El modo hardcore de Dead Space 2 es un locurón

Como suele ser habitual en las dos últimas generaciones, en Dead Space 2 también hay un modo de dificultad suprema desbloqueable al terminar la campaña. Dando una vuelta de tuerca más a la perversidad de otros modos hardcore, el de lo último de Visceral tiene la peculiaridad de, no solo dejarte guardar partida un máximo de tres veces (y si mueres, vuelves a la anterior, nada de checkpoints por la cara), sino de una nueva arma que no incluye cruceta, que hace «bang bang» y que puede verse fácilmente enntre el público de cualquier combate de la WWE.
Redactor
  1. Gyrosaurio

    Que hoy en día da igual, por muy «hardcore» que les llames a tus modos de juego nunca va a ser suficiente para los True Hardcore Gamers. Yo hasta me espero protestas porque se pueda guardar la partida tantas veces, o porque el arma esa es demasiado poderosa, fijo.

    XD aunque tiene que ser curioso

  2. Acheru

    ¡Tiene el Peng! There’s always a Peng.

  3. ekochill

    jajajaj todavía le estoy jugando el modo normal en una copia inglesa que me ha llegado, y ya de por si es una locura, no sé si ese arma no muestra el hud o es que lleva munición infinita y da igual, al final el modo imposible también caerá jejej

  4. dagorlad

    @Sirius Belmont

    Quien haya jugado a cosas como el Abu Simbel Profanation o Navy Moves sabe lo que es dificultad de verdad, si bien es cierto que la dificultad era extrema para enmascarar la duración tan corta de los juegos.

  5. ekochill

    @dagorlad

    Quien haya jugado a cosas como el Abu Simbel Profanation o Navy Moves sabe lo que es dificultad de verdad

    +10

  6. Gold-st.

    Nadie va a comentar la referencia a los RE originales?

    Tenías que pasártelos guardando de 1 a 3 veces, en menos de 3h para poder sacar rango A o superior.

    Qué poco juegan los lectores de blogs de videojuegos :-(

  7. Agente Graves

    Nadie va a comentar la referencia a los RE originales?
    Tenías que pasártelos guardando de 1 a 3 veces, en menos de 3h para poder sacar rango A o superior.
    Qué poco juegan los lectores de blogs de videojuegos :-(

    Cuántas veces me habré pasado el Resident Evil 2 para sacarme los rangos. Eso era un modo más difícil bien entendido, sí señor.

    @dagorlad

    Lo del Abu Simbel y Navy Moves es cierto, pero ya explicas la trampa al final de la frase, que eran muy cabritos.

    La dificultad de los juegos va un poco en consonancia con el tiempo que tenemos disponible y la edad media del jugador. Cuando esta última sube, disminuye la anterior, así que nadie quiere que su producto se quede apartado en una estantería influyendo en la próxima compra de tu estudio. Paseo entretenido, a otra cosa y buen sabor de boca generalizado es lo que persiguen todos.
    La última frontera traspasada es la de poder modificar la dificultad durante la partida, que me parece muy «triste». Si has mordido más de lo que puedes masticar, apechugas y al menú de inicio, porque si te ponen alternativas, lo más probable es que termines usándolas.

    Y no tanto quejarse de la dificultad, y menos poner el selector en «medium», que seguro que hay un montón de gente que lo hace.

  8. Gyrosaurio

    @dagorlad

    Quien haya jugado a cosas como el Abu Simbel Profanation o Navy Moves sabe lo que es dificultad de verdad

    +10

    Es que esa es la cosa, muchos de los videojuegos que decimos difíciles lo eran para alargar la duración del juego; y precisamente los RE son un buen ejemplo, hoygan. Solo que los RE originales también tenían sus cosicas como el control ortopédico (…o hardcore? abran sus apuestas!) y cosas así. De hecho hasta me apuesto que lo de poner poca munición y enemigos tochos sería por pijadas técnicas en plan que la PSX no podría mover más de 4 zombis en esos escenarios; y ya pues aprovechamos para hacer un juego más jodido a la hora de enfrentarnos a enemigos.

    Además claro, de hacerte recorrer escenarios varias veces, dando vueltas y recorriendo kilómetros hasta para guardar la partida. Y eso si tienes cintas para la máquina y algo de munición para que no te maten por el camino.

    Pero en fin, eso. Que no toda la culpa de que se haya perdido «dificultad» en los juegos de hoy la tienen los jugadores nuevos que no saben ni moverse, ni de las ganas que tienen las empresas de facilitarle las cosas.

  9. Cooper

    Diane,

    apenas empecé a jugarlo ayer, llevo un par de horas y la verdad es que hay que decir que la gente de Visceral suda HAMOR por sus poros. Hay que ver cómo trabaja esta gente.

    En cuanto al modo jarcoreta, me parece estupendo (igual que los modos Hunk y Tofu en RE2 como bien comenta el amigo gold-st).

    Y ya puestos, Diane, lo más chungo que recuerdo haber jugado nunca es el Viewpoint en NeoGeo y/o PSX. Play to believe.

  10. jontxu

    Yo estoy con el monstruo final y es un locurón, no quiero imaginarmelo en hardcore.

  11. bubblebreaker

    @dagorlad

    Quien haya jugado a cosas como el Abu Simbel Profanation o Navy Moves sabe lo que es dificultad de verdad

    +10

    El Abu Simbel tiene un pase, pero el Navy Moves era facilón de cojones.

    SIR FRED.

  12. dagorlad

    Hombre, yo nunca pasé de la fase de la lancha y las minas (o eso cre, que ya me pilla lejos) en el Navy Moves, pero era por decir dos de esos que se acuerda la gente. De todas formas si yo recuerdo un juego con la dificultad ajustada ese es la obra maestra del videojuego español: «La Abadía del Crimen», ese laberinto con el candil que se apaga, ese pasar de días que si fallabas en algo ya no te valía de nada lo que hiciese después, ahhhh, que maravilla, me estoy poniendo nostálgico…

    Y si es por juegos complicados yo recuerdo el Knightmare de MSX que hasta que apareció youtube nunca supe como acababa, pero bueno, yo soy medio manco, tampoco me gusta la dificultad excesiva porque muchas veces lo que hace es echar para atrás a la gente en vez de engancharla.
    @chupamelrabo
    No, nunca lo he visto acabr, pero tampoco he visto acabar el Tetris, el Comecocos, el Track N’ Fields a partir de la tercera vuelta, etc, etc…

  13. megamoko

    @dagorlad

    Quien haya jugado a cosas como el Abu Simbel Profanation o Navy Moves sabe lo que es dificultad de verdad

    +10

    El Abu Simbel tiene un pase, pero el Navy Moves era facilón de cojones.
    SIR FRED.

    Veo tu Sir Fred y subo a Asteroids. ¿O es que alguno os lo habéis pasado?

    Hay cosas aun peores… y fue hacer la partida del siglo en el Abu Simbel Profanation para darme cuenta de que hacerlo con una tele en blanco y negro era el mayor error de mi vida.
    (el que lo haya jugado entenderá por qué)

  14. Sonikku

    Jajaja, no he parado de reírme en un rato cuando me he puesto a oír el «pium-pium-pi-pi-pium!» jaaaaajajaja xDDD

    El juego es la hostia, y a pesar de haber perdido el factor sorpresa de la primera parte, sigue sabiendo crear bastante tensión. El modo Imposible también caerá, ¡quiero hacer pium-pium con mi mano sin tener el Kinect, of course! xD

    Respecto a la dificultad, he de decir que he tenido que rebajarla a normal por falta de munición y botiquines, cuando vuelva a acostumbrarme a la tensión, reviento el modo difícil y el imposible al igual que en la primera parte. Pero he de decir que a vosotros os veo bastante más acostumbrados a la dificultad, por lo que leo. ¡A ver si os cojo!

    Como dice el agente cooper, esto es HAMOR de verdad, un aplauso para Visceral Games por hacer un juego taaaaann rejugable. Hell yeah! =D

  15. Ferjos

    @eko

    Mae mía… el Abu Simbel, la de tardes que me pasé con ese juego. Al final me lo pasaba con una sola vida del tirón, pero que jodíos eran algunos saltos… y si fallabas y caías a una pantalla donde morías, perdías todas las vidas de forma seguida… aquello si que podía llegar a ser frustrante !

  16. Napo2k

    Esto es un poquito… LoreLOL, que decimos los WoWeros xD Mira que he testeado este juego, pero claro, como no probé el modo járcor no llegué a ver ésto.

  17. Cooper

    Diane,

    la leyenda negra de Abu Simbel nació a raiz de la versión Spectrum, cuya HORRIBLE detección de colisiones lo hacía prácticamente injugable. En Amstrad era otra historia, lo que no quita que fuera un título exigente de cojones.

    De todos los mencionados, yo me reafirmo en Viewpoint (por cierto, gran BSO tanto en NeoGeoCD como en PSX).

    Prefiero pasar por alto esa locura nerd llamada «Mushihimesama».
    http://www.youtube.com/watch?v=sQZuidKexBQ&NR=1

  18. Jack Bauer

    @dagorlad

    Yo he visto a un amigo pasarse el tetris en la recreativa, el tio lo tenia tan medido y calculado que se sabia las puntuaciones de las piezas.

    Tú puedes preguntar para que diablos necesita alguien saber eso, y yo te responderé que al llegar al final la puntuación se reinicia!!

    Así que mientras jugaba, iba haciendo sus calculos para dejar la puntuación lo más alta posible y dejarse matar. BELIEVE.

  19. londite

    Prefiero pasar por alto esa locura nerd llamada “Mushihimesama”.
    http://www.youtube.com/watch?v=sQZuidKexBQ&NR=1

    LOOOOL!! Eso es tener calculado al milímetro por dónde pasar…