Recarga Activa #590

Embracer Group anuncia despidos y cierre de estudios como parte de su programa de reestructuración

Además de las malas noticias que nos trae Lars Wingefors, CEO del Embracer Group, ayer pudimos despedir en cierta manera el no-E3 con el evento de Xbox. Algo más de una hora en la que mostraron gameplay de los juegos del pasado domingo, anunciaron nuevos juegos y expansiones, charlaron con desarrolladores (y Keanu Reeves) y tuvieron tiempo para que Phil Spencer jugara con otras 32 personas a lo nuevo de Thunder Lotus.

Con el recuerdo del no-E3 todavía muy presente, repasemos las noticias de este miércoles 14 de junio de 2023:

  • Embracer Group ha anunciado reestructuraciones que supondrán el cierre de algunos estudios. El CEO Lars Wingefors ha señalado la necesidad de optimizar los recursos de la empresa, reducir los costes y mejorar la eficiencia con la vista puesta en el final del actual año fiscal. Aún no se conoce un número exacto, pero los despidos implicarán el cierre de estudios y el fin de distintos proyectos que todavía no han sido anunciados.
  • Embracer pretende priorizar los proyectos relacionados con El Señor de los Anillos. No todo fue hablar de planes de reestructuración en la llamada con inversores, también quedó claro que «necesitan explotar» los derechos que poseen sobre ESDLA. Matthew Karch también señaló la intención de Embracer de convertir estos juegos en «una de las franquicias más grandes del mundo». Por ambición no será.
  • Ayer se celebró el Xbox Extended Showcase, estos son algunos de los momentos destacados:
    • Un vistazo al mercado negro de Dogtown, la nueva localización de la expansión de Cyberpunk 2077: Phantom Liberty. También pudimos ver a Keanu Reeves, encargado de explicar qué podemos esperar de Dogtown.
    • Algunos anuncios como el de High on Knife, el oscuro DLC de High on Life; The Lamplighters League and the Tower at the End of the World, a la venta el 3 de octubre (disponible en Game Pass desde el primer día); The Descendant, con imágenes del juego, una beta entre el 22 y el 28 de agosto y la intención de publicar el juego a finales de año; Phasmophobia, llegará a consolas en agosto; Go Mecha Ball (disponible en 2024 tanto en PC como en consolas Xbox) y Lies Of P, el 19 de septiembre, también en Game Pass.
    • Más información sobre otros juegos presentes en el Xbox Games Showcase como Avowed, Towerborne, se desplazaron hasta Budapest para hablar de Microsoft’s Flight Simulator 2024 y su expansión de Dune, Elder Scrolls Online Necrom, el DLC de Fallout 76: Once in a Blue Moon (disponible el 20 de junio), 33 Immortals (último juego, prestado por Phil Spencer y con una partida en la que también participó Spencer) y Hellblade II, con metraje sobre la captura de movimiento, como ya anticipaba la nota de prensa.
    • Tras su notable presencia en la conferencia de Capcom, Exoprimal también tuvo su momento en el Xbox Extended Showcase.
    • La actualización de Hi-Fi Rush y los diez juegos indies que llegarán a Game Pass, cuya información encontraréis a continuación.
  • Hi-Fi Rush tendrá una actualización el 5 de julio. Se llama Arcade Challenge! e incluye nuevos modos de juego disponibles tras terminar la partida. BPM Rush aumenta la velocidad del juego y Power Up! Tower Up! es una versión de un modo que ya tenía el juego original, con un Chai nerfeado que deberá recuperar sus poderes tras cada oleada de enemigos.
  • Hasta una decena de juegos indie se sumarán al Game Pass. De la mano del programa ID@Xbox los usuarios de este servicio de Microsoft. Los juegos son los siguientes:
  • Los nuevos juegos de Persona llegarán también a las consolas de Sony. Persona 3 Reload se lanzará en PlayStation 4 y PlayStation 5, mientras que Persona 5 Tactica se podrá jugar en PS4, PS5 y Nintendo Switch.

Recarga Activa es el podcast diario de AnaitGames, en el que filtramos lo más relevante de la actualidad del videojuego en pildorazos de 10-15 minutos. Suscríbete para recibir el siguiente episodio en tu gestor de podcasts favorito.

Puedes apoyar nuestro proyecto (y acceder a un montón de contenido exclusivo) en Patreon. Y si quieres más, puedes echarle un vistazo a nuestro podcasts.

Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la universidad de lo de Cifuentes, Juan es una de las voces de NAT Moderada y ha colaborado en medios como BreakFast, Desayuno Continental y Cocinando Fandoms. Observador nato, le encantan los gatos y si algún día ves que te mira intensamente es porque quiere grabar un podcast contigo.

  1. molekiller

    Se olía que esta vorágine de Embracer de comprar estudios random, la mayoría de segunda fila, no iba a salir muy bien. Sobre lo de «aprovechar la licencia de el Señor de los Anillos». Sinceramente, la licencia a mi ya me huele un poco a vino, creo que se valora más de lo que luego se refleja en ventas.

    1. Majin

      @molekiller
      Igual tiene algo que ver la calidad de los productos. Por mucha licencia que tenga detrás es difícil disimular creaciones abyectas como Los anillos de poder

    2. V de Vastardo

      @molekiller
      No sé que opinarán otros, pero yo, después del juego del Gollum, van a tener que pasar unos añitos antes de que me vuelvan a entrar ganas de Tierra Media.

      1. molekiller

        @vdevastardo
        Ese es un buen ejemplo, quien pensó que un juego de Gollum, bueno o malo, tendría tirón, se merece ser azotado en la plaza del pueblo. Difícil tener menos visión del mundillo.

        Editado por última vez 14 junio 2023 | 20:11
      2. espyy

        @vdevastardo

        El problema es que no hacen un juego bueno. El día que te presenten uno bien hecho el hype volverá.

        Pero es que te enseñan el Gollum ese y ahora el de Moria que parece un juego random.