(No son tan sencillas como parece en el juego)

El fanzine ilustrado Recipes of the Wild recopila alguna de las mejores recetas de Breath of the Wild

El fancine ilustrado, Recipes of the Wild, recopila alguna de las mejores recetas de Breath of the Wild

Es la sensación de libertad absoluta lo que hace de The Legend of Zelda: Breath of the Wild uno de los mejores juegos de la historia. En la última entrega de la saga, explorar, luchar y superar cada uno de los puzles propuestos en los templos parece tan importante, épico y necesario como recoger setas, montar a caballo o tomar fotos artísticas de un atardecer. Nunca se tiene la sensación de estar perdiendo el tiempo, jamás te quedas sin nada que hacer. Personalmente, una de las pequeñas cosas que más disfrutaba durante las partidas era cocinar. Tenía incluso un punto adictivo. Seleccionar los ingredientes, hacer combinaciones nuevas y esperar a recibir, con la música característica, la señal de que el aspecto de mi plato lo hacía comible y disfrutable. 

Al parecer no soy la única a la que le encantaba encontrarse con una cazuela al fuego. Los integrantes del estudio español CaraPapa Productions han dedicado todo un fanzine a comentar e ilustrar algunas de las recetas más conocidas del título.

Detrás de CaraPapa se encuentra María «Kitsune», responsable de la versión otome de Castlevania y colaboradora habitual de medios independientes como Equilateral, Todas Gamers o el podcast de Antihype, que en Recipes of the Wild ha contado con la colaboración de los ilustradores José Daniel Gil y Diana «TokyToMe». Recipes of the Wild es una simpática carta de amor a la comida, a los videojuegos y al propio Japón. Diez deliciosas propuestas, no tan sencillas como parecen en el juego, que ahora (después de una primera tirada física, que se puso a la venta hace unos meses) pueden descargarse de forma gratuita de la página de itch.io del estudio, con la posibilidad de realizar una donación a los creadores si lo consideramos necesario. Itadakimasu!

Redactora
  1. Jamelín

    La verdad es que les ha quedado bastante majete,

  2. Porcellino

    Después de perfeccionar la croque-madame con los recetarios de Final Fantasy XV que circulaban por ahí, esta tiene que ser la siguiente parada. :bravo:

  3. landman

    No perderé la oportunidad de reivindicar que el «arroz con marisco» es paella, por mucho que no quisieran traducirlo así al castellano xD (paellors reivindicando su «paella valenciana™» en 3, 2…)

    Yo seguro que sigo las recetas del pdf y me sale un plato pixelado y con tropezones de roca.

  4. Marta Trivi

    @landman dijo:
    Yo seguro que sigo las recetas del pdf y me sale un plato pixelado y con tropezones de roca.

    Me alegra no ser la única xD

  5. Majin

    @porcellino dijo:
    Después de perfeccionar la croque-madame con los recetarios de Final Fantasy XV que circulaban por ahí, esta tiene que ser la siguiente parada. :bravo:

    La comida del FFXV es lo más puto next gen que he visto en mi vida (0 bromas). Conseguir que me entre un hambre atroz con unos churruscos de pan tostado (a caraperro, sin mantequilla ni mermelada ni un poquito aceite) es para aplaudir fuerte.

  6. Radical Ed

    Totalmente a bordo con esto se ponernos con gastronomía de videojuegos. Mientras no pasemos por Resident Evil 7, claro.

  7. Cyberrb25

    Yo estoy más a éste otro: Se prepara probablemente para 2019, pero con comida «fotorrealista» WAHT

    Dejo alguna imagen:

  8. Molinaro

    Yo un artículo de comida en los videojuegos me lo fumaba de pe a pa. Los juegos que dan importancia y entidad a cosas aparentemente «»tontas»» como la comida se ganan mi cariño inmediato; entre las cosas más bonitas de BoTW estaba cocinar, y lo de acampar en FFXV y que Ignis hiciese un plataco de alucine, precioso también.

  9. kamelot666

    ¿Soy el único al que le pareció que el sistema de recetas del Zelda BOTW estaba a medias? Quiero decir, mucha historia de recetas y demás y al final lo único que tenía sentido hacer era mezclar el material primario del que querías sacar la habilidad (Corazón o energía amarilla o resistencia a X) y mezclarlo el máximo de veces posibles o añadir otro para obtener el maximo de corazones…

  10. Bienter

    Le he echado un vistazo al pdf y ha sido un poco decepcionante, salvo un par de excepciones son recetas muy básicas, no tienen nada de especial.

    No quiero desmerecer el trabajo hecho, pero me esperaba otra cosa.

    Pinta mejor el que ya puesto @cyberrb25, aunque todavía le queda…

  11. Alexconlimon

    @landman
    No se cuál es el nombre original, pero no es lo mismo «paella» que «arroz y marisco». Son dos recetas bien distintas.

  12. landman

    @alexconlimon

    La paella valenciana™ tendrá una receta concreta y específica, pero eso no hace menos paella a todas las demás recetas de paella xD

  13. Alexconlimon

    @landman
    Sigo diciendo que no a eso. En Murcia también hay tradición arrocera y aquí JAMAS se dice «paella» de forma genérica porque sabemos que paella es sólo una y es la valenciana. Lo demás, arroz con cosas (arroz y marisco, arroz y conejo, arroz y verdura, etc). La paella es sólo una. También se le puede llamar paella al tradicional recipiente donde se cocina (o paellera).

    Un saludo, amigo.

  14. landman

    @alexconlimon
    Pues a los que pensáis así los llamamos paellors o paellators xD Saludos