DOBLE DRAMA

EA cancela Command & Conquer y disuelve Victory Games

EA cancela Command & Conquer y diluye Victory Games

Sorprendente el giro de los acontecimientos con Command & Conquer, un título que ya estaba en fase beta abierta, que ha paseado por varias ferias y que incluso Albert García estuvo probando el pasado mes de febrero, con unas primeras impresiones que invitaban al optimismo. Ahora, de repente, Victory Games anuncia que Electronic Arts ha cancelado el proyecto.

No dan motivos claros de la muerte del juego, pero lo más fácil sería pensar que quizá el modelo free-to-play no terminaba de amoldarse a sus conceptos y mecánicas. Lo que echa un poco abajo esta hipótesis es la segunda parte del drama: EA también ha cerrado el estudio, así, de la noche a la mañana. Algo gordo ha tenido que suceder.

Por su parte, Victory Games ha anunciado que devolverá todo el dinero que los jugadores gastaron en la beta y ha firmado una despedida tan emotiva como genérica y vaga. Un «el fútbol es así» del desarrollo de juegos. Aseguran, eso sí, que ya andan buscando «alternativas» para relanzar el proyecto, así que no os extrañéis si aparece un Kickstarter de Kommand & Konker.

Redactor
  1. Víctor Martínez

    Kommand & Conker’s Bad Fur Day no estaría tampoco mal.

  2. Pep Sànchez

    Esto estaba más claro que el agua, vamos.

  3. Napo2k

    Command and Conquer, F2P, y basado en Generals… pues no. Que vuelvan al tiberio y arreglen la MIERDA que fue C&C4, con su Frostbite y sus historias.

    Copón, si estaría dispuesto a aceptar otro Red Alert. Pero bien, con modo campaña y tal y tal (y muchas modelos buenorras, of course)

  4. mantra

    Perdonadme me voy a mi habitación a llorar.

  5. Gladius

    El pay to win no mola.

  6. darkpadawan

    Aseguran, eso sí, que ya andan buscando «alternativas» para relanzar el proyecto, así que no os extrañéis si aparece un Kickstarter de Kommand & Konker.

    Seguro que sí. Con lo amarrateguis que son en El Mal con las IPs, seguro que dejan a esos pobres desgraciados hacer un kickstarter.

  7. Garou

    Pues yo la cancelación de C&C no sé si me alegra o me entristece…

    Cada vez pienso más en que los RTS tienen que hacer como los beat em up, los plataformas y los juegos de lucha… volver al 2D.