Vía actualización

Un nuevo modo hardcore llega a Driveclub


Evolution Studios ha anunciado un nuevo modo para Driveclub, su juego de conducción para PS4: el modo Hardcore, que desactiva la mayoría de asistencias a la conducción. Es un nuevo reto pensado para tentar a los que buscan un punto más de exigencia; arriba podéis ver un poquito del nuevo modo con un Ferrari FXX K.

Este nuevo modo no amplía las opciones de personalización del juego, sin embargo; no se pueden desactivar, al menos de momento, las ayudas una a una, sino que están pensadas para funcionar en conjunto. Tampoco habrá nuevas tablas de tiempos para este modo, por ahora; el director del juego lo ha dicho en Twitter dejando un hilo de esperanza para futuras actualizaciones.

Esta novedad es parte de la actualización de febrero. Ya habían dejado caer que vendría con bastantes novedades; además del nuevo modo, se espera que anuncien más adiciones en los próximos días.

Driveclub no me gustó mucho en su día, eso no cambió cuando lanzaron la expansión de las motos, pero pocos juegos han tenido un recorrido tan bien enfocado hacia hacer que cada actualización importante haga que la gente que disfruta de él encuentre nuevos motivos para seguir jugando. A día de hoy, Driveclub está por dos duros, como quien dice; creo que merece la pena darle una oportunidad.

  1. sensationalfix

    La verdad que lo re-bajé de la librería hace un par de semanas y de lanzamiento era un full, pero a día de hoy es un juego muy muy completo y funciona de lujo.

  2. tylc

    Y lo que se avecina, que meterán circuitos urbanos ^^

  3. DIOSTHOR

    Para cuando saquen la versión goty, quizás lo pille, porque anda que no tiene actualizaciones, dlc’s y más…

  4. Pauvlychenko

    En el tuit que habéis puesto, ya se ve un coche nuevo. Y es nada más y nada menos que el Skyline R34, un mítico. Muchas ganas de ver que nos traen, Driveclub es uno de los juegos que mejor partido le saca a sus Season Pass.

  5. Moebius

    Mmm… Una de los puntos fuentes de driveclub para mi era la escasa personalización. Un arcade puro donde las reglas eran para todos las mismas y la habilidad era determinante. Espero que ésto no lo rompa mucho porque ahora mismo es perfecto.

  6. AdrianXunkeira

    El lanzamiento fue una verguenza pero hoy por hoy es junto con Bloodborne mi exclusivo favorito de PS4. Con la actualización con circuitos urbanos hacen realidad mis sueños más húmedos, es lo más parecido a PGR5 que vamos a tener.

  7. Ryszard

    La verdad es que es increíble lo que han hecho con este juego, y cómo hay mucha gente jugándolo.

    Yo mismo de hecho, aunque lo tengo bastante apartado hasta que lancen esta gran actualización.

    No es el mejor juego de coches, ni de lejos, pero entre los gráficos y que la dificultad está muy bien, engancha y se disfruta mucho. Y es eso, que Evolution lo ha sabido llevar genial y la gente está muy muy contenta con ellos.

    Claro que también tenían que compensar el desastre que hicieron para el lanzamiento…

    Yo es un juego que si tienes una PS4, lo recomiendo muchísimo. Está tirado de precio con todo su Season Pass, es muy completo… y si estrenas consola con él, alucinarás. Es como Ryse en One (o The Order en PS4, también). Luego ya verás que a eso no se ha llegado más 😆

  8. duende

    Ojalá todos los juegos que se lanzan con prisas acabasen siendo así de cuidados y mejorados. Supongo que habrá gente a la que no le guste, pero me gusta como he alargado las horas con este y con Destiny.

  9. blackbebop

    El juego es extremadamente arcade. Empecé a jugarlo con volante y me pasé al mando de lo poco que transmitía de ese modo. Quizás con este cambio vuelva a probarlo con volante y pedales, a ver qué tal esa ausencia de control de tracción…

    Hablando de un modo más genérico del juego, el hecho de que las carreras no tengan lugar en circuitos casi nunca, ha hecho que me decepcionara un pelín, pensaba que estaría más compensado en ese sentido.
    Todo lo demás: gráficos, online, diferentes vistas en la conducción… a fecha de hoy, bastante notable.

  10. blackbebop

    @diosthor el seasson pass es lo más parecido al goty que habrá en esta entrega (creo yo). Yo lo tengo y está muy bien (casi siempre está de oferta y es baratito), todos los meses hay nuevos contenidos para aquellos que quemen los ya existentes.

  11. Café

    Mola mucho porque este juego resume y explica la generación.

  12. ChicoZ

    @diosthor

    Actualizaciones a kilos, pero bueno, también es un juego que lleva año y pico en el mercado. Los DLC’s… tiene uno que engloba todo (season pass) que es hoy por hoy el mejor del mercado (13 pavos y son como cerca de 40 coches y 200 eventos offline, sale cada coche a un precio irrisorio para la calidad de los mismos).

    @chiconuclear En el teaser ese en blanco y negro lo que enseña en pequeñito es esto:

    El Nissan Skyline R34, coche fetiche para todos amante de la velocidad y uno de los más esperados.

  13. alexman85

    Supongo que esta medida de añadir un nuevo modo hardcore sea para los que les guste jugar con un volante y Driveclub no ha sido hasta ahora juego para eso.

    Yo, que me da una pereza terrible ponerme con el reglaje de los coches entre carrera y carrera, disfruto como un enano jugando a éste. Para mí es perfecto porque me da lo que quiero en un juego de carreras y me divierte mucho para quemar las horas entre Bloodborne, The Witcher 3, etc.

    Su lanzamiento fue problemático pero, con el curro que le han metido al juego, para mí queda olvidado.

  14. juan_lopez

    @diosthor
    Yo me lo pille en la store por 20 pavos y creo que aun vale eso y trae el juego mas el season pass, es un precio ridiculo para las horas de juego que da, pillatelo ya sin dudar.

  15. Majin

    @adrianxunkeira dijo:
    El lanzamiento fue una verguenza pero hoy por hoy es junto con Bloodborne mi exclusivo favorito de PS4. Con la actualización con circuitos urbanos hacen realidad mis sueños más húmedos, es lo más parecido a PGR5 que vamos a tener.

    Muy cierto. Todo el mundo decía que Forza Horizon era el sucesor espiritual del tremendo PGR4 por aquello de contar con varios ex-Bizarre, pero no se le parece ni un poquito. Con Drive Club sí he sentido algo parecido

  16. AdrianXunkeira

    @majinantonio No es que lo disimulen precisamente xDDD

  17. ChicoZ

    @majinantonio

    De hecho Evolution también tiene ex-Bizarres XD.

  18. ww1942

    Qué puta rabia me da el que este juego saliera TAN verde de lanzamiento. Si hubiera salido ta y como está hoy en día, habría sido un pepino; pero se han ido alargando tanto sus mejoras que ya le quedará para muchos esa alargada sombra de su lanzamiento defectuoso. Para mí, a día de hoy, un JUEGAZO de conducción. Esto no hace más que añadir; así que perfecto.