Investiga por tu vida

El juego de intrigas políticas, The Occupation, llega el próximo 9 de octubre

En The Occupation la política no puede sacarse del juego, el juego es política. Protagonizado por un periodista y ambientado en el Reino Unido de finales de los 80, esta aventura de investigación, con notas de walking simulator, tiene la particularidad de transcurrir en tiempo real: las cuatro horas de duración del título son las que tiene el protagonista para realizar su investigación y decidir, por tanto, el destino político y social del país. Presentado y premiado en varias ferias de videojuegos, hoy nos enteramos de que ya The Occupation ya fecha de salida oficial y el próximo 9 de octubre llegará a PC, Xbox One y PS4.

La meta en el juego es desentrañar los secretos tras un atentado terrorista que se ha saldado con la muerte de más de una treintena de personas, así como evitar sus nefastas consecuencias: la aprobación de la Union Act (trasunto del Patriot Act Norteamericano) y el recorte de los derechos civiles y migratorios. The Occupation pretende emular los thrillers periodísticos clásicos, realizar una crítica sobre la política actual y, a la vez, premiar la atención al detalle del jugador y presentar un sistema de acción-consecuencia que permita la rejugabilidad.

Comparado con BioShock por su atmósfera inmersiva y ambientación, The Occupation nos anima a entrevistar a testigos y a analizar la escena del crimen para sacar nuestras propias conclusiones en un universo en el que todo es gris y tiene múltiples interpretaciones. Según sus desarrolladores, el jugador tendrá control absoluto sobre la narrativa y el tono del juego variará significativamente según el camino escogido y la interpretación que saquemos de las pistas.

The Occupation está desarrollado por White Paper Games, un estudio independiente afincado en Manchester cuyo primer título, Ether One, resultaba ser un satisfactorio ejemplo de cómo enfocar temas complejos y adultos dentro de la industria. Un juego de exploración y puzles, con una narrativa muy interesante, que resulta un ejemplo perfecto del buen hacer del estudio.

The Occupation llegará el 9 de octubre del 2018 a PC, PS4 y Xbox One.

Redactora
  1. Koldo Gutiérrez

    Wow! No lo conocía, pero pinta genial, y eso que Ether One me decepcionó bastante.

    El concepto es bastante sugerente, artísticamente luce genial y si además se atreven a afrontar un tema tan complicado en este tipo de juegos como es el paso del tiempo para añadir algo de presión y tensión, aún mejor. Si les sale bien la jugada, espero que Fares y otros embaucadores tomen nota.

  2. El Jugador Medio

    Hace poco que le he dado al Virginia, este The Occupation no pinta malote para seguir por ahí.

  3. Nessin

    Desde que tengo psvr lo quiero todo así! porqueeee??!!