Y contará con Terry Bogard

El nuevo Fatal Fury será «un gran lanzamiento» para SNK, según su productor

Los productores Yasuyuki Oda y Joshua Weatherford han revelado nuevos detalles sobre el próximo Fatal Fury, anunciado durante el Evo 2022 de hace unas semanas. Aunque en aquel momento no enseñaron más que la imagen que tenéis más arriba, ahora Oda ha dado ciertos avances que gustarán a los fans de la saga, como la confirmación de Terry Bogard entre el elenco de personajes.

El productor también señala que el nuevo Fatal Fury será «un gran lanzamiento» para SNK, así que ya nos va avisando de que aún queda «un poco de tiempo» (suena a eufemismo que se podría traducir en un par de años) para recibir nuevas noticias. En cuanto a los estándares de calidad, destaca que el objetivo del estudio es que sea «perfecto», algo que reafirman las ganas de Oda de crear una nueva entrega.

El propio Yasuyuki comenta que, cuando regresó a SNK en 2014 (estuvo en Dimps desde el año 2000), ya le pidió al entonces presidente de la compañía, Eikichi Kawasaki, si podía dejarle retomar la saga Fatal Fury.

Recordemos que la serie lanzó su último título en 1999 con Garou: Mark of the Wolves, hace ya 23 años, aunque la franquicia ha seguido estando presente en la industria gracias a las apariciones de sus personajes en la saga King of Fighters, así como la llegada de Terry Bogard a Super Smash Bros. Ultimate en 2019.

De hecho, para terminar la entrevista, Oda reconoce también que la gran diferencia de tiempo entre la última entrega de Fatal Fury y la actual supone un reto para el equipo, puesto que muchos de los jugadores de hoy en día no son conscientes de lo que ocurrió en las entradas anteriores. Sin embargo, destaca que el estudio tiene esto mismo en mente y que tiene «algunos planes» para abordar esta cuestión.

Veremos, en cualquier caso, si estos planes se traducen en una colección de los juegos de la saga, algún tipo de vídeos o archivos a modo de resumen o cualquier otra invención para salvar los muebles.

Teniendo en cuenta que lo que supimos de él hace unas semanas es que «habían dado luz verde» a su desarrollo, parece claro que se encuentra en fases tempranas de su producción y aún queda tiempo para que nos sorprendan con un tráiler, unas plataformas de salida o una ventana de lanzamiento.