Por ahora, solo insiders

Discord comienza a integrarse en consolas Xbox a partir de hoy

Tal y como ha anunciado Microsoft a través de su blog, Discord llega por fin a consolas Xbox, tanto One como Series X y S. Venía especialmente bien sobre todo por lo mismo que comentan ellos, aquello de «chatear con cualquier persona en Discord a través de canales de voz o llamadas grupales directamente desde la consola», que nos ahorrará algún móvil o PC a cargo de esta tarea.

Aunque la noticia es esa, suena a que aún falta saber la parte más importante, que es el momento en el que se integrará de forma definitiva. Por ahora, esta función solo está disponible para unos Insiders seleccionados y comenzará a expandirse «en las próximas semanas»; aunque no está claro si se refiere a que llegará a todos los usuarios, todo apunta a que irá llegando antes al resto de miembros de este programa Insider.

Aprovechan, eso sí, para contarnos cómo vincular las cuentas de Xbox y Discord, algo que tendremos que hacer desde el menú de grupos y chats al pulsar el botón Xbox, para luego darle a Probar Discord Voice en Xbox y seguir los pasos que nos vayan poniendo delante. Por supuesto, también se puede hacer (y probablemente de forma más rápida), a través del apartado de conexiones en la app/web del propio Discord.

Este hecho, por tanto, confirma que la inversión de Sony como accionista minoritario de la plataforma de comunicación no implica ningún tipo de exclusividad. De hecho, la misma Sony comenzó a implementar Discord en PS4 y PS5 a principios de este año, una función que pronto llegó a todas las regiones.

  1. molekiller

    Joder, esto sí es bueno.