Tras dos años en desarrollo

Embracer cancela el nuevo Deus Ex y despide a 97 empleados de Eidos Montreal

Tal y como ha informado Bloomberg, Embracer Group ha cancelado un nuevo juego de Deus Ex que llevaba dos años en desarrollo por parte del equipo de Eidos Montréal. La información de Jason Schreier adelantaba que el equipo canadiense había sufrido recortes en su personal, algo que más tarde reafirmó el propio estudio al anunciar 97 despidos a través del comunicado oficial que tenéis sobre estas líneas.

Desde Eidos explican que se han visto afectados por «el contexto económico global, los retos de nuestra industria y la reestructuración completa anunciada por Embracer», unos factores que provocaron este centenar de despidos repartidos entre «equipos de desarrollo, administración y servicios de apoyo». En la publicación aseguran que están trabajando «para apoyar a todo el personal afectado a lo largo de esta transición», y tratarán de ayudarlos a encontrar nuevos proyectos dentro de la industria.

Los motivos detallados por Eidos Montréal coinciden con la noticia publicada por Schreier, quien afirmaba en el medio estadounidense que las personas que permanezcan en el estudio abandonarán Deus Ex —que este año habría entrado en fase de producción— para centrarse en una «franquicia original».

En mayo de 2022 Embracer confirmó la adquisición de los estudios occidentales de Square Enix, incluyendo Eidos, Crystal Dynamics, Square Enix Montreal y todas sus franquicias, aunque solo tardó seis meses en cerrar el Studio Onoma (antes, SE Montreal). La reestructuración del conglomerado de Embracer Group —la misma que anunciaron el verano pasado— ya ha afectado a varias de sus propiedades: desde el cierre de estudios como Volition o Free Radical Design hasta los despidos masivos en Lost Boy Interactive pasando por la puesta en venta de Gearbox.

Solo hace una semana que hablábamos sobre la difícil situación de Piranha Bytes (GOTHIC, Risen y ELEX), quienes se están enfrentando a un posible cierre mientras se encuentran en la búsqueda de financiación.

  1. Yuhguli

    Qué rápido ha cambiado el significado de la palabra «reestructuración» a demoler todo y mandar estudios enteros a tomar por culo.

    Nos quedamos sin el Cyberpunk bueno.

  2. epi

    Otro motivo mas para estar totalmente en contra de que megacorporaciones se dediquen a comprar estudios a diestro y siniestro.