Eidos está trabajando en un nuevo Deus Ex

Embracer Group cierra Square Enix Montreal tras renombrarlo como Studio Onoma

Jason Schreier ha publicado un reportaje a través de Bloomberg acerca de Embracer Group, en el que ha revelado que la editora ha cerrado Square Enix Montreal, el estudio rebautizado como Studio Onoma hace tan solo tres semanas. Tanto el cambio de nombre como el cese, recordemos, viene de la reciente compra del equipo por una suma de 300 millones de dólares, en un acuerdo que también incluía Eidos Montreal y Crystal Dynamics.

El estudio canadiense se fundó en el año 2011 con la idea de desarrollar juegos AAA para PC y consolas, aunque a partir del año 2013 tuvieron que reconducir sus objetivos para focalizarse en títulos free-to-play principalmente para móviles. Se les conocía principalmente por su serie «GO» derivada de muchas de sus grandes franquicias (Deus Ex GO, Hitman GO o Lara Croft GO), aunque parece que los motivos del cierre apuntan a que Embracer quiere dejar atrás la exclusividad en móviles de la compañía para expandirse también a PC y consolas, pero también influyen aquí unos planes de reducción de costes.

Esta noticia afectará a los 200 empleados que componían el Studio Onoma. De momento, sabemos que una parte de ese personal será transferida directamente a Eidos-Montréal, aunque aún no sabemos exactamente cuántos de ellos serán llevados a otros estudios y cuántos se quedarán sin trabajo.

En la misma noticia, Bloomberg ha confirmado también que Eidos Montreal ha cancelado el desarrollo de un juego de «niños en bicicleta» inspirado en el universo de Stranger Things, aunque también tienen noticias sobre sus futuros proyectos: están trabajando en una nueva IP, el próximo título de la saga Deus Ex (en etapas muy tempranas de su desarrollo) y una colaboración con Microsoft para codesarrollar una serie de juegos, entre ellos el próximo reboot de la serie Fable.

  1. fnxvandal

    He leído algo parecido en otro foro, pero el subtitulo debería ser ‘Onoma, Onomeno’

    1. Óscar Gómez

      @fnxvandal
      Aquí prefería tirar por el subtítulo informativo, pero me acabas de demostrar lo equivocado que estaba.

  2. NahuelViedma

    Todo lo relacionado con cancelar cosas de Stranger Things se agradece de corazón <3

  3. Xandru

    Pues se podían haber ahorrado el rebranding…
    Esto va a ser una escabechina, al tiempo.

  4. sodom

    Se cancela un juego rollo Stranger Things y se está haciendo un Deus Ex. Por fin buenas noticias