Words of Wisdom from Nintendo’s Legendary CEO

El libro homenaje a Satoru Iwata fija su lanzamiento en el 13 de abril

El pasado julio, VIZ Media compartió, usando sus redes sociales, que estaba trabajando en la versión inglesa de Ask Iwata: Words of Wisdom from Nintendo’s Legendary CEO. La editorial, centrada en manga y otros productos relacionados con la cultura de Japón, había señalado como marco de lanzamiento la primavera del 2021, pero no ha sido hasta hoy que han confirmado que la fecha exacta de llegada a las tiendas será el 13 de abril.

Publicado en Japón durante el 2019, Ask Iwata (titulado simplemente Iwata-san, en japonés) es un libro tributo al querido presidente de Nintendo que se construye a partir de sus entrevistas y de diferentes conversaciones con el CEO a lo largo de los años. «En esta colección de frases motivacionales, Satoru Iwata hace referencia a diferentes temas como por ejemplo localizar cuellos de botella en una producción, la forma en la que las marcas exitosas se resisten al cambio o el por qué los programadores nunca dicen que no», detalla VIZ Media en la descripción del libro. «Ask Iwata ofrece a los fans de los juegos y a los interesados en los negocios útiles consejos sobre liderazgo, desarrollo y filosofías de diseño de una de las figuras más queridas en el mundo del videojuego». 

Ask Iwata: Words of Wisdom from Nintendo’s Legendary CEO será publicado en dos versiones, una física, de tapa dura, de 176 páginas, y otra digital que podrá conseguirse a través de la tienda Kindle o de Amazon. Aún no hay confirmación de si alguna editorial se ha hecho con los derechos de la publicación en castellano.

Redactora
  1. chusnaval

    Muchas ganas de echarle un vistazo, la verdad.

  2. aflaujat

    Vaya líder perdió la industria el videojuego…una gran pena. Tiene pinta que este libro hará que saquemos alguna lagrimita

  3. Bertt

    Reservado esta day one.

    1. Dela

      @berto

      Otra copia pre-comprada por aquí

      .

  4. borre

    No sabía de su existencia. Gracias. Qué ganas me acaban de entrar de leer del tirón el libro.

  5. Diego.

    Me compré no sé cuántas copias del original, como para no comprarme este ahora. Must have de libro.

  6. neokeit

    Me encantaría que llegará en castellano

  7. promeu

    Reservado, gracias.

  8. AdrianXunkeira

    Mira que leo esta noticia en todos los sitios, pero creo que es la mayor no noticia de todos los tiempos. Llevo con el libro reservado desde el pasado 11 de Agosto según leo en mi cuenta de Amazon y la fecha de entrega siempre fue más o menos esta.

  9. Kenshiporn89

    Será un incunable de la literatura videojueguil en unos años, yo personalmente me he leído casi todos los Iwata Pregunta disponibles en la pagina española de Nintendo y entre las muchas cosas que me sorprendían y encandilaban de Iwata, estaba esa capacidad para traducir las expresiones y abstracciones de muchos diseñadores y programadores que quizá no se explicaban tan claramente, arrojaba luz sobre temas del diseño y programación que una vez entendidas, te llevaban a disfrutar de los juegos y consolas en un nuevo nivel, legendarias son las entrevistas con el personal de Xenoblade, Dragon Quest, Platinum Games, Nintendo EAD y los creadores de 3DS y Wii U, aprendí más de la industria japonesa (y los juegos que mas he disfrutado en mi vida) con sus entrevistas, que en 20 años leyendo todo tipo de artículos y prensa especializada.