Después de 23 años

SNK anuncia oficialmente un nuevo Fatal Fury

Otro de los innumerables anuncios que ha traído el Evo de 2022 es el regreso de la serie Fatal Fury. La noticia ha llegado de parte de la propia SNK, y se presentó a través del vídeo que tenéis sobre estas líneas.

De momento no sabemos nada sobre su fecha de lanzamiento oficial ni acerca de las plataformas donde podremos jugarlo, y parece claro que aún queda mucho para que nos den nuevos detalles sobre el título. De hecho, todavía ni siquiera tiene nombre oficial (a no ser que termine llamándose Fatal Fury a secas, como acostumbran con los reboots) y de momento lo que han dicho es que «han dado luz verde» a esta nueva entrega, lo que probablemente signifique que aún estén en fases muy tempranas de su preproducción.

Lo único que hemos visto en el teaser de arriba son las frases de «la ciudad de las leyendas aún respira: los lobos hambrientos vuelven al acecho; un nuevo destino oculto en la oscuridad», unos mensajes aún vacíos que irán cobrando sentido a medida que tengamos nueva información del proyecto.

Se trata de una feliz noticia para los fans de la saga Fatal Fury, más aún teniendo en cuenta que la última entrega, Garou: Mark of the Wolves, salió en arcades en 1999, hace ya 23 años (más tarde llegaría también a Dreamcast y PlayStation 2). No obstante, el juego de lucha no ha dejado de estar presente en la industria del videojuego gracias la constante aparición de sus personajes (Joe Higashi o Mai Shiranui, entre otros) en la saga King of Fighters. Sin embargo, la que más pudo sorprender fue la llegada de Terry Bogard a Super Smash Bros. Ultimate, allá por 2019.

Aquí abajo tenéis la ilustración que acompaña al anuncio con la firma de Tonko (Aki Senno), quien ya se encargó del diseño de personajes del mencionado Mark of the Wolves; todo apunta a que también participará en estas labores de cara al próximo Fatal Fury.

  1. Corrupt

    Mucho se tienen que poner las pilas para poder pelearle algo al SFVI.

    1. NahuelViedma

      @corrupt
      Creo que ni buscan eso.