Out of bounds

EA retirará Rory McIlroy PGA Tour de todas las tiendas y servicios digitales

EA retirará Rory McIlroy PGA Tour de todas las tiendas y servicios digitales Electronic Arts ha anunciado en el blog de EA Access que Rory McIlroy PGA Tour desaparecerá el 22 de mayo del EA Vault al que da acceso la suscripción. Esto podría parecer un gesto muy feo después de que la propia compañía prometiese antes del lanzamiento de EA Access que nunca borraría ningún juego del catálogo del servicio, pero parece que la cosa es algo más que la simple decisión de retirar un juego poco popular. Y es que en el mismo post la distribuidora también asegura que el juego de golf será retirado de todas las tiendas digitales, esto es, la tienda de Xbox y la Store de PlayStation. A efectos prácticos, y posiblemente por temas relacionados con contratos y licencias, EA hará desaparecer del mapa casi completamente el último juego de la saga PGA Tour, que fue abanderada durante 15 años por Tiger Woods y después inició una nueva etapa en 2015 que solo duró un episodio, este Rory McIlroy PGA Tour, antes de que la distribuidora decidiese interrumpir sus lanzamientos anuales y meter la guardar la franquicia en un cajón. Ciertamente este PGA Tour presentado por uno de los deportistas con menos carisma de la historia moderna parecía estar contagiado por el carácter del hombre que posaba en su portada. Era un simulador de golf que no solo no trabajaba como debiera sobra la base construida durante años anteriores (Tiger Woods PGA Tour 14 no era ninguna maravilla pero era un juego notable), sino que además daba pasos hacia atrás que denotaban un interés casi inexistente por parte de EA Tiburon en sacar adelante un buen título de golf. Ahora solo The Golf Club y su buena secuela The Golf Club 2 parecen tener dominado el panorama golfístico en el videojuego (con permiso de Everybody’s Golf), y aunque se trate de una franquicia independiente hecha con cierto mimo, nunca es positiva la ausencia de competencia en este tipo de carreras de fondo. En cualquier caso ya parecía claro que EA ni se planteaba sacar de nuevo a relucir un simulador de golf, quizá porque difícilmente pueda sacarle rendimiento con sus nuevos modelos de negocio basados en los micropagos, pero después de este final tan rotundo —una compañía que no solo abandona su juego sino que además lo erradica e impide comprarlo para siempre— ya es del todo evidente.
Redactor
  1. Dyna Blaster

    Malos tiempos para los golfos :emo:

    Es curioso como hace una década había juegos de todos los deportes posibles y ahora salvo los más mediáticos esto es un yermo.

  2. landman

    Hubiesen puesto a Ronald McDonald en la portada habría vendido mejor.

  3. ese_broncas

    @davidvs dijo:
    Malos tiempos para los golfos :emo:

    Es curioso como hace una década había juegos de todos los deportes posibles y ahora salvo los más mediáticos esto es un yermo.

    Lo cual demuestra cual es la situación del mercado actual, la búsqueda de la efectividad empresarial, con sus excepciones of course.

  4. AnkokuRyu

    @silvani dijo:
    Ya lo pongo yo:

    Ya se estaban tardando mucho.
    +1

  5. zaws

    Pregunta @pinjed.
    ¿Si lo tienes comprado de la Store te lo quitan? o como va eso.
    Si, lo compre por 10 euros. Me gusta tener juegos de distintos tipos, para cuando quiero echar una partidita corta jaja