Vistas al futuro

El próximo Steam Next Fest se celebrará en junio

Valve ha anunciado la fecha del próximo Steam Next Fest, el festival de demos de su plataforma. Comenzará el día 13 de junio a las 19:00 (hora española peninsular) y terminará el día 20 del mismo mes, también a la misma hora.

Durante esos siete días de lunes a lunes, como viene siendo habitual desde que comenzó el evento (en febrero de 2021, aunque se estrenó con otro nombre), podremos acceder a versiones de prueba de algunos de los futuros lanzamientos de juegos que esperan próximamente, centrados en títulos del panorama independiente. Ya nos han avisado de que serán cientos de ellas, y vendrán acompañadas de retransmisiones en directo de los desarrolladores. También podremos «chatear con los equipos sobre sus juegos en proceso de preparación» para añadir un poco de interactividad al evento.

El festival de demos, además, llegará en el marco de un E3 que volverá a celebrarse en formato digital —si es que llegamos a junio— que seguramente nos dé alguna pista de algunos de los juegos que podremos ir probando, aunque por el momento no han dado pistas sobre los que se podrán jugar.

En cualquier caso, como en cada edición, nos encargaremos de probar algunas de ellas para compartir con vosotros las que nos han resultado más interesantes, a través de un artículo que iremos actualizando a medida que encontremos juegos que nos lleguen a cautivar o puedan dar que hablar.

Aquí abajo os dejo las ediciones previas, por si queréis picotear algo de lo que se comentó en su momento: