En directo: Inside Xbox - X019

Qué: A ver qué se cuenta Microsoft desde el X019 de Londres. Ojo, porque se esperan nuevas IP de Rare y de Obsidian. Cuándo:¡YA! Dónde: En nuestro canal de Twitch.
Redactor
  1. Pep Sànchez

    Es imposible llegar a tiempo con estas cosas. Sorry 🙁

  2. Diegodc

    Pues no les está quedando mal…

  3. Boraj

    Grande Pep. ¡Cómo siempre!

  4. Fin (Baneado)

    2 horas sin hacer el reparto para esto…

  5. Pep Sànchez

    Lo del Game Pass sigue siendo demasiado bueno para ser verdad. Hay que aprovecharlo mientras dure.

    Por lo demás, bien: mejor que cualquier otro Inside Xbox, pero con novedades muy de prórroga, de fin de ciclo.

  6. Gordobellavista

    Perdón, creí que se agrandaría la imagen con solo pinchar. Enlace:
    https://pbs.twimg.com/media/EJXQkdEXsBo2YmD?format=jpg

  7. landman

    Del de Rare qué se sabe?? si es un zelda all iiiin!!!

  8. PUNKOMAN

    No tengo ni puta idea qué tal ha ido el evento este…un coñazo imagino, como siempre. Estaba en el bar viendo el basket. Pero ya estoy instalando rage 2 y el puto remnant. Y los yakuza cuando salgan por aquí caen. No he acabado aún el outer en supernova y ya tengo juego para hibernar. Es que ni me lo creo….

  9. PUNKOMAN

    @for_the_republic
    Apenas acabe mi segunda partida del outer worlds va a ser mi siguiente juego. Lo poco que he leído y visto de él me hace predecir que me lo voy a meter en vena

  10. sickSiD0

    Lo del game pass es una locura, resumen de lo de hoy.

  11. Gordobellavista

    Se me pasó esto, debió ocurrir mientras cenaba:

    El final es de llorar.

  12. 1984

    A ver qué pasa con ese Breath of The Everwild de Rare. La mejor Rare es la que copia a se inspira con Nintendo.

    @gordobellavista dijo:
    El final es de llorar.

    Yo sigo sin creerme que eso sea real.

  13. gonzalo_ht

    @pep_sanchez dijo:
    Lo del Game Pass sigue siendo demasiado bueno para ser verdad. Hay que aprovecharlo mientras dure.

    Una amiga con la que he visto el Inside ha mirado las tarifas para ponérselo en PC y no se lo creía, me pasaba capturas por whatsapp en plan «esto debe estar mal, no puede ser tan barato, debe tener permanencia o algo así» xD

    Están apostando fuerte pero si el fin es atraer gente a su marca yo creo que mal no les está saliendo. Ahora queda que los exclusivos acompañen.

  14. twinshen

    @gordobellavista dijo:
    Se me pasó esto, debió ocurrir mientras cenaba:

    El final es de llorar.

    Somos conscientes de lo mucho que está apostando esto para ser el GOTY?

    Es que madre mía… Y en el gamepass!

  15. Freddy_Hardest

    @gordobellavista dijo:
    Se me pasó esto, debió ocurrir mientras cenaba:

    El final es de llorar.

    Yo jamás he jugado a un simulador de vuelo (que es raro, habiendo sido controlador casi 12 años) pero ese vídeo me ha puesto los pelos de punta. Alucinante.

  16. Mamaladillo

    @for_the_republic dijo:
    Qué mierda de industria tenemos si estudios como Arkane u Obsidian no pueden depender de sí mismos. Bah.

    Precisamente el juego de Obsidian era un título que ya estaba en desarrollo antes de que los comprase MS. Yo diría que era el típico título de subsistencia (lo han hecho 13 personas) que lo normal es que al ser adquiridos por una gran compañía quedase en un cajón. Sin embargo, el Gamepass creo que habrá tenido mucho que decir en el hecho de que se hayan animado a sacarlo.

  17. molekiller

    Yo para la siguiente generación ahora mismo estoy por tirar por Xbox, Game Pass y olvidarme de lo que es comprar un juego.

  18. SenyoretaYamabuki

    El del niño guitarrista de Anapurna es una jodida maravilla.

    Se sabe si sale para otros cacharros aparte de Xbox y Apple Arcade?

  19. Freeslave

    Joder cantidad de juegos fresquitos!

  20. RojoAventuras

    No entiendo tanto odio al juego de Cariño, he encogido a los niños.

    Ojalá un cameo de Rick Moranis.

  21. gonzalo_ht

    Me acabo de hacer el EA Premier por el Star Wars, voy a acabar con todos los servicios por suscripción al final xD

  22. 1984

    @yussufjones dijo:
    No entiendo tanto odio al juego de Cariño, he encogido a los niños.

    Imagina que From Software anuncia un juego de conducción arcade a lo Need for Speed.

    O que Naughty Dog anuncia un juego de cartas.

    O que id Software anuncia un un juego de estrategia por turnos.

  23. Mikewan

    @1984 dijo:

    @yussufjones dijo:
    No entiendo tanto odio al juego de Cariño, he encogido a los niños.

    Imagina que From Software anuncia un juego de conducción arcade a lo Need for Speed.

    O que Naughty Dog anuncia un juego de cartas.

    O que id Software anuncia un un juego de estrategia por turnos.

    No podéis analizar las cosas sacada del contexto.

    Si From Software saca un juego de conducción, si Naughty Dog saca un juego de cartas o si Software saca un juego de estrategia, unos meses después de un juego de los «suyos» nadie diría nada malo. Sería sorprendente, pero no se criticaría.

    Porque no sería que esos estudios hubiesen dejado de hacer sus juegos para hacer otra cosa. Al igual que Obsidian no ha dejado de hacer «su juego» para lanzar esto. The Outer Worlds ha salido hace 20 días.

  24. 1984

    @mikewan

    Todo el esfuerzo y tiempo que se pone en este juego es esfuerzo y tiempo que no se pone en un juego de rol.

    Esto es, primero, un juego por comité, copiando fórmulas machacadas hasta el punto de que a veces eso parecía una expansión del Fortnite, algo para llenar un hueco en el Gamepass.

    Segundo es un juego como servicio, lo que significa que tendrá microtransacciones y constantes añadidos de contenido, no es un juego de «unos meses y ya nos pondremos con el siguiente RPG».

    Si el juego sale mal, vale, pero si sale un poco medio bien, mira tú lo que ha pasado con Bungie. Cuándo fue la última vez que Bungie hizo un single-player? Bungie lleva desde 2010 sin sacar un juego que no sea una tragaperras. O mira Rare, el Kinect Sports Rivals en 2014, juegos como servicio desde entonces, y el Breath of Everwild ya veremos.

    Hay motivos para la preocupación, y muchos.

  25. Mamaladillo

    @1984 Como dije antes, este juego era una necesidad para Obsidian antes de ser adquiridos por MS. Pura subsistencia. Además, como también señalé, los recursos destinados a este juego son los que son: 13 (trece) personas.

    No van a dejar de hacer un rpg por haber hecho esto. Es más, antes de que llegase MS estaban obligados a hacer esto para poder seguir haciendo rpgs.

  26. 1984

    @lichis
    Ójala me equivoque y sea como dices.

  27. Mikewan

    @1984
    Obviamente te equivocas. Las 13 personas que están haciendo este juego no estarían contratadas si este juego no existiera. Todos los que hicieron The Outer Worlds (más unos cuantos que debieron contratar con la pasta de Microsoft) estarán ya pensando en el siguiente RPG.

  28. 1984

    @mikewan
    En qué quedamos, es un título de subsistencia que empezaron antes de que les compraran o es un título en paralelo a su siguiente RPG, para el que han contratado a 13 personas?

    Porque si es para subsistir, esto es un cash-grab para salir del apuro y Obsidian estaría tirando la toalla porque el RPG no da para sobrevivir.

    Y si han contratado a gente nueva y su producción de RPG clásico no se ve afectada, no sé a cuento de qué viene este juego de alguien como Obsidian si no es porque Microsoft ha llegado y ha dicho:

    A ver, según nuestros estudios de mercado nos hace falta un survival cartoon con microtransacciones para rellenar este hueco en nuestro catálogo del Gamepass.

    No os quejéis, que si veis la mierda que les hemos puesto a hacer a los de Ninja Theory…

  29. Mamaladillo

    @1984 Yo no sé si fueron contratados ex profeso para este juego o no, pero no es incompatible (del todo) con que sea un título de subsistencia previo a la adquisición de MS, aunque sí más arriesgado.

    Edit: y el ninja theory más de lo mismo. Ya estaba «hecho» cuando llegó MS.

    Que posiblemente fuera a quedarse sin publicar de no ser por el gamepass y que MS les animó a seguir adelante? Pues seguramente también.

  30. RojoAventuras

    @1984 dijo:

    @yussufjones dijo:
    No entiendo tanto odio al juego de Cariño, he encogido a los niños.

    Imagina que From Software anuncia un juego de conducción arcade a lo Need for Speed.

    O que Naughty Dog anuncia un juego de cartas.

    O que id Software anuncia un un juego de estrategia por turnos.

    Pues no me parecn tan malas ideas ni una sola de ellas. No veo el problema en que los estudios varien un poco de vez en cuando. Si CD Projekt pudo hacer un juego de cartas sin que nadie se les tirara encima y los Romero están haciendo un juego de gángsters que parece un X-Com + gestión a lo Constructor que pinta bien.

    Lo que no sabía es que pretende ser un juego como servicio, esperaba una campaña con posiblidad de cooperativo o algo así, la verdad.

  31. Mikewan

    @1984 dijo:
    @mikewan
    En qué quedamos, es un título de subsistencia que empezaron antes de que les compraran o es un título en paralelo a su siguiente RPG, para el que han contratado a 13 personas?

    Porque si es para subsistir, esto es un cash-grab para salir del apuro y Obsidian estaría tirando la toalla porque el RPG no da para sobrevivir.

    Y si han contratado a gente nueva y su producción de RPG clásico no se ve afectada, no sé a cuento de qué viene este juego de alguien como Obsidian si no es porque Microsoft ha llegado y ha dicho:

    A ver, según nuestros estudios de mercado nos hace falta un survival cartoon con microtransacciones para rellenar este hueco en nuestro catálogo del Gamepass.

    No os quejéis, que si veis la mierda que les hemos puesto a hacer a los de Ninja Theory…

    Es muy sencillo de entender. Un RPG mediano o grande lleva muchos años de desarrollo y un equipo grande. Para ir pagando sueldos, puedes ayudarte de un juego simple, elaborado por pocas personas (por ejemplo 13) que obtienen beneficios, ya que el juego en cuestión es barato de producir, y así mientras mantienen al grupo grande de trabajo tranquilamente haciendo el RPG.

  32. AndresBaez

    Veo que han anunciado cosas con muy buena pinta, vengo aquí y estamos salty. Cago en la leche :mrgreen:

  33. Howard Moon

    La historia es prodiga en sabiduría que a nadie le importa aprender.
    Pensar que lo de Obsi con MS puede salir bien es como pensar que la intervención estadounidense en un país latinoamericano va a generar desarrollo y cosas cuquis. XD

  34. Oldsnake

    Lo de Rare luce espectacular, lástima que seguro ya es para la próxima generación y que ni de coña les vuelvo a comprar un cacharro a Microsoft.

  35. keidash

    @solidsnake
    bueno, siempre podrás jugarlo en un cacharro con sistema operativo de Microsoft…

  36. KilgoreT

    El juego de Obsidian lo está haciendo un equipo de 13 personas en un estudio que ahora tiene 170. Empezaron a producirlo justo después de terminar PoE2 y por tanto antes del acuerdo con Microsoft, pero oye que aquí la gente tiene que ser la más lista del patio de colegio siempre.