«Quiero trasladar esa pasión al juego»

Eiyuden Chronicle se convierte en el juego que más dinero ha recaudado vía Kickstarter en Japón

Eiyuden Chronicle, JRPG que puede considerarse el sucesor espiritual de Suikoden, se ha convertido en el título que más dinero ha recaudado en Japón vía Kickstarter (el noveno proyecto a escala mundial). El título, que supondrá el debut de Rabbit & Bear, inició su campaña por todo lo alto el pasado 28 de julio cuando en sus primeros 40 minutos alcanzó su objetivo principal con un presupuesto de más de un millón de dólares para financiar el desarrollo. A diez días de finalizar su campaña, el proyecto ha superado los 3 millones de dólares gracias a más de 32.000 micromecenas, que han conseguido desbloquear gran parte de los objetivos ampliados y los objetivos secretos. En el momento de publicar esta noticia, solo quedan cuatro secret stretch goals por financiar (aunque podrían desbloquearse más con posterioridad): el DLC con la historia de Marisa (que añadirá entre 5 y diez horas al juego), un modo para diseñar las banderas de nuestro ejército, un noveno personaje exclusivo —que está desbloqueado pero aún debe ser votado por sus mecenas— y el doblaje en japonés e inglés de las cinemáticas del juego.

«Eiyuden Chronicle se ha convertido en el proyecto más financiado por los japoneses de la historia. Para este proyecto quiero coger la pasión de los fans y trasladarla al juego. Así es como me siento», escribe el director creativo Yoshitaka Murayama en una de las últimas actualizaciones. «He visto a gente en las redes sociales diciendo que este es el primer Kickstarter en el que han colaborado y me hace muy feliz ver esa pasión y apoyo». Murayama destaca que normalmente en la industria del entretenimiento los creadores no son capaces de sentir el apoyo del público hasta el momento del lanzamiento pero que gracias a Kickstarter ellos han podido escuchar a sus fans desde el primer momento, algo muy satisfactorio e inesperado. «Todo esto es lo que me hace seguir. Por favor, únete a nosotros durante estos dos años en los que estaremos trabajando en el juego».  

Desarrollado por los creadores de Suikoden a través de un nuevo estudio creado para la ocasión, Eiyuden Chronicle nos contará la historia de dos amigos, un oficial del imperio y un humilde granjero, que unirán sus fuerzas durante un tiempo incierto de violencia y guerra. El título nos invitará a explorar la región de Allraam y conocer a sus diferentes pueblos y culturas con el objetivo de desentrañar el misterio tras las runa-lentes, unos extraños artefactos, claves en el desarrollo de la magia y la tecnología.

Eiyuden Chronicle estará disponible en PC y consolas en una fecha aún por anunciar.

Redactora
  1. Javier Costoya

    Vaya ganazasssss!

    PD: Marta, la parte de los objetivos está mal. Siempre tienen 4 ‘por conseguir’ y cuando se consigue uno ponen otro nuevo. Ahora mismo los objetivos de las voces y el noveno personaje ya están conseguidos y hay dos nuevos.

    1. Marta Trivi

      @chipp_zanuff
      entiendo lo de los objetivos secretos (está escrito en la entradilla) pero ¿cómo sabes que se añaden más detrás de estos cuatro? no lo encuentro en la campaña!

      1. Javier Costoya

        @martatrivi
        mmmm, creo que no lo ponen explícitamente, pero llevan haciéndolo así desde el principio, incluso donde ahora hay dos columnas de objetivos al principio era solo una (soy bastante fan de los Suikoden y voy entrando todos los días para ver como van ^^). Podría ser que estos fuesen los últimos, claro (por ejemplo si que confirmaron que los personajes serían como mucho 109 y no más), pero no cuento con ello, la segunda columna de objetivos aun tiene espacio para tres o cuatro más.

      2. Marta Trivi

        @chipp_zanuff
        Va, va, pues lo actualizo a ver si puedo dejarlo claro. Gracias por la explicación 🙂

      3. Javier Costoya

        @martatrivi
        No problemo, al final con estas cosas si eres un comio aun son graciosas, pero para hacer noticias y tal tiene pinta de ser una jodienda importante 🙂

  2. Autarca

    Pues pinta bien.

    Aunque cada día me dan mas pereza los juegos cerrados en los que no puedo diseñar a mi protagonista ¿Tan difícil sería poder decidir al menos su genero y su aspecto? Son cosas que no modifican la trama para nada.

  3. Evon

    A la gente le gustaba la saga Suikoden, que chorprecha! Que ganazas

  4. Pep Sànchez

    Ojalá consigan eliminar el estigma que se ha acabado asociando a Kickstarter –y con razón.

    Las cosas pueden dar muchas vueltas, claro, pero creo que ahora mismo pinta mejor de lo que jamás lo hicieron Shenmue III o Bloodstained.