Dood!

Disgaea 6 Complete llegará a PlayStation y PC en verano

NIS America ha anunciado Disgaea 6 Complete, una versión definitiva de la última entrega de la veterana serie de RPGs estratégicos que se publicará en verano en PlayStation 4 y 5 y PC. Aquí arriba podéis ver el tráiler con el que se ha anunciado.

Esta nueva versión junta el juego base con «todos los personajes y DLC cosmético que siguió al lanzamiento original», que no es poco. Más allá de eso, la escueta nota de prensa no anuncia ninguna novedad más, aunque sí recuerda que es el primer juego de la serie que llega a PlayStation 5; técnicamente, eso sí, en la última consola de Sony se pueden jugar a las versiones de PS4 de Disgaea 4 y 5, así como a Disgaea 1 Complete.

Disgaea 6 se publicó originalmente en verano de 2021 (principios de 2021 en el caso de Japón) en Nintendo Switch. Como es habitual en la serie, el juego propone enfrentamientos de tactic RPG que pronto escalan hasta límites cómicamente exagerados: los personajes pueden llegar a niveles que se cuentan por millones, y algunos ataques y combos llegan a tener tantos ceros que no sé ni cómo se dicen esos números. Esta sexta entrega tiene una novedad muy comentada: al contrario que los anteriores juegos, que usaban gráficos en 2D, aquí se da el salto a las 3D, con efectos irregulares y que en el caso de Nintendo Switch acababa implicando un rendimiento irregular y a veces algo pobre.

Por lo demás, el juego es un poco más de lo mismo a veces en el mal sentido: la historia de Zed, el muerto viviente que hace las veces de nuestro avatar, es poco interesante y el sentido del humor de la serie se hace cuesta arriba en alguna ocasión, aunque algunas de las novedades mecánicas, sobre todo las relacionadas con la automatización de algunas acciones, acaban siendo interesantes.

  1. landman

    Necesito Disgaea 3 en PC, la diógenes + completismo me impide seguir comprándolos si me falta el 3 xD

  2. Gabilondi

    Esto en la GabeGear y me la meto por el culo.