Los últimos juegos de 007 «no eran dignos»

El James Bond de IO Interactive no estará basado en un actor

Pues no será Daniel Craig. El próximo juego de 007, el que desarrolla IO Interactive, estará protagonizado por su «propio Bond digital, que no estará basado en ningún actor».

El director del estudio, Hakan Abrak, explica en una entrevista para la radio pública danesa que también están escribiendo «una historia completamente original, y es fácil imaginar cómo podría convertirse en una trilogía». Es pronto para pensar en eso, supongo, pero es el momento perfecto para recordar que acaban de publicar Hitman III.

Por lo visto llevan dos años detrás de la licencia, pero en Eon Productions, la compañía que se encarga de las películas y gestiona los derechos del personaje, no estaban muy por la labor. Para cerrar el acuerdo tuvieron que convencer a la productora Barbara Broccoli, cuenta también Abrak, que no contemplaba la vuelta de James Bond a los videojuegos después de varios títulos «que no eran lo bastante dignos» y que mostraban a un agente demasiado cómodo con la violencia.

Ni idea sobre cuándo estará listo este Project 007, aunque vuelve a quedar claro que no será pronto. Siguen buscando a gente en IO Interactive para ampliar su plantilla hasta los 400 empleados —el doble de los que tiene ahora, que se repartirán entre las oficinas de Copenhague y el nuevo estudio que han montado en Malmö, Suecia.

Redactor
  1. Boraj

    Me fio de esta gente, la verdad. Seguro que hacen algo que por lo menos merezca echarle un ojillo.

  2. JuanCardReyn

    Me da rabia que quede tanto para que salga.

  3. Von Braun (Baneado)

    Será el agente 47 con peluca.

  4. Cyberrb25

    Honestamente, no me parece mal. Si hemos visto algo es que tratar de vender algo como si estuviese basado directamente en una película está mal. Y si bien el juego de 007 está más cerca de Spider-Man que del objeto de la suspicacia arriba mencionada (otra franquicia de Marvel), creo que es mejor que dejen claro que el estilo y todo no es por hacer una película de baratillo, si no un juego, algo que es más fácil si la cara no trata de evocarte a los actores originales.

    Si acaso, luego ya pueden hacer DLCs más o menos cosméticos de los personajes de las pelis (o ponerlos como desbloqueables, he aquí una idea), pero que el personaje base sea original es la mejor opción.

  5. Howard Moon

    Oportunidad perdida para poner a Sean Connery y que suelte su machiruleada de turno ( lo de que la mujer cada tanto precisa un sopapo es muy top en el ranking de la infamia) para luego ser apresado por el maloso de turno mientras anda perdido de escocés.
    Y, finalmente, ser rescatado por una agente lésbica de manera ignomiosa (para el).

    Por cierto: QEPD.

    1. Howard Moon

      @telvanni
      Digo yo: ¿No habrá una posibilidad que no caduque lo de editar los mensajes? xD
      Es horrible no poder hacerlo!

      Editado por última vez 26 enero 2021 | 21:09
  6. theDivineMove

    Barbara Broccoli me suena a personaje de Marvel. xD

    1. Pep Sànchez

      @thedivinemove
      Ya ves. Porque además es una HEREDERA (su padre Albert fundó Eon Productions), que es algo que gusta mucho a la gente de los superhéroes.

  7. Porco

    Tengo curiosidad por ver por donde van los tiros (jeje) con este nuevo juego de James Bond. Me gustaría una especie de hitman con menos opciones, más lineal y centrado en la historia. Algo más Sony que IO.
    Pero lo que creo que será es un Hitman con mucho énfasis en los gadgets de bond a la hora de solucionar las misiones y con una historieta de fondo.

  8. Diegodc.S

    Yo confío en ellos para crear un título de Bond interesante, pero que uno de los primeros comentarios del director del estudio sobre el juego sea que ciertos títulos previos «no eran lo bastante dignos» no me parece la forma mas correcta de empezar, la verdad.
    Espero que este no se sume a los que pretendía nombrar.

    Creo que el personaje de James Bond (el que sea) debe de ser sobre el que gire el gancho principal del juego mas allá de la calidad del mismo y el hecho de decidirse por no contar con un actor que haya dado vida al personaje puede ser un arma de doble filo.

    Veremos. Yo sigo teniendo muchas ganas.
    Creo que hay muchas maneras de hacer un gran videojuego de 007 y pueden aportar una suficientemente novedosa al cóctel.