Y 200 millones los pone Sony

Epic Games recibe 1.000 millones de dólares en otra ronda de financiación

Epic Games ha completado, lo anuncian en su blog, una nueva ronda de financiación por valor de 1.000 millones de dólares. Con estas nuevas inversiones, la valoración de la empresa se dispara hasta los 28.700 millones de dólares —un 66% más que en agosto de 2020, al completar la anterior ronda de financiación.

Destacan los del Unreal Engine que una quinta parte del taco, 200 millones, vienen de Sony. Efectivamente, la compañía japonesa ya había invertido otros 250 millones el verano pasado. El resto lo ponen Appaloosa, Baillie Gifford y otros fondos de inversión.

Según Tim Sweeney, CEO y fundador de Epic Games, este dineral servirá para «desarrollar nuestra visión a largo plazo para el Metaverso». Entre las «experiencias sociales conectadas» que seguirán creciendo está Fortnite, claro, pero también Rocket League y Fall Guys.

Normal, pues, que el amigo Tim no parezca muy preocupado por esos 444 millones que pagaron en 2020 para llenar las estanterías virtuales de su Epic Games Store —sobre la documentación del juicio contra Apple que se ha publicado esta semana hay un resumen bastante fino en GameDiscoverCo.

Kenichiro Yoshida, presidente y CEO de Sony Group Corporation, también ha dicho la suya: «estamos emocionados de fortalecer nuestra colaboración y llevar nuevas experiencias de entretenimiento a gente de todo el mundo». Habrá que ver por dónde tiran con las sinergias y demás, pero de momento, casualidad o no, Aloy de Horizon llega a Fortnite.

Efectivamente, voy a recordar aquello de que Tencent compró un 40% de Epic Games en 2013 por 330 millones de dólares.

Redactor
  1. AndresBaez

    He leído las declaraciones sobre el metaverso. Y preferiría no haberlas leído. Lxs ricxs no saben qué carajo hacer con el dinero, es fascinante.

  2. Gordobellavista

    Más dinero para hacer el mal.

  3. AdrianXunkeira

    ¿Pero mitad de Epic no es de Tencent? No entiendo que hace Sony metiendo ese dinero ahí la verdad, no creo que con esos 400 millones llegue ni para controlar un 1% de la compañía, ojalá entender estos movimientos.

    1. Von Braun (Baneado)

      @adrianxunkeira
      Creo que no se están comprando acciones. Supongo que les están dando pasta para que promocionen sus IPs en Fortnite, por ejemplo, como es el caso de sacar la skin de Aloy.

      1. AndresBaez

        @von_braun sí que lo están haciendo! Es una ampliación de capital, hasta donde sé, porque he leído un tuit que comentaban que eran del mismo nominal que las antiguas.

      2. Von Braun (Baneado)

        @andresbaez
        Oh, entonces me callo.

  4. Cyberrb25

    Honestamente, esta chorrada se me ha ocurrido con la mierda del Memeverso Metaverso, pero os imagináis si el endgame de dicha estupidez es que puedas abrir cualquier juego hecho en Unreal Engine (del 4 para adelante, que parecen los que son más continuistas – en mi querida sucesión de pensamientos anidados: Igual el UE3 a UE4 y a UE5 como PS3 a la PS4 y la PS5) desde el propio Fortnite?

  5. Rbkm

    ¿No va tocando ya Unreal 5?