Laberintos procedurales

El roguelike de fantasía oscura Loot River fija su lanzamiento el 3 de mayo

El roguelite de fantasía oscura Loot River ha anunciado su llegada a PC, Xbox One y Xbox Series X|S el próximo 3 de mayo. El título desarrollado por straka.studio y editado por Superhot Presents formará parte de la oferta de Game Pass desde el mismo día de lanzamiento. Esta noticia se ha acompañado de un nuevo y breve teaser protagonizado por uno de los jefes que tendremos que enfrentar a lo largo de la aventura. Como apunta el avance, el juego será una experiencia cargada de acción y combates en tiempo real en los que será fundamental el movimiento de bloques.

«Basado en una serie de laberintos generados de forma procedimental, Loot River es un juego de acción y exploración de mazmorras que combina intensos combates en tiempo real y escenarios de fantasía oscura con el movimiento de bloques», podemos leer en el comunicado publicado por la editora. A la vez que combatimos, los jugadores tendremos que mover diferentes runas en una serie de puzles frenéticos que también nos ayudarán a abrirnos camino a través de los laberintos. Cada vez que fallemos en nuestro intento despertaremos en un «universo paralelo» en el que todo parece igual pero las mazmorras serán muy diferentes.

Con sede en Eslovaquia, straka.studio es una compañía especializada en juegos de puzles con un fuerte componente estratégico. Sus dos primeros juegos, Euclidean Lands y Euclidean Skies ya presentan un acercamiento al combate en el que la manipulación del espacio es clave para acabar con los enemigos. 

Loot River estará disponible en PC, Xbox One y Xbox Series X|S el próximo 3 de mayo

Redactora
  1. Maya VVVrea

    Muchas ganas. Estoy ahora mismo necesitado de un rogue de cabecera.

  2. BobDolan

    El juego strakasi a nada salir

    Editado por última vez 22 abril 2022 | 22:51
  3. pablovacatello

    *Roguelite (está bien en el texto, mal en el título)