Y cesarán sus operaciones en Rusia

Embracer confirma la venta Saber Interactive por 247 millones de dólares

Embracer Group ha confirmado la venta de Saber Interactive a través de un anuncio de sus inversores, que pasará a formar parte de Beacon Interactive por 247 millones de dólares. Matthew Karch, cofundador de Saber, es el máximo responsable del grupo de inversión privado que ahora es propiedad de la empresa; a efectos prácticos, esta venta supone la independencia de Saber Interactive. Con la venta, Embracer también confirma que cesará todos sus negocios en Rusia, algo que le ayudará a «reducir el riesgo geopolítico» de la compañía.

Saber, ahora por separado, se quedará con los estudios Nimble Giant (Star Trek: Infinite), New World Interactive (Insurgency), Slipgate Ironworks (Graven), 3D Realms (Ion Fury), Digic (empresa de animación 3D con amplia experiencia en la industria), Fractured Byte (encargada de ports y reediciones como Borderlands Legendary Collection), Mad Head Games (Scars Above) y la agencia de PR Sandbox Strategies.

Por el lado de Embracer, parece claro que se retendrán algunos de los nombres más reconocibles de la editora, sobre todo al pensar en Tripwire Interactive (Killing Floor, Chivalry) y Aspyr Media (Star Wars Battlefront Classic Collection). También se quedarán Tuxedo Labs (Teardown), 34BigtThings (Redout), Snapshot Games (Phoenix Point), Shiver (Lucius) y Demiurge.

A Beacon Interactive, leemos en la publicación de Embracer, «se le otorga el derecho de opción para adquirir 4A Games y Zen Studios por un precio fijo dentro de un período de tiempo determinado», aunque la IP de Metro siempre se quedaría dentro del Embracer Group. Ya nos avisaba Bloomberg de que el acuerdo podría llegar hasta los 500 millones de dólares teniendo en cuenta ambos estudios, cuando también adelantaban que Saber y Aspyr seguirán trabajando en el remake de Star Wars: KOTOR independientemente de este movimiento.

«Esta desinversión deja a ambas partes en una posición mucho mejor para hacer crecer nuestros respectivos negocios. Seguiré siendo un importante accionista a largo plazo de Embracer y seguiremos siendo socios en varios proyectos presentes y futuros», declara el propio Matthew Karch en el comunicado oficial.

Después de tantos rumores sobre este movimiento, Embracer Group confirma la noticia como parte del «proceso de reestructuración» que están llevando acabo desde el verano pasado; ha provocado los cierres de Volition o Free Radical Design. Además de los despidos masivos en Lost Boy Interactive o por la puesta en venta de Gearbox. A principios de este año cancelaron el nuevo Deus Ex y despidieron a 97 empleados de Eidos Montreal, y hace justo un mes supimos que habían despedido al 8% de la plantilla (1.387 personas) en solo seis meses.

  1. FERIFO

    Cada uno en su casa y Dios en la de todos.