Pequeños mundos

El título de puzles Moncage confirma su salida en Switch

El juego surrealista de puzles Moncage ha anunciado que llegará a Switch el próximo año, coincidiendo con su lanzamiento en PC y plataformas móviles. El título, que se define como una experiencia corta y abstracta, nos presenta un extraño cubo en el que cada una de sus seis caras representa una escena cotidiana diferente: desde una habitación infantil, a la costa de una isla tropical, pasando por la terraza de un café o el patio de un solitaria iglesia. Nuestro objetivo será investigar cada uno de estos pequeños universos y descubrir cómo se relacionan entre ellos y por qué ocupan una posición dentro del cubo. A nivel jugable, Moncage se basa principalmente en la observación y la interacción con el propio cubo. Sabiendo que todas las caras están relacionadas, deberemos jugar con la perspectiva para poder entender la historia que presenta. 

Anunciado en diciembre del año pasado, el título lanzó una demo este mismo febrero que solo ha estado disponible en eventos digitales concretos y durante un tiempo limitado. Hoy mismo, los desarrolladores de Optillusion Games han confirmado que el publisher taiwanés X.D. Network se encargará de distribuir el título de forma global y que contarán con el grupo catalán Berlinist para hacerse cargo de la música: «Estamos extremadamente agradecidos de tener a Berlinist, el equipo de compositores detrás de GRIS dentro de nuestros proyecto. Este equipo de Barcelona se encargará de producir y componer la banda sonora original de Moncage, que pondremos a disposición de todo el mundo tras el lanzamiento del juego».  

Moncage supondrá el debut del estudio neoyorkino Optillusion Games formado en 2019 por un grupo de artistas, diseñadores y animadores.

Moncage estará disponible para iOS, Android, PC y Nintendo Switch en algún momento del 2021.

Redactora
  1. jk_eye

    Quiero esto muy fuerte.

  2. Sebitadlt81

    Se ve precioso. Buenísimo que salga para Android ya que por los avances que vi, parece un juego muy «táctil».