A REVentar

El nuevo Fatal Fury llegará a principios de 2025

SNK ha anunciado que Fatal Fury: City of the Wolves se publicará el a principios de 2025. La noticia llega con el breve tráiler que tenéis sobre estas líneas, en el que no hay novedades sobre las plataformas donde saldrá el juego.

Esta continuación directa de Garou: Mark of the Wolves se dejó ver durante el fin de semana en el SWC 2023 donde, además de anunciar la ventana de lanzamiento, también confirmaron alguna que otra novedad sobre el nuevo Fatal Fury. Por un lado, sabemos que traerá personajes de su precuela como Rock Howard, Terry Bogard, Hotaru Futaba o Kain R. Heinlein, mientras que Andy Bogard, Joe Higashi o Billy Kane regresarán de títulos anteriores; Preecha es el primer personaje nuevo que han confirmado para este City of the Wolves. Podéis echar un vistazo a los luchadores en el tráiler que publicaron hace unas horas.

Además, el nuevo Fatal Fury traerá un nuevo sistema «REV», con un indicador que se traducirá en movimientos especiales para encadenar ataques, desplegar una especie de barrera protectora o, punto medio, algunos golpes que vendrán con efecto armadura.

El regreso de Fatal Fury se anunció durante el EVO de 2022, 23 años después del lanzamiento de Garou: Mark of the Wolves en arcades (más tarde llegaría también a Dreamcast y PlayStation 2) en 1999; más allá de las apariciones estelares de sus personajes en King of Fighters o hasta Super Smash Bros. Ultimate, Mark of the Wolves se convertirá en el primer juego de Fatal Fury después de 26 años. Yasuyuki Oda, productor del juego, explicaba en una entrevista que trató de retomar la saga desde su regreso a la compañía en 2014 y, una década después, ya sabemos cuándo podremos jugarla.

El mismo Oda reconocía que tantos años entre ambos títulos podrían resultar problemáticos para los nuevos jugadores que, evidentemente, no tienen nociones sobre sus personajes o su universo, aunque señalaba que el estudio cuenta con ello y tienen «algunos planes» para abordar esta cuestión.

  1. Dela

    Esperemos que sea un digno rival de SF6 y los aficionados a aporrear botones podamos disfrutar también de esta secuela de Mark of the Wolves

    .