Se encuentran en busca de financiación

Piranha Bytes aborda los rumores sobre su cierre y admite que pasan por una «situación difícil»

Después de los rumores de la semana pasada que apuntaban a un posible cierre de Piranha Bytes (creadores de GOTHIC, Risen y ELEX), el estudio se ha pronunciado a través de Twitter para confirmar que se encuentran en una situación complicada. Sin embargo, aún se mantienen optimistas ante la posibilidad de evitarlo.

«Sí, es verdad. Nosotros, Piranha Bytes, estamos en una situación difícil. Hay muchas noticias sobre nosotros circulando ahora mismo y esta es nuestra respuesta: ¡No nos des por muertos todavía!», reza el comunicado. «Hacemos todo lo posible por seguir creando mundos en los que puedas perderte, esto es por lo que siempre ha latido nuestro corazón. Estamos convencidos de que lo conseguiremos. Somos mentes creativas y no nos faltan ideas. Seguimos juntos, pase lo que pase».

La información a la que aluden desde el estudio venía desde el podcast alemán The Pod y afirmaba que su cierre podía ser inminente. Poco después la noticia fue reafirmada por GameStar, quienes descubrieron que el gobierno alemán había eliminado WIKI6 (se cree que es el nombre en clave de Elex 3, su próximo juego) de su lista de proyectos de desarrollo que recibieron financiación pública (después de que WIKI6 recibiera 3 millones de euros en 2023).

En la reciente publicación de Piranha Bytes aseguran que ahora se centrarán en un objetivo que pasa por «hacer todo lo posible por encontrar un socio para este proyecto», confirmando así la información que adelantaban los medios alemanes durante la semana pasada: THQ Nordic, la empresa de Embracer que alberga este estudio, permite que Piranha Bytes conserve tanto su nombre como los derechos de Elex, aunque cerrará de forma definitiva si no consigue encontrar un nuevo propietario o una editora que lo ampare.

Aunque de momento no hay una conclusión sobre los alemanes, Embracer Group ya ha cerrado varios estudios como Volition o Free Radical Design como parte de su reestructuración (también hablábamos la semana pasada sobre los despidos masivos en Lost Boy Interactive), sin contar la puesta en venta de Gearbox. En el caso de Piranha Bytes, sabemos que, en el momento de su adquisición por parte de Embracer en 2019, contaba con 31 empleados entre sus filas.

  1. LordXamon

    Joder sería una pena, hacen juegos bastante únicos.