Studio Onoma es el nuevo nombre de Square Enix Montréal

Square Enix Montréal y Square Enix London Mobile han cambiado oficialmente su nombre a Studio Onoma, con el nuevo logo que tenéis sobre estas líneas.

«Nuestro punto fuerte siempre ha sido nuestra capacidad para evolucionar y adaptarnos a las tendencias y los cambios del mercado», podemos leer en su página web. «Nuestro cambio de marca como Studio Onoma es una transformación más que nos entusiasma. Esta nueva identidad de marca servirá de paraguas para múltiples productos, programas e iniciativas, cada uno con personalidades distintas».

Sobre el propio nombre, nos explican que «Onoma significa nombre en griego y los nombres ofrecen infinitas posibilidades», porque «dan vida a objetos, personas o conceptos; los traen al mundo, real o imaginario». «Hemos creado la marca Onoma para que sea flexible y nos permita avanzar hacia el futuro, conectar con múltiples audiencias y no obstaculizar nuestra expansión en el mercado. Puede que nuestro nombre y nuestra imagen hayan cambiado, pero seguimos siendo nosotros: un estudio que potencia la creatividad y la innovación y que siempre antepone las personas a los productos».

Square Enix Montréal se fundó en el año 2011 con el objetivo de desarrollar juegos triple A para consolas y PC, aunque tuvieron que cambiar su enfoque para desarrollar títulos free-to-play principalmente para móviles a partir de 2013, como las versiones GO de Deus Ex, Hitman o Lara Croft, además de otros como Hitman Sniper.

El cambio de nombre, podéis imaginar, viene de la reciente compra del estudio por parte de Embracer Group, junto con Eidos Montreal y Crystal Dynamics, por 300 millones de dólares. Recordemos que como parte de este trato también se incluían las franquicias Tomb Raider, Deus Ex, Thief, Legacy of Kain y otras 50 más, junto a unos 1.100 trabajadores repartidos en ocho oficinas. Este acuerdo se cerró oficialmente a finales del pasado agosto.

  1. Sams

    Un 10 a los del branding. Mola el nombre y el logo.

  2. Yurinka

    Había leído Studio Obama, y me imaginaba al expresidente desarrollando juegos en lugar de montando guerras xDDD

    Editado por última vez 11 octubre 2022 | 14:24