Y permite importar las entregas anteriores

El Starter Pack de Hitman III incluye gratis la primera misión

IO Interactive acaba de publicar un Starter Pack, gratuito, para su Hitman 3. Viene con la primera misión del juego y está disponible ya mismo para PlayStation, Xbox y PC, en la Epic Games Store.

¿Que podrían haberlo llamado demo? Por suerte o por desgracia, parece más complicado que eso.

De momento, y hasta el 5 de abril, este paquete permite eliminar al objetivo de turno en ese rascacielos de Dubái que vimos en infinidad de vídeos promocionales. A partir de entonces, vete a saber: «Además del acceso permanente a las instalaciones de la ICA, el Starter Pack de Hitman 3 también dará acceso a otras localizaciones periodicamente». ¡Demo como servicio, pues!

La idea no es nueva, en realidad. Veo que ya hicieron algo así con Hitman 2 y, de hecho, la primera misión de esa entrega también se incluye en el nuevo Starter Pack de la tercera parte. Y es que en Hitman 3 está la opción de importar el progreso y el contenido de los dos anteriores, así que esta descarga gratuita sirve también para poder rejugar esos dos con nuevos efectos de iluminación y animaciones mejoradas para el Agente 47.

Me temo que esta buena gente se queda siempre a un paso de hacer y explicar las cosas de una forma tan simple e intuitiva como les gustaría, pero parece claro que las intenciones son buenas. Y el juego, a todo eso, también: «Hitman III es un cierre magistral para un trío de juegos que quizá no ha sabido encontrar el éxito que merece pero que, hoy más que nunca, está perfectamente preparado para ello», escribía Víctor en el análisis.

Redactor
  1. TizonaES

    Puede que yo ya esté mayor y quiera que que me hagan la de explainlikeI’m5 y/osea un fatigas. Pero aunque me interesa el juego, la de movidas que si te puedes comprar los otros y meterlos como expansión, pero no del todo porque no se sincroniza, pero luego además, si te compras la versión XX te dan los 3 juegos pero en cambio… me tirán para atrás fortísimo.

    Por otro lado, yo que no he jugado a los anteriores, si me vendes la moto de que este es una expansión, en el sentido literal de la palabra, de lo creado por los otros y que en realidad pueden ser tratados como un único juego, también me genera rechazo por la sensación de ser un contenido inabarcable para jugarlo del tirón.

    Sobre la demo(?), pues otro ejemplo más de lo que digo, ni me entero de lo que ofrecen.

    1. trikuxabi

      @tizonaes
      En realidad hacer la transferencia no es tan difícil como parece, lo que pasa es que explicarlo es un cristo de narices. Puedes transferir contenido y progreso del Hitman 2 al 3:

      – Hitman 1: si importaste los niveles de Hitman 1 al 2, estos se pueden transferir al 3. Es decir, no se puede importar directamente desde Hitman 1, pasar por el 2 es obligatorio. Cuando entras en la store, aparecen como DLC gratuito para Hitman 3. Además, ese DLC gratuito incluye el contenido de la edición GOTY, tuvieras o no esa edición de Hitman 1.
      – Hitman 2: están por un lado los niveles del juego base, y por otro las del Season Pass. En principio, la store detecta automáticamente lo que tienes instalado y aparecen el DLC gratuito correspondiente para Hitman 3.

      Sí, es un lío de explicar, pero en la práctica compras Hitman 3, entras en la store y rebañas todo lo que tiene etiqueta de «gratis».

      Sobre que es difícil entender si son juegos o expansiones… Son tres juegos separados, cada uno con x niveles, con la particularidad de que puedes acceder a todos desde el ejecutable de Hitman 3. Además, la historia no es particularmente interesante (al menos en mi opinión), así que ni siquiera importa demasiado el orden en el que los juegues.

      Y la demo… Pues es Hitman 3 pero con todos los niveles menos uno bloqueados, a no ser que decidas comprar el juego. Puedes importar los niveles de H1 y H2 para jugarlos en 4K si ya los tenías, o bajarte la demo para probar qué tal y si te gusta, empezar a comprar Hitman como DLC para el 3 empezando por el juego que más rabia te dé.

      1. enric

        @trikuxabi

        – Hitman 1: si importaste los niveles de Hitman 1 al 2, estos se pueden transferir al 3. Es decir, no se puede importar directamente desde Hitman 1, pasar por el 2 es obligatorio.

        Si tienes Hitman 1 en Epic –por ejemplo, porque lo dieron gratis– en teoría no puedes pasar al 2 porque este no está en Epic. Pero te dan gratis el DLC de Hitman 1 GOTY. En teoría era solo durante los primeros días de lanzamiento del 3 pero ayer lo probé y sigue funcionando. Buscas el «add-on»/DLC de Hitman 1 para H3, lo añades a la cesta y te sale con un descuento de 100% cuando vas a pagar. La próxima vez que inicias el juego, o el Starter Pack gratuito, ya te salen todos los niveles. La progresión del H1 al H2 o H3 no se puede pasar, vengas de donde vengas.

      2. TizonaES

        @trikuxabi

        Creo que es la primera vez que me entero de algo… ¡Gracias!

  2. Nessin

    @pep_sanchez y se podrá jugar en vr esa primera misión? supongo que los anteriores importados ni pregunto… pero estaría bien para probar la experiencia y ver si convence.