¡Cuenta con mi sartén!

Eastward anuncia localización en castellano y una edición física para Nintendo Switch

Eastward, el RPG de aventuras desarrollado por Pixpil, ha anunciado una edición física para Nintendo Switch que llegará acompañada de su próxima localización al castellano. Sin embargo, y a pesar de la publicación conjunta, desde el estudio ya han aclarado que todos aquellos que ya dispongan de una copia en formato digital podrán acceder de forma gratuita a la actualización que contendrá los textos traducidos. Como se indica en la imagen promocional, la versión física del juego estará a cargo de iam8bit y vendrá acompañada de un set de pegatinas. Una segunda versión para coleccionistas, disponible también en la página web de iam8bit, contará con una copia de la banda sonora en vinilo y el juego de mesa inspirado en el título.

Lanzado el pasado 16 de septiembre en PC y Switch de la mano de Chucklefish, Eastward se ambienta en un mundo postapocalíptico en el que una letal toxina ha dejado a la humanidad al borde de la desaparición. El protagonista es John, un minero que unirá fuerzas con Sam, una extraña niña con poderes sobrenaturales, en un viaje por escapar de una tiránica sociedad subterránea. A bordo de un antiguo ferrocarril, podremos descubrir pueblos y aldeas rurales muy diferentes, enfrentarnos a todo tipo de monstruos y resolver puzles para encontrar rutas secretas. Gracias a la afición de John por la cocina, la comida será un elemento central en la trama y recolectar ingredientes de buena calidad será clave para aprender más sobre las culturas que nos rodean. «¡Escapa de las tiránicas garras de la sociedad subterránea de Potcrock Isle y únete al atípico dúo de protagonistas de Eastward en una fascinante aventura hacia el mundo exterior! Descubre asentamientos tan hermosos como extraños y haz nuevos amigos mientras recorres el mundo en tren», leemos en la descripción oficial.

Anunciado en abril del 2018 y previsto en un primer momento para el 2020, el desarrollo de Eastward estuvo profundamente impactado por la pandemia, con sus responsables perdiendo el acceso a su servidor a causa de los cortes eléctricos derivados de las medidas contra el COVID interpuestas en Shanghai. Tras anunciar un retraso de un año en el lanzamiento, el estreno oficial pasó bastante desapercibido para el público a pesar de sus buenas críticas.

Redactora
  1. Alejandro

    Tengo que mantener mi impulso de gilipolleces y no hacer un un chiste sobre mujeres y la cocina.

  2. Rules

    Espero la localización al castellano con ganas. Más de una vez me he preguntado si alguno de vosotros lo llegó a jugar

    1. Nirv

      @rules
      Yo he jugado unas 15 horas, y creo que me he quedado a la mitad del juego. Se me hizo bola.

    2. xmakitorx

      @rules dijo:
      Espero la localización al castellano con ganas. Más de una vez me he preguntado si alguno de vosotros lo llegó a jugar

      Yo lo terminé y me pareció una maravilla. Totalmente recomendado.

  3. Onishima

    Y yo soy imbécil y me lo pillé hace dos semanas por xtralife versión japonesa.

  4. visualmethod

    Estaba muy engorilado con el pixel art que proponía este juego, pero luego pasó bastante desapercibido. Ojalá sea de esos para guardar en caja.

  5. Viorru

    El juego pinta bien pero lo que más me gusta de los desarrolladores es su bacalao…

    Editado por última vez 31 marzo 2022 | 01:31