¿Quién Sorá...?

El último personaje de Super Smash Bros. Ultimate se anunciará mañana

Masahiro Sakurai, director de Super Smash Bros. Ultimate, anunciará mañana 5 de octubre el último personaje del juego. Tal y como indican en la cuenta de Twitter del juego, la presentación tendrá lugar a las 16:00, hora peninsular española. En el Nintendo Direct de Bayonetta 3 unas semanas atrás ya emitieron un no-anuncio sobre el último luchador del juego, donde colocaban la próxima presentación de Smash para mañana mismo, aunque hasta ahora no habían anunciado la hora específica.

Además, el propio Sakurai ha emitido un mensaje a través de Twitter para animar a todos los fans de los videojuegos a estar pendientes de la revelación del personaje, incluso para los que no jueguen al título de lucha: «En solo un día, se anunciará el último luchador de Smash Bros. Ultimate. Incluso si no juegas, si estás interesado en los videojuegos, me gustaría recomendarte que lo veas». «El nuevo luchador puede ser un personaje que no conoces o diferente de lo que esperabas. Pero espero que disfrutéis de la transmisión en sí, yo me divertí grabándola», añade el desarrollador.

Kazuya, de la saga Tekken, fue el último de los luchadores en añadirse al plantel del último Smash, siguiendo a Min Min (Arms), Steve y Alex (Minecraft), Sephiroth (FF VII), Pyra y Mythra (Xenoblade Chronicles 2). Con el próximo anuncio se alcanzarán los 82 luchadores en total, y solo falta comprobar cuál será el elegido. Ya hay muchas teorías revoloteando por ahí, con Sora de Kingdom Hearts siendo el más sonado, pero no andan muy lejos otros personajes como Waluigi, Tibby (de Rhythm Paradise Megamix), Spyro o Crash.

En cualquier caso, sea el que sea, el propio Sakurai ya avisó de que sería el último: «Reunir todos estos juegos, nuevos y viejos, y compilarlos todos dentro de un solo producto es algo que ha significado mucho para mí. Ahora que lo pienso, han pasado casi 10 años desde que Super Smash Bros. para Wii U y Nintendo 3DS empezó su desarrollo. He estado trabajando en esto durante mucho tiempo. Podríamos decir que es el trabajo de mi vida. Pero, finalmente, el próximo luchador del DLC será el último, no habrá más después». Esto concluiría el desarrollo de Super Smash Bros. Ultimate y el trabajo de Sakurai en el juego, así que por fin podría darse un descanso para jugar a la Switch, a la PS5, o a lo que él quiera. Se lo ha ganado.

  1. Félix

    Nunca he jugado a Smash pero me lo paso pipa con los anuncios.

    1. Mr. T

      @meheregistradohoy

      Pues una lástima. Es uno de los juegos más influyentes de las últimas dos décadas.

      1. Félix

        @mr_tonda
        ¿En qué ha influido exactamente?

      2. Majin

        @meheregistradohoy
        En que los Direct son todavía más coñazo gracias a los 5 minutos extra de presentación de luchadores

      3. Zoa_125

        @meheregistradohoy
        nickelodeon all star brawl 😛

  2. JuanCardReyn

    Ojalá presenten a Doug Bowser disfrazado de Bowser como echo-fighter de Bowser.

  3. octal

    Mi apuesta era algo del Fortnite, pero con lo que han dicho, no sé, ¿Iwata?

    1. morelli

      @octal
      Estoy en tu barco. Iwata o el propio Sakurai.

  4. landman

    Cualquiera será bienvenido. Excepto Crash.

    1. borre

      No está mal después de tres años ;D

    2. Patata

      Gracias por la referencia a Ryhtmn Paradise, el sueño sigue vivo.

    3. Shalashaska

      Molaría Kiryu o algún representante de Yakuza. El moveset lo tienen prácticamente hecho.

    4. Darkmeister

      Yo ya tengo prácticamente colocados a todos los personajes que me gustan (a lo mejor metería a los cazadores de Monster Hunter, los gemelos de Astral Chain o los Sparrows de Metal Slug), casi se me hace más fácil nombrar a los que NO me gustaría que metieran, Fortnite o Crash por favor no.

    5. Zer0

      El Jefe Maestro y segundos después anuncian que ya está disponible Game Pass en Switch.

    6. molekiller

      Waluigi o quemo el cartucho.

    7. Dela

      Personalmente me gustaría que este último personaje en unirse al plantel fuera algún personaje clásico del mundo de los videojuegos, como por ejemplo Bub y Bob de la serie Bubble Bobble pero sé que no va a suceder. Solo espero que sea un personaje querido y no una cáscara vacía como Crash

      .

    8. NahuelViedma

      Yo tampoco quiero a Crash en Smash pero a mi yo sonyer le duele el corazoncito que lo insulten tanto en los comentarios. Malditos nintenderos, arruinaron Escocia, digo Anait.

    9. VLT-Gray

      Tiene que ser Waluigi por huevos.

    10. IriquoisPliskin

      Pues a mí me gustaría a Reggie, con su mejor ataque: My body is ready!

    11. Nirv

      Master Hand molaría bastante.

    12. Fortesqe

      Teniendo en cuenta que Waluigi ya aparece como ayudante en Smash, creo que los que más opciones tienen son Sora y Crash. Quizá Dixie Kong o alguno mítico de Mario, como Paper Mario.

    13. landman

      El/La prota de Xenoblade 3, seguido de trailer reveal de Xenoblade 3.