Tras sus problemas en el desarrollo

El remake de Star Wars: Knights of the Old Republic pasa a manos de Saber Interactive, según Bloomberg

Tal y como informan fuentes de Bloomberg, el desarrollo del remake Star Wars: Knights of the Old Republic ha pasado a manos de uno de los estudios de Europa del Este de Saber Interactive desde Aspyr Media. Esta investigación publicada por el medio norteamericano viene a confirmar los rumores que circulaban desde hacía unos días: Embracer Group anunció que uno de sus proyectos AAA había movido su desarrollo a otro estudio; aunque no revelaron el nombre, las especulaciones apuntaban a este remake de KOTOR, teniendo en cuenta el estado de su desarrollo desde hace varios meses.

Embracer explicaba en aquella publicación que la idea del traslado es «garantizar que el listón de calidad está donde necesitamos que esté para el título final», y que el juego «no espera ningún retraso material para el título basado en esta transición». Esto último, de hecho, ya contrastaba con las declaraciones publicadas inicialmente por Bloomberg, que explicaban que el remake de KOTOR se había retrasado indefinidamente.

El título anunciado en septiembre de 2021 como exclusivo temporal de PC y PlayStation 5, estaba previsto inicialmente para salir este año, pero tras tres años de desarrollo no pasaron las revisiones internas y tuvieron que pausarlo indefinidamente. Aunque ahora parece que va a retomar el rumbo con la toma de testigo por parte de Saber, lo cierto es que ya ha habido bajas por el camino: Aspyr Media había despedido a dos empleados con cargos importantes dentro del desarrollo y estaban buscando «nuevas contrataciones y oportunidades» que parece que finalmente se han traducido en este cambio de estudio.

Saber Interactive, por cierto, ya se había unido a la creación del juego el pasado mes de mayo, aunque ahora, a falta de confirmación oficial, parece que tendrán que llevarlo a cabo en solitario. Eso sí, si bien en las declaraciones de Embracer parecían optimistas con respecto a la fecha de salida, las fuentes de Bloomberg estimaban que la ventana de lanzamiento más realista estaría en 2025.

  1. sodom

    Que la suerte les acompañe…

    1. Alejandro

      @sodom
      No hay suficiente elegidos para que esto funcione.

  2. carlosgargra

    Se ve venir la leche desde Estocolmo

  3. fnxvandal

    Esto es como cuando estás de fiesta y ves de nuevo a tu colega ‘el broncas’ en otra bronca, te giras y pasando, ya nos enteraremos de como acaba la storie.

  4. The_Hunter

    La única duda es cuando anuncian que se cancela.