Lo lograron

La Epic Games Store implementará el nuevo sistema de logros la semana que viene

Epic Games ha anunciado que su nuevo sistema de logros se implementará en la Epic Games Store la semana que viene. Entre los juegos que adoptarán este sistema están Rocket League, Hades, Pillars of Eternity, Kena: Bridge of Spirits, Zombie Army 4 y Alan Wake Remastered (que saldrá mañana mismo), «entre otros».

Estos logros funcionarán mediante experiencia (EXP), que acumularemos a medida que los vayamos completando para, en algún momento y si es nuestra intención, conseguir los 1000 de EXP que nos darán el logro de platino. Antes que este estarán los de bronce (entre 5 y 45 de EXP, podemos entender que la cifra concreta será decisión del equipo de desarrollo), plata (50-95) y oro (100-200), además del propio trofeo de platino que sumará 250 puntos a nuestro perfil. Por otra parte, los juegos que tienen logros contarán con una página de información que indicará todos los los que están disponibles para los títulos, además del progreso en cada uno de ellos. Ya veis que parece una combinación entre el sistema de Xbox y el de PlayStation.

En el comunicado también resuelven algunas de las dudas que puedan surgir con respecto al anterior sistema, el de los logros de desarrolladores, que algunos juegos ya venían probando desde hace cosa de un año. Estos no desaparecerán, pero sí aclaran que los desarrolladores podrán elegir si quedarse en este sistema o integrarse en el nuevo. Además, los jugadores que hayan desbloqueado estos logros no perderán lo conseguido, puesto que, en el caso de que los estudios se incorporen en el nuevo sistema, el progreso se trasladará y se sumará la EXP de forma automática en su cuenta.

También han anunciado que a lo largo de este año irán incorporando nuevas funciones sociales y recompensas para los usuarios.

  1. Gordobellavista

    Con esto se va a saber indirectamente cuánta gente juega realmente en la EGS y a qué. No sé yo si les conviene.

  2. ballan

    Y solo han tenido que pasar dos años desde que lo anunciaron. ¡Cómo se notan los millones de Epic!

  3. AndresBaez

    «Vamos lentos porque vamos lejos».

  4. MachiruloOpresor

    Logros con porcentaje de usuarios, verás que risa cuando el logro más fácil lo tenga el 10% de la gente, tirando alto.

    1. NahuelViedma

      @machiruloopresor
      @beneitxvi

      En el caso de PlayStation: ¿El porcentaje de usuarios no toma en cuenta recién cuando ejecutaste el juego por primera vez? Visto así, dudo que les genere un problema a EGS, quedarían porcentajes similares a otras plataformas.

      PD: El trofeo del primer nivel suele rondar en un 60% y va cayendo (fuertemente al principio) hasta terminar con un 20% en lo que respecta a campaña.

  5. fnxvandal

    A buenas horas mangas verdes.