Stay cloudy

Dying Light 2 se retrasa en Switch

Techland ha anunciado un retraso en la fecha de lanzamiento de Dying Light 2: Stay Human para Switch, que ya no llegará el 4 de febrero (el día en el que se publican el resto de versiones) sino «en un plazo de seis meses a partir de la fecha original», sin especificar.

Esta versión para Switch de la esperada secuela tiene la peculiaridad de ejecutarse en la nube en vez de en local; este recurso permite solventar las distancias entre hardware y jugar a un juego como este en una consola como Switch, una aproximación que ya han tomado otros lanzamientos de perfil alto, como Control, Hitman III o, más recientemente, Kingdom Hearts.

El retraso se presenta como una oportunidad para «proporcionar a los aficionados la experiencia de juego al nivel que se merecen y que Techland quiere ofrecer» gracias al tiempo extra; la compañía espera que la paciencia tenga como resultado un juego que se beneficie de «la flexibilidad de juego portátil de Nintendo Switch en su máxima expresión, impulsada por Tecnología en la Nube» (sic).

El 4 de febrero está ya blindado para el resto de plataformas: PC, PlayStation y Xbox, tanto en nueva como en anterior generación.

Dying Light 2 sigue siendo uno de los juegos más esperados de 2022, aunque se haya encontrado con una inesperada polémica tras anunciar (y luego matizar) que harían falta 500 horas para exprimirlo al 100%. (El matiz es que eran 80.) Siguiendo con las mediciones, ayer se dijo que el juego tiene 350.000 palabras, lo mismo que Anna Karenina, según el estudio.

  1. elsirca

    No se, entendería el retraso si fuese una versión nativa, siendo en la nube me da a mi que la anunciaron con las otras pero que no se han puesto aún con Switch.

    1. AndresBaez

      @cgv89 o que el juego aún no existe y no pueden hacer un QA mínimo de la versión cloud, que yo es lo que apostaría.

  2. borre

    Si es una versión de la nube, cómo si la cancelan ;(

  3. Rules

    ¿No hay datos del uso de los juegos en la nube en Switch, no? Me cuesta creer que se estén comprando juegos en versión cloud. Más allá de su rendimiento, que entiendo que dejará mucho que desear en la mayoría de los casos, el precio no tiene ningún sentido. Ni realmente el juego es tuyo, dependes para tener una buena experiencia del nº de gente que esté «en cola» y la parte portátil es falsa ya que necesitas, a la fuerza, conexión a internet. No me parece, sobre el papel, una mala idea; pero debería convertirse en un «servicio» tipo gamepass o alquiler con un pvp más cercano al alquiler que a la compra, sinceramente. Si fuese así, yo por lo menos me lo podría medio plantear.

  4. John Doe

    Con la promoción de este juego se han quitado todas las ganas de jugarlo. 1-1 de como NO vender tu juego con stats de mierda

  5. NahuelViedma

    Ni sabía que salia en Switch :/