¿Miedito?

E3 2016: Vicarious Visions desarrolla los remasters de Crash Bandicoot

E3 2016: Vicarious Visions desarrolla los remasters de Crash Bandicoot

El desarrollo de los remasters para PS4 de Crash Bandicoot y sus continuaciones corre a cargo de Vicarious Visions, el estudio de Activision que se encargó de Skylanders: SuperChargers y Swap Force, según ha anunciado Sony en una nota de prensa.

«En la conferencia de prensa, SIEA anunció que estaba trabajando con Activision para recuperar a uno de los personajes favoritos de los fans de PlayStation, Crash Bandicoot», explican en la nota. Efectivamente, Shawn Layden anunció estas remasterizaciones después de revelar que Crash aparecerá también en Skylanders Imaginators, la próxima entrega de la serie de Activision.

«En 2017», continúan, «los fans podrán jugar a Crash 1, Crash 2 y Crash Warped, remasterizados por completo para PS4 por Activision y Vicarious Visions».

Las versiones originales de esos juegos, los tres de la primera PlayStation, corrieron a cargo de Naughty Dog. Recientemente se ha hablado sobre la posibilidad de que Sony comprase los derechos del personaje, más asociado a las consolas PlayStation que a Activision; sin embargo, parece que el acuerdo es de otro tipo.

Aunque el cambio de manos me puede llegar a preocupar, menos entiendo el uso constante del palabro remaster; quizá los fans prefiriesen poder pensar en el triunfal regreso de Ratchet & Clank más que en esas recopilaciones de juegos de PS2 que salieron en PS3: si ahí se notaba ya el polígono grueso, qué no pasará entre PS1 y PS4.

  1. Egogamerx

    Hombre, siendo un remaster tampoco veo preocupante que no los haga ND. Tendrían que cagarla mucho para que los fans no estuviesen contentos.

  2. landman

    @xxreznikxx
    O a lo mejor les quieren quitar las ganas a los que hablan solo por nostalgia xD

  3. juandejunio

    A riesto de sonar muy impopular, encuentro una estafa que lleven ya casi dos años soltando rumores de Crash pa anunciar unos remasters.

  4. Mominito

    Quién lo quiera ver en HD:

    https://www.youtube.com/watch?v=QUH1nevC_e0

    Yo con eso y poco más voy sobrado.

  5. Égida

    @juancarloso
    Yo creo que esto es uno de esos casos en los que la gente se monta la película y luego se enfada porque la realidad no alcanza sus expectativas.
    Francamente, para mí los remasters han sido una, ¿agradable? sorpresa (habrá que ver como sale esto) porque yo me esperaba el skylanders que se había filtrado durante la semana y nada más.

  6. RBR17RBR

    El Crash nuevo y Bayonetta 2 van a salir juntitos en PS4

  7. juandejunio

    @azuma
    Exacto, a eso me refiero. ¿Una franquicia icónica tanteada por meses para un remaster? en esta santa casa se han quemado desarrolladoras completas por menos.

  8. DIOSTHOR

    Para mi esto fue el único momento trolleo de la confe de Sony, cuando salía el ejecutivo de turno con la sombra de Crash y demás y luego venía lo que venía…

    La duda es, ¿serán ports en HD de los originales o con graficazors actuales como el reboot de Ratchet & Clank? ¿Y por qué Sony no les compra la puñetera ip a Activision de una vez?

  9. raidoku117

    Por cierto Shawn Layden aperecio de manera inderacta con su estilo trival, de un lateral de su cabeza estaba rapado y del otro lo tenia normal.

  10. monete del espacio

    Yo creo que sacar los remaster antes de hacer un nuevo Crash es una forma de decir a los jugadores: ¿Estáis seguros de que queréis recuperar esta movida?

  11. Hariainm

    No viene ya un Crash Bandicoot en el Uncharted 4? Creo haberlo jugado..

  12. Esfera

    @mono_cosmonauta dijo:
    Yo creo que sacar los remaster antes de hacer un nuevo Crash es una forma de decir a los jugadores: ¿Estáis seguros de que queréis recuperar esta movida?

    +1 Yo creo que es una forma de tantear el terreno después de tanto tiempo y pensar en qué tipo de Crash quiere la gente en 2016.

  13. Bicbec

    @landman dijo:
    @xxreznikxx
    O a lo mejor les quieren quitar las ganas a los que hablan solo por nostalgia xD

    Pues yo me llevo pasando los en concreto estos 3 primeros Crash, al menos una vez al año desde la que salieron en PS3/PSP, nostalgia 0 mucho hype.