Olé las muhere

El productor de Hyrule Warriors, orgulloso por sus personajes femeninos fuertes

El productor de Hyrule Warriors, orgulloso por sus personajes femeninos fuertes Yosuke Hayashi, productor de Hyrule Warriors, está contento por la presencia de personajes femeninos fuertes en el juego, según comentó a Polygon durante el E3. Para Hayashi, crear a una Zelda fuerte y que calce hostias como el que más no fue algo forzado ni extraño, sino que sintió que el personaje, una figura de poder en todos los juegos de la serie, «siempre ha tenido ese poder», y ahora es cuando lo está mostrando.
Sobre el aspecto de Zelda, es una gobernadora. Así que queríamos asegurarnos de que se la veía como un personaje fuerte, en el sentido de que tiene que verse como una gobernadora, y sentirse como una gobernadora. Así que tiene lo que podrías considerar un aspecto fuerte. Es un personaje jugable, también, así que necesita poder salir y eliminar a montones de enemigos por sí sola. Necesita parecer un personaje con el que puedes combatir. Para nosotros, verla tomar esa forma y ver que se desarrollaba de esa manera no fue extraño, nos pareció natural: por supuesto que puede luchar así. Por supuesto que puede hacer esas cosas. Así que sentimos que igual siempre ha tenido ese poder, y ahora, en Hyrule Warriors, le estamos dando la oportunidad de enseñar ese poder que siempre ha tenido. A mí personalmente me gustan las mujeres fuertes y luchadoras, y estamos contentos de poder decir que habrá otros personajes así, otros personajes femeninos fuertes.
Hacen falta personajes fuertes para llevarse por delante a los cientos de minions que hay en el juego, claro. Normal, viniendo de la serie que viene: según Hayashi, buscan «la acción de Dynasty Warriors. Esa jugabilidad, pero con personajes de Zelda». Pronto os contaremos más sobre el juego, que lo estuvimos probando en el E3.
  1. OhMikeGod

    La verdad es que a mí me encantaría ver un juego de Zelda protagonizado por Zelda.

    Edito.
    De hecho, algo así.

  2. Darkmeister

    Pues están haciendo un trabajo buenísimo, me encanta que las chicas repartan estopa de esa manera xD Tengo muchas ganas de saber quién es la misteriosa señorita de la portada:

    PD: ¿Soy yo el único, o las tías del Smash están ligeramente más OP que los tíos?

  3. octopus phallus

    Menuda gilipollez, madre de dios. Un personaje no es fuerte por matar a muchos mobs, está claro que el problema es su contexto y participación dentro de la historia.

    Si algún día terminamos jugando con Zelda más vale que no sea un simple reskin, como en el ejemplo que ha puesto @ohmikegod, porque sería una oportunidad perdida.

    A mí la que más me gusta es Saria. Parece la única que ve venir todo lo malo, sus diálogos son melancólicos y a pesar de ser joven «se sacrifica» por el bien mayor. Lo de que es joven igual me lo he inventado xD sé que los kokiri no envejecen en el bosque, pero creo que se infiere que más o menos todos crecen a la vez. Tampoco es que sea la hostia de guión, pero para ser un Zelda…

    Y bueno, la Zelda de WW empieza bien, y además es graciosa. En SS la hicieron más humana… van dando pasitos.

  4. LordPonchoMan

    Todo depende de la Zelda de la que estemos hablando. Está claro que no es lo mismo el poder de la Zelda/Sheik de OoT, el poder de la de WW, el de la de TP o la de SS. Son distintas Zelda, y por lo tanto, tienen poderes distintos. Su Trifuerza es la de la sabiduría, y por ello, la escala de su poder no tiene que medirse en poder belico tal cual. Ese poder es de Ganondorf y su parte de la trifuerza xD

    En fin, que es una mera escusa para hacer personajes potables.

  5. Motorhell

    OLÉ LA MUHERE

    +10000

  6. Deses

    Uff, entiendo por dónde va pero miedo me dan esas palabras de cliché de película de acción.
    Aunque en principio no parece que importe mucho, si el peso de todo no recae sobre Link puede salir algo potable en ese aspecto (hasta que hagan que de la primera a la última tengan un interés romántico en Link, claro).

    La verdad es que lo que ha estado haciendo Nintendo con Zelda es un poco decepcionante. A tetra le pasó como a las heroínas de acción: independiente y con personalidad, hasta que la cosa se vuelve seria y le toca estar encerrada hasta el final (y en PH ya ni hablemos). En TP nos la presentaron con espada y prometía. Duró cinco minutos antes de convertirse de nuevo en la damsel in distress (que al menos hacía algo y el sacrificio por Midna fue notable, pero me entendéis).

    Se suele hablar de la de SS por tener una personalidad algo más profunda y más o menos tener su propia agenda (aunque su rol y feel general son los de siempre), pero a mí me gusta destacar más a la de ST. Tendría el diseño copypasteado de WW y sería bastante tontorrona, pero era una entidad constante durante todo el juego, con influencia jugable y con sus propios intereses y opiniones, desarrollándose como personaje durante todo el juego.
    Pero como era de portátil en vez de sobremesa, como si no existiera.

    Y aunque preferiría a Zelda «haciendo sus propias cosas», la idea que enlaza @ohmikegod me gusta bastante, aunque más por las ligeras diferencias «jugables» que por el role reversal en sí.
    On that note, no me habría molestado un gender swap para el nuevo Zelda cuando el Link del vídeo parecía que podría ser otra cosa.
    Que sí, que se puede hacer más y mejor, pero ya sería mejor que nada.

  7. timofonic

    @mrdanix dijo:
    Una tía que te pueda arrancar el cuello con una espada, desde luego que no tiene esas curvas de pasarela.

    No digo más xD

    ¿Curvas de pasarela? Las modelos apenas tienen curvas, son como escobas con piernas. Y esta Zelda es casi lo mismo.

    Sería más bien una tipa tipo amazona, cierto. E incluso si fuera más tipo ninja, sería mucho más atlética.

    Y puede o no estar buena, hay mujeres luchadoras muy atractivas (todo depende de cierto equilibrio casi matemático en su cara, equilibrio corporal, expresiones faciales, forma de moverse…). Pero como siempre, todo se sexualiza (porque Link tampoco es feo según los cánones de un cantante algo andrógeno, por ejemplo).

    Zelda está acartonada y anoréxica, como la clásica aristocrática. Nintendo es conservadora y de derechas, está anclada en la monarquía. Son homófobos y aún así tienen a una legión de fans que son LGBT.

    Espera…

    ¿Nintendo es el PP? ¿Zelda es Letizia Ortiz? 😀

    Yosuke Hayashi: Acuéstate, te has quedado a gusto soltando esto. Podrás engañar a los misógenos de Japón y a los frikis que no sepan realmente lo que es una mujer de verdad (que por desgracia, siguen siendo el grueso del mercado de los videojuegos), pero nada más.

  8. timofonic

    @mrdanix

    Oh, ¿era un sarcasmo? Es verdad, joder. Me he vuelto un Sheldon Cooper.

    ¿Esperas algo de una industria? ¿Eres inversor o parte de alguna directiva? La única función de una industria es sostener la economía. Si me dices de movimiento artístico, pueden haber motivos sociopolíticos.

    Si no es así, ¿que te pasa? ¿Crees en la humanidad? Ah, eres un iluso 😀

  9. timofonic

    @mrdanix dijo:
    @timofonic

    ¿Yo, un lobo, creyendo en la humanidad?
    Pfffff WAHT

    Bah, un cordero con piel de lobo 😀