«Putos gafapastas» —Un listo

El Experimental Game Pack 01 está lleno de mandanga buena

Llega otro pack de juegos independientes, pero esta vez es un poco especial: detrás de él está el LA Game Space, un centro sin ánimo de lucro centrado en los videojuegos y en su creación, investigación y arte. El Experimental Game Pack 01 cuesta 15 dólares (exactamente 11,68 euros, según veo en mi cuenta bancaria) e incluye 33 juegos de gente como Keita Takahashi (Katamari Damacy), Cactus (Hotline Miami), Pendleton Ward (Hora de Aventuras) o Adam Saltsman (Canabalt), entre otros desarrolladores independientes y artistas muy destacados. Comprando el paquete te llevas, ahora mismo, 23 juegos; los otros 10 irán llegando a medida que estén terminados. Con este vídeo que tenéis aquí arriba se presentan, el pack y los juegos. De momento, le tengo muchas ganas a Alphabet (de Takahashi y Saltsman, creadores de Katamari Damacy y Canabalt, nada menos), a Depth, de Vince Mckelvie, y a VideoHeroeS, claro, el juego de Santa Ragione del que os hablé antes. La lista de juegos y compatibilidades por plataformas es la siguiente, por si queréis un vistazo global del asunto.
  1. Jesús Alonso Abad

    Me gustan los juegos indie, pero esto es demasiado psicotrópico para mí.

  2. Lockeric

    Lo indie se nos ha ido de las manos…

  3. Baxayaun

    La edición especial viene con una bolsita de maría y un paquete de OCB.

  4. Pep Sànchez

    Yo he probado cuatro o cinco al azar, porque puse cuatro chavos para esto, y sí, son demasiaaaaaaado experimentales tirando a malos. Aunque sabíamos a lo que veníamos, tampoco esperaba otra cosa.

  5. Hyakutaro

    Yo solté pasta para el KickStarter y la verdad, a falta de ver qué hacen Cactus y Pendleton Ward, a no ser que tengais mucha mucha curiosidad por lo nuevo de Arcane Kids (que a mí me ha decepcionado un poco a pesar de ser probablemente lo mejor del Bundle y que lleve quemándolo desde ayer) no lo recomendaría en absoluto por 15$.
    Lo de Keita Takahashi y Adam Saltsman es puro amor, pero un amor que sea acaba en menos de 5-10 minutos.

    Vamos, que en definitiva, si quereis juegos experimentales iros a bucear por el último Ludum Dare que vais a econtrar más o menos lo mismo y además gratis.

  6. Ayalen

    La letrina de una comuna Hippie por dentro debe de ser algo como ese video no?

  7. anferlo

    Los logotipos de iOS7 marcan tendencia…

  8. Jota typeZERO

    Es ver el video y no dejar de pensar en LSD: Dream Emulator…¿Os pasa igual?

  9. Scanliner

    Sólo por el simulador de espantar polillas y el de rebuscar entre cintas de vídeo de pelis de serie Z ya merece la pena pagar 15 pavos.
    Bueno no.
    Vale, sí.
    Joder, que deliciosa burbuja loca de juegos se está creando. Cuando estalle, lo de Atari en los 80 va a ser una mierda en comparación.

  10. Javator

    Que va. Con acido saldrían cosas muy locas pero artísticas. Aquí sobre todo lo que falta es diseño artístico, conceptos interesantes, algo que experimentar o algo que contar. Solo me parecen pajas mentales de programador que quiere hacer algo «único».

    Experimentar está muy bien, pero un producto no es un experimento. Los experimentos se hacen de puertas adentro. Si luego usas adecuadamente los que funcionan mínimamente, adelante. Podrás incluso conseguir algo fresco o interesante.