El título de Kojima Productions ha generado 23 millones de euros

El informe financiero de 505 Games refleja el éxito de Death Stranding en PC

El último informe financiero de 505 Games muestra que Death Stranding ha sido el título más exitoso de la compañía. La editora, que se ha encargado del salto a PC del título de Kojima Productions, señala que desde su lanzamiento en julio del pasado año hasta finales de diciembre, Death Stranding ha conseguido generar 23 millones de euros en ventas. Tras Death Stranding destaca Control, que solo este año ha generado 16 millones de euros, elevando su recaudación total desde su lanzamiento original en agosto del 2019 hasta los 28,5 millones de euros.

Otras marcas importantes dentro de la cartera de 505 Games son el juego de conducción Assetto Corsa, que ha recaudado 8,9 millones de euros, y el futurista Ghostrunner que, tal y como se había adelantado, ha generado 6,9 millones de euros. Precisamente hace una semana pudimos conocer que 505 Games había adquirido la propiedad intelectual de Ghostrunner por 5 millones de euros y que se encargará totalmente del desarrollo de las posibles secuelas. El título, que el mismo día de su lanzamiento ya recuperó los 2,5 millones de euros que había costado su producción, había sido desarrollado por All In! Games.

Tal y como detalla en el informe Digital Bros, la compañía madre de 505 Games, seguirán concentrándose principalmente en lanzamiento y la promoción de juegos para PC.

En noviembre del pasado año publicamos nuestro monográfico dedicado a Death Stranding, un compendio de cinco artículos que analizan el juego de forma transversal, centrándose en las mecánicas, la ambientación, la naturaleza de los personajes e, incluso, las rarezas jugables del título.

Redactora
  1. ValeryYy (Baneado)

    No he jugado pero si innova tanto dentro de los AAA me alegro por ello.

  2. Onishima

    23? Me parecen pocos para un juegarral como Death Stranding. Vamoh ninioh comprá el juego.

  3. pollomuerto

    Haciendo cálculos rápidos (y seguramente mal) Death Stranding habría vendido medio millón de copias en PC. ¿Eso es un éxito?¿Cuánto costó? ¿Cuántas vendió en PlayStation?

    1. Yussuf Jones

      @pollomuerto
      El juego ni idea pero el port seguro que costó mucho menos de 23 millones así que para 505 claro que debe ser un éxito. En PS4 no se han dado datos de venta que yo sepa, lo que me hace pensar que un bombazo en ventas no fue en la de Sony…

      Editado por última vez 8 abril 2021 | 12:57
      1. pollomuerto

        @yussufjones
        No claro, pero antes del port tiene que existir el juego original, con una inversión muy tocha y riesgo. En consola se estiman 3M de jugadores y Kojima dijo que habían superado lo invertido, pero desde luego que Sony no haya anunciado ni una meta de ventas nos da una pista.

        En cualquier caso no son los números que Kojima esperaba, seguramente. No sé quien le dará el dinero para hacer su siguiente super producción, pero me extrañaría que fuese Sony tal y como ha dejado la cosas en Japón y desde luego con el dinero que pueden aportar compañías como 505 games no se puede hacer un juego de Kojima.

      2. Majin

        @von_braun
        Estaría gracioso que la Xbox del tío phil acabara apostando más por lo japo que la Sony del Ryan

      3. pollomuerto

        @von_braun
        Jeff Grubb hace tiempo que tiene un total de (0) creditos de confianza por mi parte xd

        Pero sí, o se lo saca MS o Epic. No hay más.

        Editado por última vez 8 abril 2021 | 14:47
      4. Majin

        @pollomuerto
        No sé cómo hemos llegado al punto en el que a Sony se la bufe Kojima pero a tope con lo nuevo de Raymond. Entiendo que Death Stranding no ha sido un exitazo (tampoco creo que haya sido un fracaso, ni mucho menos) pero lo mucho que sudan de la imagen de marca me sigue sorprendiendo

      5. Demo_one

        Ese es el tema. Haber llegado al punto que citas es un drama. Si desde Sony dejan escapar lo nuevo de Kojima es la prueba inequívoca de que están completamente locos.

        Editado por última vez 8 abril 2021 | 16:44
      6. Yurinka

        @demo_one
        El con quien vaya Kojima no es algo que dependa de Sony, Kojima hará lo que le salga a el de los cojones.

        Cualquier 1st party o gran publisher le daría a Kojima lo que pida para ir con ellos, por lo que Kojipro puede ir con quien quiera.

        Incluso, puede que haya sacado suficiente pasta con este juego como para poder autofinanciarse y autopublicarse su próximo juego y sacarlo donde le apetezca.

      7. Ganbare

        @yurinka
        Como bien has dicho, Kojiman es un ente libre y desde la salida de Konami va a ir donde le dé la gana, cualquier empresa le va a recibir con la alfombra.

      8. Yurinka

        @ganbare
        Lo digo sabiendo a ciencia cierta de que cuando se piró Konami habían ya mínimo un par de grandes publishers haciendo cola.

        Editado por última vez 9 abril 2021 | 23:21
      9. Yurinka

        @majinantonio
        ¿Donde ha dicho Sony que se la bufe Kojima a tope? Sony le financió y editó el juego marciano que le dió la gana hacer que total libertad creativa, le ofreció su mejor engine y le dejó sacarlo en PC para que hiciese más pasta.

        No sabemos nada del siguiente juego que Kojima tras Death Stranding, mas allá de algún rumor desmentido y de alguna afirmación de algún fanboy que falla más que una escopeta de ferias.

        Sabemos que Sony y Microsoft están interesadas en adquisiciones, y que por un lado Microsoft ha dicho que quiere pillar algún estudio japo y que Sony suele comprar a peña que ha hecho varias exclusivas para ellos.

        Pero Kojima al pirar de Konami montó su chiringuito independiente en lugar de fichar por cualquier gran publisher, y varios le tenían la alfombra roja puesta y cheque en blanco para lo que quisiese. Por lo que quizás no quiera vender su estudio.

        Aunque pinta que no fue un exitazo (lo esperable viendo la marcianada que es el juego), sabemos que la versión de consola fue rentable. Y viendo estas cifras, parece que la versión de PC tampoco ha sido un exitazo pero ha salido más que rentable. Por lo que un publisher o first party que lo pille pensará que les da prestigio y algo de beneficos, aunque se ponga a hacer una marcianada al menos no da pérdidas.

        Sobre lo nuevo de Raymond solo sabemos que es también un estudio independiente (no es de Sony) y que tiene algún tipo de acuerdo con Sony. Lo cual puede que sea únicamente un acuerdo de marketing para un juego multi y/o una exclusiva temporal en consolas. Como mucho -y creo que es algo menos probable- sería un juego 2nd party.

      10. Von Braun (Baneado)

        @majinantonio
        Quizá no sea tanto que se la bufe como que no tienen la capacidad de resistir o impedir la persuasión que una multinacional top como Microsoft está ejerciendo sobre la industria de los videojuegos. Estamos hablando de una empresa -Sony- que le compra dos exclusivas temporales a Bethesda frente a un empresa -Microsoft- que compra Zenimax de arriba a abajo.

      11. Sisf0

        @pollomuerto
        Los juegos de kojima, como los de fumito no son rentables (aunque tampoco pierdan pasta, bueno el de fumito no lo tengo yo muy claro) como puede ser rentable un spiderman de insomniac o similar proyecto. A estos 2 se les pagan jeugos carisimos más por el prestigio de marca que por otra cosa.

        Por ello es normal que epic, xbox o incluso la propia sony les pague otro juego tal y como ellos quieran hacer. Y es tan simple como el que más pasta ponga se llevará su siguiente jeugo y y se verá en un futuro.

      12. Yussuf Jones

        @pollomuerto
        Sí claro pero en lo que respecta a 505 el juego ha sido un éxito, de la versión original de consola ya se encargó Sony de la financiación asi que todos contentos, imagino.

  4. Malleys

    Me alegro, me encantó el juego

  5. AdrianXunkeira

    ¿23 millones de dólares en un juego de este presupuesto no es bastante poco?
    Porque supongo que tendrían que pagar también por esos derechos de publicación y tampoco es todo ganancia de la venta de un juego…

    Salen más o menos a 500.000 copias a 45€