine capaz de añadir público y sonido realista a las gradas vacías

    A petición,imagino,de nuestro querido «Chapas» Cerny.

  3. AndresBaez

    Hay gente que ha jugado Outer Wild sin logros… :_

  4. Samsks

    Poquito a poco nos van camelando.

  5. ballan

    Han tardado menos tiempo que Nintendo en poner logros.

  6. Hechss

    Yo sinceramente no entiendo la importancia de los logros, la verdad. Que sí, está bien ese chutecillo de dopamina cuando suena el logro de turno, especialmente los logros raros de Xbox, pero después de 15 años con ellos, para mí han perdido el efecto wow del principio.
    Son un buen añadido pero nunca decidiré jugar a un juego o no en función de si tiene un platino accesible.

    1. Nessin

      @hechss
      A mi por ejemplo me ayudan a descubrir o buscar cosas que no sabía que el juego tenía o que se podían hacer. A veces a mitad del juego doy un repaso a los logros bloqueados y muchos me pican la curiosidad y me desvelan cosas que de otro modo hubiera pasado por alto. Los hay muy enigmáticos a veces 😀

  7. R_GB

    Espero que puedan desactivarse.