Primero en Estados Unidos

Discord comienza a integrarse en PlayStation a partir de hoy

Discord ha anunciado que desde hoy mismo se comenzará a implementar su integración con consolas PlayStation, que se iniciará «gradualmente» en Estados Unidos y «muy pronto» se expandirá al resto de países.

Por supuesto, estas funciones estarán disponibles en consolas PlayStation 4 y PlayStation 5, que permitirán conectar nuestra cuenta de PS Network a la plataforma para que así se muestre nuestra actividad a los amigos que tengamos agregados o a las personas con las que compartamos servidor, y así puedan ver a qué estamos jugando. También podréis mostrar vuestro ID «para que tus amigos de Discord puedan añadirte y acompañarte», explican en su comunicado, «perfecto para saber si tu amigo está jugando a un juego que admite el cross-play en otra plataforma».

El procedimiento para conectar la cuenta es el que ha tocado seguir con el resto de plataformas, pero también aprovechan para dar una serie de indicaciones. Habrá que dirigirse a Ajustes de Usuario > Conexiones, y ahí hacer click en el icono de PlayStation e iniciar sesión, cumpliendo con todas las verificaciones pertinentes. Una vez hecho, habrá dos sliders que nos dejarán elegir si queremos guardárnoslo para nosotros o elegir, por un lado, «Mostrar PlayStation Network como tu estado» o por otro, «Mostrar en el perfil».

Recapitulando un poco, cabe recordar que este acuerdo viene desde el pasado mayo de 2021, cuando el propio Jim Ryan anunció una colaboración de Sony Interactive Entertainment con Discord tras convertirse en accionista minoritario compañía, cuando ya avisaban de que su intención era integrar la red social en PSN a principios de este año. «Juntos, nuestros equipos ya están trabajando duro para conectar Discord en nuestra experiencia social y de juego en PlayStation Network», explicaba. «Nuestro objetivo es acercar ambas experiencias en consola y en móvil para permitir a amigos, grupos y comunidades charlar, divertirse y comunicarse con facilidad mientras juegan juntos».

Por el momento, no hay rastro de su app en la PS Store, ni se han dado detalles sobre las funciones de comunicación que mencionaba Ryan en el momento del acuerdo.

  1. molekiller

    Que se dejen de hostias y metan chat y grupos de voz cruzados, que es lo único útil que puede salir de esto.

    Editado por última vez 1 febrero 2022 | 11:34
  2. .

    Jajajajaja

    La ostia, un año esperando para esto. Ni comentan cuando llegará el chat de voz y ya lo de hacer streaming ni hablamos.

    Fantástico Sony.

  3. fnxvandal

    Yo seguiré prefiriendo usarlo desde el móvil :’)