Cupular Bells

Dome Keeper se publicará el 27 de septiembre

Raw Fury ha anunciado la fecha de lanzamiento de Dome Keeper, el juego de gestión de Bippinbits, se publicará el próximo 27 de septiembre.

De momento se publicará en Steam, donde hay una demo disponible por si queréis probar de primera mano el juego. La cosa va de un explorador espacial que debe explorar las entrañas de un planeta misterioso picando piedra, cavando túneles desde la cúpula que ha instalado en la superficie en busca de materiales; con los minerales que consigues llevar de vuelta arriba, mejoras tus defensas y también tus herramientas ofensivas, con las que haces frente a los ataques que de vez en cuando amenazan el buen futuro de tu aventura minera.

Es un loop sencillo y elegante que simplemente funciona bien, como se puede comprobar en esa demo que mencionaba antes. Lo que queda es un juego de gestión del tiempo y los recursos bien camuflado con una mecánica sencilla pero que te mete a fondo en la exploración de los túneles que vas construyendo, y por los que arrastras (unas veces penosamente, otras con gran soltura) minerales mientras intentas llegar a tiempo para evitar que los monstruos de la superficie te destrocen la cúpula.

Es de esas demos que puedes jugar mucho más tiempo del que se supone que debería ofrecer una demo; me pasó a mí mismo hace un par de meses, cuando la cubrí en el marco del Festival de Demos de Steam. De ahí saqué la conclusión de que Dome Keeper

es de esos juegos en los que cada run parece solo el prólogo de una siguiente, quizá mejor o quizá peor, y ese ciclo se repite y se repite y cuando te das cuenta llevas un par de horas jugadas a la demo. Es una cualidad que no siempre merece la pena destacar: ¿no se supone que tienen que ser así todos los juegos?

Todo esto nace, por cierto, de la Ludum Dare 48, donde el mismo equipo desarrolló en 72 horas un juego llamado Dome Romantik, que con el tiempo ha ido creciendo y mutando hasta convertirse en lo que hoy conocemos como Dome Keeper.

  1. hda

    Gracias por el aviso, Víctor. La verdad es que le tengo bastantes ganas al juguete este desde hace un tiempo. Desconocía que venía de la Ludum Dare 48, por lo que no sabía de la existencia del Dome Romantik. He estado metiéndole un rato y ahora tengo aún más ganas del Keeper, jaja.

    Un saludo,