Podría acabar… en un juicio

Discrepancias con los derechos de imagen de Takuya Kimura hacen peligrar el futuro de la saga Judgment

Según ha recogido Nibel en su cuenta de Twitter, varios medios japoneses apuntan a que la agencia que representa a Takuya Kimura, protagonista de Judgment, está descontenta con los planes de SEGA para la franquicia. Conforme a sus fuentes, la agencia no ve con buenos ojos los próximos ports a PC de los títulos que, aunque aún no han sido oficialmente anunciados, forman parte de la estrategia de la compañía señalada en el último informe financiero: «Aunque suene absurdo, la agencia de talentos tiene políticas muy estrictas y, según Nikkan Taishu, la agencia no quiere el juego en PC», escribe Nibel, «para SEGA, Steam es ahora muy importante como para poder ignorarlo. Una situación sorprendente que, espero, pueda resolverse». 

En este momento, SEGA y los representantes de Kimura se encuentran en conversaciones en busca de una solución que no ponga al actor en una situación delicada. Si la agencia y la multinacional no llegan a un acuerdo, Lost Judgment podría ser el último juego de la saga. Tal y como detallan algunos usuarios japoneses que han podido acceder al artículo de Nikkan Taishu, el principal punto de desacuerdo es que la agencia limita las imágenes de sus actores disponibles en la red y, por tanto, no está dispuesta a que imágenes de Takuya Kimura estén disponibles en tantos ordenadores.

A tan solo unos meses del lanzamiento de Lost Judgment, el último State of Play nos permitió ver un nuevo avance centrado en mostrar algunos detalles del nuevo caso al que tendrá que enfrentarse Tak. Este tráiler también nos permite ver las nuevas opciones de movimiento que nos permitirán aprovechar las posibilidades del espacio vertical.

Redactora
  1. landman

    Me sorprende la existencia de Lost Judgment, está claro que el actor ha dado muchísimo tirón a las ventas de Japón, Taiwan y Corea, pero su cara no ha afectado para nada fuera de ahí, la gente ha entrado a Judgment por ser un Yakuza independiente sin llevar una saga entera a la espalda. Así que dicho esto pensé que harían más spinoffs con nuevos personajes, más que crear una segunda saga, y por eso que no vaya a haber Judgment 3 no me parece un drama. Que no exista ports a PC de ambos desde luego sí xd

  2. JuanCardReyn

    Que para un hipotético Judgement 3 le cambien la cara y ya, que no sería la primera vez que lo hace SEGA con alguien de la franquicia. O que creen a otros personajes. U otro spin off que no sea Judgement.

    Cero dramas, la verdad.

    Editado por última vez 13 julio 2021 | 10:11
  3. molekiller

    Pues ahora me entero que es un actor real… que cambien el modelo para la versión de PC y listo no? Total, ni dios fuera de Asia conoce a este señor, pues que se hagan un Insomniac.

    1. Majin

      @molekiller
      No tengo ni idea, pero igual sí es más reconocido en China, que entiendo es el principal, o un muy importante, aliciente de sacar Yakuzas y sucedáneos en PC?

      1. molekiller

        @majinantonio
        Yo tampoco tengo mucha idea pero yo imagino que aunque lo compren menos en China el port a PC les seguirá siendo rentable. Tampoco es que se curren unos ports de la hostia precisamente, la churrería Yakuza debe ser bastante eficiente a día de hoy, e incluso lo más probable es que esos ports ya estén hechos y en la nevera. El único coste sería reemplazar el modelo y rehacer cinemáticas y doblaje.

        Editado por última vez 13 julio 2021 | 11:01
  4. Maya VVVrea

    Pues a mí sí me parecería un drama. Judgment es maravilloso y cuantas más entregas, pues mejor, aunque ahora que os leo en los comentarios, de pronto la idea de una «saga» paralela a Yakuza hecha de spinoffs de diferentes personajes en cada entrega, me atrae: ahora un detective privado, ahora una idol, ahora un fontanero… suena bastante Ryu Ga Gotoku, la verdad.

    En cualquier caso, nada malo debería sucederle nunca a Ryu Ga Gotoku, una de las pocas compañías seriamente comprometidas con la causa de la historia contemporánea.

  5. Shalashaska

    No he terminado Judgment, que esto vaya por delante, pero los añadidos por ser un detective privado (lo de seguir a la peña, los drones espía, las investigaciones…) me parecen bastante más flojos que el conjunto del juego. Así que perder esta subsaga no me parece ningún drama. Ni siquiera el combate me parece para tanto, ahora que estoy con el 7 me quedo con los turnos mil veces antes que el brawler.

  6. landman

    Sega toma idea pa que hagas un nuevo spinoff: protagonista otako se muda a kamurocho y alquila un sótano donde quiere montarse una sala de recreativos, y metes ahí un recopilatorio guapo guapo de arcades de todas las épocas, a lo Capcom Arcade Stadium, pero conseguir cada recreativa sería una sub quest, y haría torneillos con NPC a lo subquests tb para superar retos de puntuación. También se haría amigo de Takenobu Mitsuyoshi y cantarían juntos en el karaoke.

    Venga, idea free of charge xD

    1. Karrion

      @landman
      En el Lost Paradise tienes que ayudar a un tio de la ciudad a montar su arcade a base de encontrarte maquinitas por el desierto y eso hace las veces de Sega Arcade de los otros juegos.

      1. landman

        @karrion
        Esa es la idea, pero que se centre en eso y que sean 20 o 40 recreativas xD

  7. Yurinka

    No entiendo quien cojones se cree que es esa agencia para decirle al publisher donde debe o no debe sacar sus juegos, y porque no querría sacar el juego en PC.

  8. DarkCoolEdge

    Hay gente muy imbécil por el mundo.