Memoria histórica

Dragon Age: Inquisition tendrá en cuenta nuestras decisiones de las entregas anteriores

Nuestras decisiones importan: Dragon Age: Inquisition tendrá en cuenta lo que hayamos hecho en los dos anteriores para dar forma al mundo del juego en función de nuestras acciones pasadas. La cuestión surgió en una charla en la PAX Australia, este fin de semana; que el juego vaya a salir en plataformas donde no están los anteriores Dragon Age (PlayStation 4 y Xbox One) encendió la llama de la duda. «El objetivo es que puedas tener una experiencia igualmente rica sin importar la plataforma en que juegues», dijo uno de los guionistas, Patrick Weekes. «Sabemos lo que queremos hacer», aseguró Cameron Lee, productor de BioWare. «Tus decisiones se mantendrán e importarán». Aunque no dio más información, puede que las versiones en las que no sea posible importar las partidas guardadas de los anteriores juegos tengan algún tipo de prólogo interactivo que los resuma y nos pida tomar decisiones que luego tengan peso en Inquisition. Existirá un nexo argumental, también, pero la historia de Inquisition no dependerá de las de Origins y Dragon Age II; Chris Priestly, community manager (por poco tiempo: se va en unos días) de BioWare, recordó a los asistentes a la charla que Dragon Age va sobre un mundo, al contrario que, por ejemplo, Mass Effect, donde todo gira alrededor de Shepard. «Sin duda habrá conexiones con algunos de los anteriores juegos, quizá algunos de los libros o alguna cosa así que reconocerás si los has jugado, pero [las historias de Inquisition] no dependerán de los juegos anteriores», dijo. Dragon Age: Inquisition saldrá en otoño de 2014, muy cerca de The Witcher 3, otra aventura de ambientación similar en el que Cameron Lee no ve competencia, sino más bien un buen ejemplo de juego que sube el listón para bien de todos. «Hay una historia que la gente quiere contar de compañías de videojuegos se odian entre ellas», dijo Lee, «y de «nuestro juego va a destrozar al suyo», y eso no es realmente cierto. Vine a BioWare porque amo los videojuegos, y espero que el próximo The Witcher sea fantástico, y espero que el nuestro sea fantástico, y espero que la gente compre y juegue ambos». «Nuestra mayor competencia», aseguró, «lo único que queremos destrozar totalmente, es lo que hemos hecho en nuestros juegos anteriores. Ese es uno de los motivos por los que estoy tan orgulloso de estar en el equipo de Dragon Age, y por los que estuve orgulloso de estar en el de Mass Effect. Con cada nuevo proyecto decíamos: «vale, vamos a ver qué es lo mejor que hemos hecho en el juego anterior y veamos cómo superarlo; veamos cómo hacer que parezca anticuado a medida que nos metemos en el siguiente juego»».
  1. Mercaya

    Como Mass Effect 3, que las tuvo muy en cuenta.

  2. Lokewen

    Esto ha sido como un «Tendra en cuenta lo que hiciste…pero no, es fake :D»

  3. Silvani

    lo único que queremos destrozar totalmente, es lo que hemos hecho en nuestros juegos anteriores

    Pues con el 2 casi lo consiguen.

  4. molekiller

    @mercaya dijo:
    Como Mass Effect 3, que las tuvo muy en cuenta.

    lol, eso mismo venia a decir yo, ese cuento ya me lo sé bioware…

  5. RoNiN

    Esta saga murió con el dos. Para mí es una lástima, el uno me pareció de lo mejor que he jugado.

  6. Gusarapo

    Dragon Age: Inquisition tendrá en cuenta nuestras decisiones de las entregas anteriores

    ¿Tendrá en cuenta mi decisión de no haberlas comprado? WAHT

  7. SedueRey

    No pienso terminar esa puta mierda que fue el 2 para que afecten.

    @molekiller dijo:

    @mercaya dijo:
    Como Mass Effect 3, que las tuvo muy en cuenta.

    lol, eso mismo venia a decir yo, ese cuento ya me lo sé bioware…

    Realmente, en ME3, si no tenías las partidas importadas y jugabas una desde cero el índice de caídos se asemejaba a juego de tronos. Algo cambiaba.

  8. V0id

    ¿Tendrá en cuenta mi decisión de dejar el segundo a la mitad porque era un mojoncio?

  9. Brian

    Las tendrán en cuenta para terminar haciendo un final genérico donde sólo cambie el color a rojo, verde o azul WAHT

  10. dakmien

    Menos mal que saben a lo que se dedican los de CD Project. Ni que se les ocurra comparase con ellos.

  11. Klaus Daimler

    Bioware planificando el proximo berenjenal y espoileando el final de Inquisition, pues ahora sabemos que el final tendrá luces de colores

  12. Vindicate

    Debo ser la única persona del planeta a la que le gustó más la segunda parte. Por ser más dinámica, más estética. por tener una historia mejor contada y unos personajes más efectivos. Varric Thetras, hermanos. Quizá fuera más pasacalles, pero el uno se hacía insoportable. Puede que no fuera el puto Baldur’s Gate, pero joder, me divertí mucho más con la segunda entrega que con la primera.

  13. Nklcete

    Con lo bien que estaba el Origins de base, che dejad de destrozar venga yaaa.

  14. radimov

    Hay alguien que guarda las partidas del primer Dragon Aga?

  15. Katuzahar

    Supongo que habrá que tirar de prólogo retrospectivo. El DA2 lo probé durante veinte minutos y ya no quise volver a tocarlo ni con un palo de tres metros. El primero me lo habré pasado un mínimo de tres veces.

  16. Leonighart

    @mercaya dijo:
    Como Mass Effect 3, que las tuvo muy en cuenta.

    @brian dijo:
    Las tendrán en cuenta para terminar haciendo un final genérico donde sólo cambie el color a rojo, verde o azul WAHT

  17. Adrian Grayson

    Dragon Age es una saga sobrevalorada y genérica. Bioware jamás volverá a hacer un juego de la calidad de Baldur’s Gate 2.

  18. dakmien

    @adrian_grayson dijo:
    Dragon Age es una saga sobrevalorada y genérica. Bioware jamás volverá a hacer un juego de la calidad de Baldur’s Gate 2.

    Hombre, es que Baldur’s Gate 2 no creo que se tengan que repetir todos los años 😛

    Veremos el Project Eternity…

  19. borya89

    yo Dragon Age II no lo compré. tendrán en cuenta mi buen gusto?

  20. -

    Pues claro que no se comparan con CDPROJEKT RED, como que ésta ya los humilló con bukkake incluido cuando sacaron Witcher 1 y, sobre todo, Witcher 2. Si llegan a decir algo al respecto en plan «DA3 va a ser mejor que los Witcher», la gente se hubiese reído de ellos en su cara. Al menos lo saben. Eso ya es algo. En cualquier caso, aún tengo pesadillas con el último acto de DA2. El mal sabor de boca hace que al DA3 me vaya a acercar con precaución máxima.

  21. Orgullo gamer.

    @borya89 dijo:
    yo Dragon Age II no lo compré. tendrán en cuenta mi buen gusto?

    Solamente ya no podrás escoger el final verde. 😀

  22. Guapo, rico y buen Vengador

    A mí también me gustó el 2 (peor en muchos sentido, pero hacía algunas cosas bien y NO TENÍA LA ASQUEROSA MAZMORRA DE LAS PROFUNDIDADES DEL 1).

    Eso sí, la importancia de las decisiones del 1 tenían una mierda de influencia en el 2. Y leyendo entre líneas estas declaraciones me da que el 3 va a ir por el mismo camino.

  23. Motorhell

    @vindicate A mi también me encantó el DA2, mas que el 1 incluso, no se que tiene la.gente.en.contra del DA2, creo que es vicio por quejarse, puede que te gustara más el 1 pero el 2 no es un mal juego en absoluto.

    Por otra parte, estaba pensando yo esto el otro día, que harán con mis decisiones de the witcher 1 y 2 en the witcher 3? Porque pienso jugarlo en play 4 y las dos primeras las tengo en pc y es un coñazo que se vean reflejadas las decisiones por defecto, que te pasen cosas como «coño! Ese no estaba muerto?» ó «los muertos! Dónde esta mi tattoo?». No mola.

  24. cerbero

    @vindicate

    ¿Historia mejor contada? ¿WTF? ¿Lo dices por ese final de mierda con el enano contándole una milonga a la inquisidora que ni siquiera llegó a terminar? ¿Por los absurdos saltos temporales? ¿Por el incomprensible acto de la jefa de la capilla de comprar una reliquia enana que se veía a la legua que aquello estaba maldito? No sigo porque llenaría una página entera.

    Los personajes. Joder, los mejores son los que habían salido en el primer Dragon age XD, Flemeth, Zevran, Isabella, Anders y en definitiva cualquiera que hiciera un cameo del juego anterior, el resto para olvidar.

    Si hablamos del diseño de niveles es para echarse a reir si no has trabajado en ese juego, de lo contrario es una cosa a evitar poner en el currículo. Sólo hay una expresión para describir tamaña mierda; repetitivos hasta la náusea.

    O que decir de los diálos «ayudados» por smiles para que los niños no se pierdan las indirectas.

    Un desastre desde el primer minuto al último y mejor no hablo de Mass effect que me jodió más todavía que lo del Dragon Age.