La ruptura del bucle

Dinga Bakaba, director de Deathloop, ha sido nombrado director de Arkane Lyon

Dinga Bakaba, co director creativo de Deathloop, ha sido nombrado oficialmente director de Arkane Lyon. Bakaba, que junto a Sébastien Mitton, Hugues Tardif y Morgan Barbe fue ascendido temporalmente tras la marcha de Romuald Capron, ocupará ahora el puesto de forma permanente, compaginándolo con sus labores de director creativo. Bakaba, que lleva 12 años en el estudio, ha trabajado como diseñador y productor del Dishonored original y ha sido el diseñador principal de Dishonored 2, antes de ocupar el puesto principal en el desarrollo de Deathloop.

La marcha de Capron tras 16 años en la compañía se hizo pública a través de un comunicado el pasado 7 de octubre: «El exitoso lanzamiento de Deathloop es solo otra prueba de que Arkane tiene un futuro muy brillante y un lugar único en nuestra industria. Dejo el estudio en muy buenas manos», escribía en su momento, explicando que de cara al futuro quería «probar cosas nuevas» y pasar más tiempo con su familia. «En cuanto a mi propio futuro, mi objetivo es seguir ayudando a las empresas de videojuegos a hacer realidad su visión creativa, puesto que eso es lo que me encanta hacer. Manteneos al tanto…».  

Deathloop, el último juego del estudio, es un inteligente título de acción que, según escribía mi compañero Víctor Martinez en su análisis, llevaba la fórmula de Arkane a nuevos territorios:

El nihilismo que recorre todo Deathloop anima a poner a prueba tu arsenal de armas y poderes no en busca de un resultado perfecto sino por ver qué pasa, a sabiendas de que no pierdes tanto; la potencia de esa actitud de fuck it all que tan bien le sienta a lo que hay aquí de immersive sim es precisamente la que hace de contrapeso en los momentos en los que sí tienes mucho que perder, como cuando has conseguido un nuevo poder y tienes que imbuirlo para mantenerlo en el siguiente bucle: ahí se genera una tensión fantástica entre lo carnavalesco y nihilista y la presión de tener que llegar sano y salvo hasta la salida del nivel, pues solo entre incursiones en los mapas puedes imbuir equipo.

Lee el análisis completo aquí.

Redactora
  1. AndresBaez

    A ve qué le obligan a difuminar ahora al pobrecito mío

    1. Pep Sànchez

      @andresbaez
      ¡Lo primero que he pensado!

      1. AndresBaez

        @pep_sanchez el diploma de la uni, sacabó ser licenciado, ahora eres gaussiano