Quieren explorar «nuevas ideas» y «estilos visuales»

Double Fine está trabajando en «múltiples proyectos nuevos»

Double Fine, el equipo responsable de Psychonauts 2, ha anunciado que están trabajando en «múltiples proyectos nuevos». En el comunicado, emitido a través de la plataforma de crowdfunding Fig, también declaran que su equipo se ha dividido en varias divisiones para explorar «nuevas ideas» y «estilos visuales».

«El estudio ya se está dividiendo en varios equipos y está comenzando diferentes proyectos que creemos que disfrutaréis», decía el mensaje. «Nos gusta experimentar aquí en Double Fine. Cada juego es una oportunidad para explorar nuevas ideas, nuevos estilos visuales, jugabilidad o emociones».

De hecho, tal y como señalan desde VGC, el propio fundador del estudio Tim Schafer ya hablaba a principios de año sobre el futuro de sus planes, donde mencionaba que quería trabajar en algo original y «completamente sorprendente». «Hubo un período al final de Psychonauts 2 en el que teníamos toda las mano de obra enfocada en terminar el juego, pero definitivamente volveremos a desarrollar varios proyectos más adelante». El CEO de Double Fine admitía que no sabía cuándo sería, pero que están organizados «para hacernos cargo de múltiples proyectos y tenemos suficientes ideas para hacerlo».

Mi compañero Pep Sànchez hablaba en su análisis de Psychonauts 2 sobre cómo el estudio ha recuperado un mundo y unos personajes que han sabido mantenerse y renovarse después de una primera entrega lanzada 16 años antes:

La buena noticia aquí es que uno de los mejores juegos de este durísimo 2021 sirve también para reivindicar la ópera prima de Double Fine, la de aquel lejano 2005. Pocas veces ha habido tantas razones para celebrar que una secuela ofrezca más de lo mismo. A solo un puñado les sirve (y les sobra) con eso, dieciséis años después. Demostrado esto, ojalá el tercero llegue pronto.

Podéis leer el análisis completo aquí.

  1. FISH

    A tope con Double Fine.

  2. tonisupa

    ¿Pero vas a hacer edición física de Psychonauts 2 o no, Timmy Gordaco?