Y después, Treehouse

El Nintendo Direct del E3 2021 se emitirá el 15 de junio

Nintendo acaba de anunciar sus planes para el E3 2021, esa edición virtual de la feria que empieza la semana que viene y se alarga hasta el próximo 15 de junio; será justo ese día, a las 18:00h (hora peninsular española), cuando veremos el obligado Nintendo Direct.

Tendremos «unos 40 minutos» de presentación, dicen desde la compañía, con dos aclaraciones importantes: habrá únicamente juegos, nada de nuevos cacharros aquí, y la mayoría llegarán a Nintendo Switch en 2021. A saber qué supone lo primero para la muy rumoreada revisión de la consola –casi todo el mundo sigue esperando un anuncio para mañana o pasado– y lo segundo para la secuela de Breath of the Wild.

Y después, como manda la tradición, el equipo de Nintendo Treehouse se queda un rato más (tres horazas, en realidad) en directo para enseñar en profundidad algunos de esos próximos lanzamientos.

Redactor
  1. IndiAlien

    Yo imagino que enseñan la Switch Pro antes y así lo que enseñen ya llevará el eslogan de que se verá mejor en la Pro.

  2. Baldus

    ¡VAMOS TODOS AL TREN DEL HYPE!

    Hijos de puta esperando al último día del E3, cómo se hacen de rogar las muy perras.

  3. cgv89_

    Pues nada, cruzando ya los dedos para que las actualizaciones de AC, Cataclismo y SS no roben demasiado tiempo a lo importante. Hasta no me importaría no ver anda de Splatoon 3 y que enseñen algún otro desconocido para 2022.

    Y Bayonetta

  4. BATperro

    Me he imaginado a Pep salivando al ver lo de software. Indirectamente han dicho que la switch pro se presenta, como mucho, de aquí al 15

  5. Orlando Furioso

    Va a ser una mierda, no nos emocionemos. Si enseñan Zelda 2 y Metroid 2D yo ya estaré contento para lo que queda de año.

  6. Rules

    Bueno, 40 minutos es el estándar, no esperaba más duración. El anuncio es similar al anunciado para el E3 en 2019: no se nombra en el tweet ningún juego en concreto y se habla de juegos que saldrán próximamente. Eso sí, el catálogo para la segunda mitad de 2019 estaba a esas alturas bastante más perfilado (Astral Chain, Fire Emblem, Link’s Awakening y Luigi’s Mansión, vaya puto año tú)

    Como comenté en el foro, no espero una Direct bombástico por parte de Nintendo. Confío en ver algo del Zelda BOTW2, pero igual ese algo se lo reservan para un Direct en septiembre/octubre enfocado 100% en las aventuras y desventuras de Link (collections y recopilatorios aparte)

    Si espero Persona 5 Royale, Metroid 2D de la manita de Mercury y una sorpresa relativamente contundente para más o menos cerrar el calendario de la segunda mitad del año. Una actualización de Animal Crossing, personaje del Smash y videos cortos de Mario Golf/Zelda Skyward/No More Heroes 3 y venga, un avance del Splatoon 3 y teaser de algo que aparecerá en 2022, que me animo mientras escribo.

    1. Cyberrb25

      @rules
      A mi me sorprendería el Splatoon 3. Más por el hecho que lo han anunciado el pasado Direct y no creo que salga hasta como poco mediados de primavera del año que viene (probablemente busquen verano).

      Y no sé qué me pasa con Mercury, pero tengo una sensación que tras el Samus Returns, las cosas no les han ido nada bien. El Raiders que ahora es un free-to-play o el tema de obligar a la gente a ir al trabajo al principio de la pandemia me han dado esa sensación.

    2. espyy

      @rules

      Ojalá Persona 5 para Switch (y PC).

  7. albertaker

    No se vosotros, pero para mí lo mejor de los E3 es este periodo de hype y especulaciones. La realidad siempre es mucho peor que nuestra fantasía 🙁
    Así que my body is ready, Nintendo.

  8. Cyberrb25

    Me parece hasta poco que estén unas 3 horas de Treehouse. Otras veces, con el evento físico, tenían los tres días de mandos para enseñar los juegos en profundidad.

    También es cierto que el E3 va a hacer algo más de eventos y paneles además de las «conferencias»; han prometido por ejemplo uno que van a hablar con actrices de voz de juegos un poco grandes (no parecen de las que hacen mocap, pero han trabajado en juegos como Apex Legends o Mass Efect).

    Editado por última vez 2 junio 2021 | 18:01
    1. cgv89_

      @cyberrb25
      Imagino que el threehouse es porlas limitaciones de la pandemia, poder juntar a la pipol y tal.

      También es verdad que años anteriores estaban 3 días jugando a los juegos, pero repetían juegos y demás. Veremos, la buena noticia es que siga vivo el Treehouse

  9. Rbkm

    Sigo sin entender a la gente que dice que van a presentar la nueva Switch antes de este evento y casi de manera furtiva, no le veo sentido.
    Los joycon que he visto en las filtraciones me parecen horribles y no creo que se vaya a llamar Pro, pero habrá que esperar.
    Muchas ganas de este evento, ojalá esta vez no descarrile el tren del hype. Here we go!

    1. Yurinka

      @rbkm
      A mi el nombre Super Nintendo Switch me mola mucho más que el de Pro. Pero quizás daría a entender que es una consola diferente, de una generación diferente a la Switch normal, con juegos exclusivos que no funcionarían en la Switch normal.

      Creo que el nombre Switch Pro, aunque no es tan molón, es mas autoexplicativo de la versión de consola en si, que es como la normal pero con algunas mejoras, y un modelo superior a la Lite.

      Editado por última vez 2 junio 2021 | 18:13
    2. Cyberrb25

      @rbkm
      Hace ya bastante tiempo que no presentan consolas en su conferencia, desde la New 3DS. Es más fácil poner un pequeño vídeo y simplemente usar el evento para enseñar juegos, que es algo más fácil de pelear en el E3.

      Con respecto a la Pro, creo que no se va a llamar así. A mi me gustaría que se llamase Nintendo Switch Advance, ya que están a recuperar nombres antiguos, pero que no nos sorprenda si simplemente es una New Nintendo Switch o simplemente Nintendo Switch; aunque los rumores apuntan a una subida de precio con respecto a la original, me parece más algo que ocurre por ajustar la curva de oferta y demanda (una oferta que será baja por la crisis de los semiconductores) que por ser un producto más premium.

  10. Yurinka

    Supongo que Metroid Prime 4 y Bayonetta 3 aún tienen para largo. Por lo que supongo que lo suyo será esperar que el protagonista sea BotW2, que anuncien un recopilatorio y/o remake de Zelda, Metroid 2D y con suerte la sorpresa final sea Mario Kart 9 o un Mario grande (yo me pediría Odyssey 2). Y bueno, enseñarían también juegos ya conocidos tipo Splatoon 3 así como algunos indies, DLCs y juegos menores varios.

    Editado por última vez 2 junio 2021 | 18:15
    1. Demo_one

      @yurinka
      ¿¡Cómo va a tener Bayonetta 3 para largo?!

      1. Yurinka

        @demo_one
        Platinum anda metida en mil proyectos y Kamiya volvió a decir hace poco que Bayonetta 3 seguía en camino pero pedía paciencia porque aún no podía enseñar nada. Igual nos sorprende, la sacan en el E3 y dicen que sacan el juego en septiembre, pero yo me quedé con la impresión de que aún le faltaba algo de tiempo en el horno, especialmente considerando covid y tal.

      2. RojoAventuras

        @yurinka
        También daba a entender que no podía decir nada por voluntad de Nintendo, no suya.

        Yo tengo fe en el que salga el Bayo3.

      3. Yurinka

        @yussufjones
        Sin duda, también. Los NDA son muy estrictos y no puede decirse/enseñarse nada que aún no se haya anunciado/autorizado oficialmente.

    2. aiver

      @yurinka
      Uffff nos vamos a hacer daño

  11. AndresBaez

    SE VIENE EL ZELDA PAPÁ

    1. Paush

      @andresbaez
      VAMOS JOSE

  12. Joker73R

    Switch Pro + BOTW 2 para noviembre. Es evidente, vaya.

    1. Mominito

      @joker73r
      Mis fuentes internas dicen que antes llega Metroid Prime Collection. (no me lo creo ni yo).

  13. Ichiguro

    Si el Treehouse se pudiese considerar la prórroga del Direct… alguien le está echando un pulso al Reload, ¿no? La MELPE (most epic longest prórroga ever) fueron como dos horas y media, ¿puede ser? 🙃

  14. Shalashaska

    Con Nintendo voy a hacerme daño a propósito, todo lo que no sea Bayonetta 3, BotW 2 y Metroid Prime 4 va a ser MIERDA

    1. Orlando Furioso

      @shalashaska
      repoker de tres, sin duda, pero creo que de esos solo veremos Zelda 2.

      1. Shalashaska

        @orlando_furioso

        Yo también lo creo (o ni eso), pero hemos venido a jugar. Y no he añadido Silksong porque ya han confirmado que no va estar.

  15. Cyberrb25

    Por cierto, parece que al final este también será un Direct, no como los otros que eran como Nintendo Showcase o cosas así.

  16. beneitXVI

    El mismo día que Sony dice que HZD2 igual no sale este año, que GOW no sale este año (y ya veremos si el que viene) y que junto a Gran Turismo ambos salen en PS4.

  17. Pikapika (Baneado)

    Ohhhh si son unos geniooooos!❤❤❤❤❤

    Muchas ganas de ver lo que nos prepara nintendo! Quiero mas ports de zelda nintendoooooooooo❤❤❤❤

    1. Howard Moon

      @ridgeraceeeer
      Solo entré para buscar tu comentario xD

  18. Mominito

    A partir de ahora conocido como el B3.

    B3 is real, I can feel it.

  19. LMPatch

    Este año no hay conferencias de madrugada, perdemos al angry Pep más extremo…

  20. Volvagia

    Muestrenme el Zelda, con título y ventana de lanzamiento… les perdono estos dos años sin grandes títulos, así de fácil.