Hitos terroríficos

El remake de Resident Evil 2 ya ha vendido más de 10 millones de copias

Capcom ha actualizado sus datos de ventas para anunciar que el remake de Resident Evil 2 ya ha conseguido superar las 10 millones de copias vendidas. Estas cifras, nos cuentan en su comunicado, aquí se compilan todas las versiones físicas y digitales que se han enviado desde enero de 2019, cuando se lanzó para Xbox One, PS4 y PC.

Además de coincidir con el estreno de la serie de Netflix, este anuncio llega tres meses y medio después de que Capcom actualizara las distribuciones totales de sus juegos, cuando avisaban de que Resident Evil 2 llevaba ya 9,6 millones. Parece claro que las (al menos) 400.000 restantes se han visto impulsadas por el lanzamiento del juego en nueva generación el pasado 13 de junio. Aunque salió como una actualización gratuita para quienes ya lo tenían para PS4 y Xbox One (además de PC), seguro que muchos usuarios se lanzaron a comprarlo para exprimirlo en las nuevas consolas.

Aunque también sirve para calmar los ánimos de cara al remake de la cuarta entrega, lo cierto es que Capcom se ha ganado las ventas por méritos propios con una reedición excelsa del original lanzado en 1998. Por aquí comentábamos en su momento cómo conseguía mezclar lo antiguo y lo nuevo para dar como resultado una obra vigente en la actualidad por sí misma que nos traslada hasta el más puro terror en muchos de los tramos del juego. En palabras de Fran Pinto:

Es un notable juego de terror con algunas lagunas y vicios heredados y una redundancia chirriante entre las dos campañas que ofrece desde puntos de vista distintos aunque idénticas en su práctica totalidad. Como remake, es un despliegue absolutamente ejemplar de medios técnicos y de aciertos en el diseño y la revisión artística, una actualización ponderada y dotada de muchísima sensibilidad que mantiene el espíritu incluso en lo nuevo (los diálogos siguen pareciendo escritos por un niño y no se ha perdido ese desfile de cuestionables elecciones de vestuario, y quizá así debe ser) pero aporta una buena inyección de convenciones contemporáneas e ideas fruto de la evolución del medio en general y del género en particular. El resultado es fresco, diligente y, lo más importante: terrorífico.

Podéis leer el análisis completo aquí.

  1. Oldsnake

    Gran juego, solo espero que Capcom deje descansar el modelo de Mr X, esto es, enemigo de tres metros que te persigue sin tregua, Nemesis y Lady Dimitrescu, parecen simples skins de aquél.
    Y qué decir, se extraña la pluma del buen Fran, un brindis allá con Dios.

    Editado por última vez 15 julio 2022 | 23:47
  2. orwellKILL

    A ver si arreglan el parche next gen que se me frozen el juego que da gusto.