De forma indefinida

El remake de Star Wars: Knights of the Old Republic pausa su desarrollo para replantear el proyecto, según Bloomberg

Tal y como detalla la información de Jason Schreier a través de Bloomberg, el remake de Star Wars: Knights of the Old Republic se ha retrasado de forma indefinida. Sus fuentes afirman que Aspyr Media (responsables del port del juego en Wii U, móviles y Mac) ha despedido a dos empleados con cargos importantes dentro del desarrollo y, por el momento, están buscando «nuevas contrataciones y oportunidades de desarrollo».

El título se anunció originalmente el pasado mes de septiembre después de meses de rumores como un proyecto que saldría para PS5 y PC con exclusividad temporal en consolas, con un lanzamiento que, según cuentan estas mismas fuentes, estaba previsto inicialmente para finales de 2022. Tras casi tres años de desarrollo, el pasado 30 de junio mostraron la primera demostración del juego a Lucasfilm y Sony con una reacción negativa que sorprendió al estudio, y terminó resultando con el despido del diseñador Brad Prince y del director de arte Jason Minor.

Aunque ni Aspyr ni Embracer respondieron inmediatamente a la evaluación, más tarde confirmaron que el juego no estaba en un punto adecuado y que su desarrollo se detendría de forma indefinida. Según Bloomberg, los desarrolladores desvelan que alguien presente en la conversación sugirió que se había invertido «cantidad desproporcionada de tiempo y dinero» para esta primera demostración, lo que hacía poco sostenible la producción final del juego bajo los mismos estándares.

Al parecer, también se mencionó que los tiempos también supusieron un problema grave dentro para los empleados y el propio proyecto, puesto que después de una programación inicial para finales de este año, ahora lo fechaban de forma más realista para 2025.

Después de conocer que Sabre Interactive se uniría al desarrollo el pasado mes de mayo, ahora las fuentes de Aspyr creen que podría acabar haciéndose cargo del proyecto al completo.

  1. fnxvandal

    Mira, si después les sale algo redondo, que tarden lo que tengan que tardar.

    1. John Doe

      @fnxvandal
      No va a salir nada de aquí, ni redondo ni cuadrado.

  2. Gordobellavista

    De joven le cuentas a todo el mundo todos tus proyectos. Luego aprendes, y compartes solo los que tienes encarrilados, sencillamente para no quedar como un gilipollas. Po esto es igual, si anuncias los juegos antes de hacerlos, has de saber que la mitad se van a caer.
    Doctores tiene la iglesia, supongo que saben mejor que nosotros cuándo, a pasar de eso, les compensa tirar humo.